Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

martes, 13 de diciembre de 2011

¿Cómo instalar Virtual Box en Fedora 16?






¿Qué es Virtual Box?

Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86/amd64, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización.

Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.

Entre los sistemas operativos soportados (en modo anfitrión) se encuentran GNU/Linux, Mac OS X, OS/2 Warp , Microsoft Windows, y Solaris/OpenSolaris, y dentro de ellos es posible virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Windows, Solaris, MS-DOS y muchos otros.


















INSTALACIÓN


Existen dos formas la primera  es la que utilizo por se mas sencilla, no la encontrarás en otro lugar; y la segunda la forma para complicarte un poco mas ;) :


FORMA 1

su

yum -y install kernel-headers dkms gcc

wget -c -P/etc/yum.repos.d/ http://download.virtualbox.org/virtualbox/rpm/fedora/virtualbox.repo

yum -y install VirtualBox-?.*

/etc/init.d/vboxdrv setup




FORMA 2

Primer paso

Este punto es importante, para que corra virtualbox necesitamos las siguientes dependencias (32 bits) en caso sea de 64bits remplazamos  kernel.i686 por kernel.amd64 de la instrucción de abajo.

dijo:
yum -y install kernel.i686 kernel-devel kernel-headers dkms gcc

Segundo paso

Descargamos el virtualbox, conforme a nuestra arquitectura.


dijo:
        AQUI (64 bits AMD64)









Tercer paso


En modo root:

dijo:
/etc/init.d/vboxdrv setup

El comando anterior del tercer paso lo tenes que hacer sin abrir el virtualbox, NO LO OLVIDES.



Cuarto paso


VirtualBox 4.0.8 Oracle VM VirtualBox Extension Pack All platforms
Es importantisimo por si queremos soporte usb. esta extension es para soporte para dispositivos USB 2.0 , VirtualBox RDP y PXE boot para tarjetas Intel.


dijo:


Después que lo hayas descargado instalarlo, da doble click en el paquete e instalá.




LISTO!





El contenido de este articulo, incluyendo las capturas estan bajo una licencia creativa, podes copiar, postear el mismo; siempre y cuando cites la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.