miércoles, 23 de noviembre de 2011

BitDefender - El antivirus que no debe faltarte en Linux


BitDefender - El antivirus que no debe faltarte en Linux


Te preguntarás ¿Para que necesitas un antivirus en Linux?

Bueno la respuesta es simple, muchos usuarios manejamos particiones con sistemas privativos o estaciones de trabajo y el constante uso de los flashdrive (memoria usb) tarjeta micro sd, mini sd etc. es el problema.

En Linux no nos afectan en nada, porque estos virus, spyware, troyanos etc. estan destinados a sistemas privativos;  pero en otras pc donde tienen windows nos podemos llevar grandes sorpresas, incluso perder informacion.

Entonces para proteger a los demas, porque al igual todos sabemos que no todo el mundo usa Linux; este extraordinario antivirus, moderno, eficaz, te ayudara a limpiar facilmente lo que necesites, y ahorrarnos la vida en estar borrando manualmente estos virus jeje.

BitDefender Antivirus Scanner for Unices ofrece un versátil análisis bajo demanda para sistemas Linux y FreeBSD. El análisis autónomo protege las particiones UNIX y Windows en busca de virus y spyware. Una interfaz gráfica de usuario fácil de usar, complementa una potente interfaz de línea de comandos que soporta por completo las herramientas de scripting de los sistemas operativos.



Características

Integración con el Escritorio




BitDefender Antivirus Scanner for Unices posee una interfaz gráfica de usuario para acceder al análisis directamente desde la lista de menú de la aplicación, así como una interfaz de línea de comandos para usuarios más avanzados. Una integración basada en scripts y extensiones, ayuda a configurar su gestor de archivos favorito, el cliente de e-mail o news para utilizar BitDefender Antivirus Scanner for Unices. En algunos casos, esto es tan simple como hacer un clic de ratón, usar un atajo de teclado o hacer una selección en el menú. Se proporcionan ejemplos de integración para gestores de archivos como Konqueror en KDE, Nautilus en Gnome, Thunar en XFCE y GNU Midnight Commander.

 

 

 

Analizando Archivos

BitDefender Antivirus Scanner for Unices puede desempaquetar y analizar archivos. El proceso de análisis de cada archivo guardado es plenamente visible con los estados de análisis de archivo individual. Hay un límite en la profundidad recursiva de un archivo, para evitar la aparición de exploits como las zip-bombs; los administradores deben desconfiar de cualquier archivo guardado recursivamente muchas veces. BitDefender ofrece compatibilidad integrada para más de 80 formatos de archivos empaquetados, incluyendo archivos RAR, ZIP, ARJ, LZH, LHA, ACE, GZIP, TARGZ, JAR, UUE, MIME o CAB, sin importar la forma en la que fueron creados (autoextraíbles, multivolúmenes, etc.).






 

 

Análisis del Buzón de Correo

BitDefender Antivirus Scanner for Unices puede utilizarse para analizar e-mails específicos o todo el buzón de correo. El análisis del buzón de correo identifica los e-mails que contienen adjuntos y ejecuta un análisis por cada archivo adjunto. Los scripts y extensiones soportan también la integración con los clientes de correo (por ejemplo, Pine o Evolution) y los servicios del servidor de correo.

Cuarentena y Envío de Virus

Para minimizar el riesgo de una infección mayor y permitir análisis seguros, BitDefender Antivirus Scanner for Unices puede poner en cuarentena los archivos infectados en un directorio protegido. Además de los archivos infectados, los sospechosos se moverán al área de cuarentena al identificarse por análisis heurístico por tener características conocidas de código malicioso pero no coincidir con una firma de virus conocido. Los archivos infectados y los sospechosos pueden analizarse internamente o enviarse al Laboratorio Antivirus de BitDefender para su investigación.

BitDefender® Antivirus Scanner for Unices Incluye

Antivirus

Además de la detección basada en firmas, BitDefender proporciona la detección heurística que emula una máquina virtual dentro del equipo, comprobando todos los archivos y códigos en busca de comportamiento malicioso. Esta técnica produce menos falsos positivos y una mayor tasa de detección para las amenazas desconocidas y de día cero.

