Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 30 de noviembre de 2011

GNOME Shell funcionará sin aceleración 3D en Fedora 17



GNOME Shell funcionará sin aceleración 3D en Fedora 17

De acuerdo con un mensaje en la lista de correo de Fedora, GNOME Shell debería funcionar sin aceleración 3D en Fedora 17.

Esto significa gnome-shell se ejecutará incluso en el hardware sin necesidad de drivers 3D nativos, incluyendo los privativos. Fedora 17, se estrenará en el 2012, y su nombre es "Beefy Miracle", o "Milagro encarnada"
 
  Esta version marcará la historia, inclusive podemos visitar el sitio oficial del nombre de esta nueva version y se observa el entusiamo, asi tambien el porque del nombre; de mi parte estoy como niño de 3 años esperando una paleta enorme de su sabor favorito


     FUENTES
   beefymiracle.org

viernes, 25 de noviembre de 2011

Instalar Wine 1.3.33 en Fedora 15 y 16



Instalar Wine 1.3.33 en Fedora 15 y 16
Esta nueva version aun esta en pruebas, entre mis test con el Dx Wine, el rendimiento, la compatibilidad y la aceleración ha mejorado considerablemente, en primer lugar notaras que en la opcion de wineconf; pestaña audio,  ahora acepta los controladores de manera diferente y eficiente y no una simple emulacion con lo hacia antes.  Wine viene con muchas sorpresas y un mejor rendimiento,




¿Qué hay de nuevo en esta versión?

Entre las mejoras que remarcan en la pagina oficial de wine

   - Apoyo a la salida de texto en el motor DIB.
   - Mejorado el soporte para proxies HTTP.
   - Nueva versión del motor Gecko.
   - Una serie de correcciones de cursor.
   - Algunas correcciones en el diseño de texto bidireccional.
   - Varias correcciones de errores.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

Si lo quieres probar

INSTALACIÓN

Su instalación es simple

yum upgrade


yum --enablerepo=updates-testing upgrade wine


***sin ser usuario root desde una terminal


rm -rf $HOME/.wine
rm -f $HOME/.config/menus/applications-merged/wine*
rm -rf $HOME/.local/share/applications/wine
rm -f $HOME/.local/share/desktop-directories/wine*
rm -f $HOME/.local/share/icons/????_*.xpm

miércoles, 23 de noviembre de 2011

BitDefender - El antivirus que no debe faltarte en Linux



BitDefender - El antivirus que no debe faltarte en Linux


Te preguntarás ¿Para que necesitas un antivirus en Linux?

Bueno la respuesta es simple, muchos usuarios manejamos particiones con sistemas privativos o estaciones de trabajo y el constante uso de los flashdrive (memoria usb) tarjeta micro sd, mini sd etc. es el problema.

En Linux no nos afectan en nada, porque estos virus, spyware, troyanos etc. estan destinados a sistemas privativos;  pero en otras pc donde tienen windows nos podemos llevar grandes sorpresas, incluso perder informacion.

Entonces para proteger a los demas, porque al igual todos sabemos que no todo el mundo usa Linux; este extraordinario antivirus, moderno, eficaz, te ayudara a limpiar facilmente lo que necesites, y ahorrarnos la vida en estar borrando manualmente estos virus jeje.

BitDefender Antivirus Scanner for Unices ofrece un versátil análisis bajo demanda para sistemas Linux y FreeBSD. El análisis autónomo protege las particiones UNIX y Windows en busca de virus y spyware. Una interfaz gráfica de usuario fácil de usar, complementa una potente interfaz de línea de comandos que soporta por completo las herramientas de scripting de los sistemas operativos.



Características

Integración con el Escritorio




BitDefender Antivirus Scanner for Unices posee una interfaz gráfica de usuario para acceder al análisis directamente desde la lista de menú de la aplicación, así como una interfaz de línea de comandos para usuarios más avanzados. Una integración basada en scripts y extensiones, ayuda a configurar su gestor de archivos favorito, el cliente de e-mail o news para utilizar BitDefender Antivirus Scanner for Unices. En algunos casos, esto es tan simple como hacer un clic de ratón, usar un atajo de teclado o hacer una selección en el menú. Se proporcionan ejemplos de integración para gestores de archivos como Konqueror en KDE, Nautilus en Gnome, Thunar en XFCE y GNU Midnight Commander.