Antispyware

Utilizando un enfoque multi-capa, BitDefender Antivirus Scanner for Unices detecta spyware y adware conocido para evitar la fuga de datos.

Troyanos y Rootkits

Los Troyanos y Rootkits están diseñados para permitir acceso remoto a un sistema informático. Una vez que un Troyano o un Rootkit ha sido instalado, un atacante tiene la posibilidad de acceder al sistema remotamente y a menudo esto conduce a una sustracción de datos. Detectar y prevenir este tipo de amenazas manualmente, puede llevar mucho tiempo y a menudo conduce a una completa reinstalación del sistema si no se eliminan adecuadamente.

Actualizaciones Programadas con Herramientas del Sistema

BitDefender Antivirus Scanner for Unices puede ser configurado para actualizar automáticamente el producto o nuevas definiciones de virus a través de internet. Si las actualizaciones automáticas no están configuradas, pueden iniciarse las actualizaciones manuales en cualquier momento desde la interfaz gráfica de usuario o de línea de comando.

Requisitos del Sistema

Sistemas Operativos:

  • Linux: Kernel 2.4.x o 2.6.x (recomendado)
  • FreeBSD: 5.4 (o posterior con compat5x)
  • glibc versión 2.3.1 o posterior, y libstdc++5 de gcc 3.2.2 o posterior

Procesador:

  • x86 compatible 300 MHz
  • i686 500MHz
  • amd64(x86_64)

Mínimo (errores)

  • 128 MB

Espacio en disco mínimo:

  • 100 MB

Distribuciones Admitidas:

  • Debian GNU/Linux 3.1 o posterior
  • Fedora Core 1 o posterior
  • FreeBSD 5.4 o posterior
  • Mandrake/Mandriva 9.1 o posterior
  • Oracle Linux 5 o posterior
  • RedHat Enterprise Linux 3 o posterior
  • Slackware 9.x o posterior
  • SuSE Linux Enterprise Server 9 o posterior




Ningun antivirus te puede decir que te proteje al 100%, asi que dentro le mejor tenemos a  BitDefender para Linux.


INSTALACIÓN


FEDORA


1.  Agregamos el repositorio BitDefender:


rpm -i http://download.bitdefender.com/repos/rpm/bitdefender/i586/BitDefender-repo-1-1.noarch.rpm



2.   Actualizamos el cache de yum: 
  
yum update


3.   Ahora tu puedes instalar cualquier paquete de BitDefender que prefieras, en este caso "el anilizador de archivos"
    yum install bitdefender-scanner bitdefender-scanner-gui   

    OPCIONAL

    El analizador de correos

    yum install bitdefender-common bitdefender-mail
     
     




    UBUNTU

    1. Add the BitDefender repository key to the list of apt trusted keys:
       
      wget http://download.bitdefender.com/repos/deb/bd.key.asc
      apt-key add bd.key.asc


      NOTA el segundo comando debe ser ejecutado como root o usar sudo
    2. agregamos la siguiente linea al archivo /etc/apt/sources.list :
       
      deb http://download.bitdefender.com/repos/deb/ bitdefender non-free
       
       
    3. Refrescamos el cache:
      apt-get update
      o
      aptitude update

       4.  Instalamos los paquetes de BitDefender que necesites en esta caso "el analizador de archivos" 

            apt-get install bitdefender-scanner

           apt-get install bitdefender-scanner-gui




    OPCIONAL

    El analizador de correos

    apt-get install bitdefender-common bitdefender-mail

    Reacciones:

    4 comentarios:

    1. Wow nice information i`ll install that antivirus keep shearing with us...

      psd to html

      ResponderEliminar
    2. muy buen post mira por si te sirve y lo quieres compartir la traduccion al español

      http://www.mediafire.com/?bxqvfc2ll0ctybu

      ResponderEliminar

    Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.