 

 

 

Analizando Archivos

BitDefender Antivirus Scanner for Unices puede desempaquetar y analizar archivos. El proceso de análisis de cada archivo guardado es plenamente visible con los estados de análisis de archivo individual. Hay un límite en la profundidad recursiva de un archivo, para evitar la aparición de exploits como las zip-bombs; los administradores deben desconfiar de cualquier archivo guardado recursivamente muchas veces. BitDefender ofrece compatibilidad integrada para más de 80 formatos de archivos empaquetados, incluyendo archivos RAR, ZIP, ARJ, LZH, LHA, ACE, GZIP, TARGZ, JAR, UUE, MIME o CAB, sin importar la forma en la que fueron creados (autoextraíbles, multivolúmenes, etc.).






 

 

Análisis del Buzón de Correo

BitDefender Antivirus Scanner for Unices puede utilizarse para analizar e-mails específicos o todo el buzón de correo. El análisis del buzón de correo identifica los e-mails que contienen adjuntos y ejecuta un análisis por cada archivo adjunto. Los scripts y extensiones soportan también la integración con los clientes de correo (por ejemplo, Pine o Evolution) y los servicios del servidor de correo.

Cuarentena y Envío de Virus

Para minimizar el riesgo de una infección mayor y permitir análisis seguros, BitDefender Antivirus Scanner for Unices puede poner en cuarentena los archivos infectados en un directorio protegido. Además de los archivos infectados, los sospechosos se moverán al área de cuarentena al identificarse por análisis heurístico por tener características conocidas de código malicioso pero no coincidir con una firma de virus conocido. Los archivos infectados y los sospechosos pueden analizarse internamente o enviarse al Laboratorio Antivirus de BitDefender para su investigación.

BitDefender® Antivirus Scanner for Unices Incluye

Antivirus

Además de la detección basada en firmas, BitDefender proporciona la detección heurística que emula una máquina virtual dentro del equipo, comprobando todos los archivos y códigos en busca de comportamiento malicioso. Esta técnica produce menos falsos positivos y una mayor tasa de detección para las amenazas desconocidas y de día cero.

Antispyware

Utilizando un enfoque multi-capa, BitDefender Antivirus Scanner for Unices detecta spyware y adware conocido para evitar la fuga de datos.

Troyanos y Rootkits

Los Troyanos y Rootkits están diseñados para permitir acceso remoto a un sistema informático. Una vez que un Troyano o un Rootkit ha sido instalado, un atacante tiene la posibilidad de acceder al sistema remotamente y a menudo esto conduce a una sustracción de datos. Detectar y prevenir este tipo de amenazas manualmente, puede llevar mucho tiempo y a menudo conduce a una completa reinstalación del sistema si no se eliminan adecuadamente.

Actualizaciones Programadas con Herramientas del Sistema

BitDefender Antivirus Scanner for Unices puede ser configurado para actualizar automáticamente el producto o nuevas definiciones de virus a través de internet. Si las actualizaciones automáticas no están configuradas, pueden iniciarse las actualizaciones manuales en cualquier momento desde la interfaz gráfica de usuario o de línea de comando.

Requisitos del Sistema

Sistemas Operativos:

  • Linux: Kernel 2.4.x o 2.6.x (recomendado)
  • FreeBSD: 5.4 (o posterior con compat5x)
  • glibc versión 2.3.1 o posterior, y libstdc++5 de gcc 3.2.2 o posterior

Procesador:

  • x86 compatible 300 MHz
  • i686 500MHz
  • amd64(x86_64)

Mínimo (errores)

  • 128 MB

Espacio en disco mínimo:

  • 100 MB

Distribuciones Admitidas:

  • Debian GNU/Linux 3.1 o posterior
  • Fedora Core 1 o posterior
  • FreeBSD 5.4 o posterior
  • Mandrake/Mandriva 9.1 o posterior
  • Oracle Linux 5 o posterior
  • RedHat Enterprise Linux 3 o posterior
  • Slackware 9.x o posterior
  • SuSE Linux Enterprise Server 9 o posterior




Ningun antivirus te puede decir que te proteje al 100%, asi que dentro le mejor tenemos a  BitDefender para Linux.


INSTALACIÓN


FEDORA


1.  Agregamos el repositorio BitDefender:


rpm -i http://download.bitdefender.com/repos/rpm/bitdefender/i586/BitDefender-repo-1-1.noarch.rpm



2.   Actualizamos el cache de yum: 
  
yum update


3.   Ahora tu puedes instalar cualquier paquete de BitDefender que prefieras, en este caso "el anilizador de archivos"
    yum install bitdefender-scanner bitdefender-scanner-gui   

    OPCIONAL

    El analizador de correos

    yum install bitdefender-common bitdefender-mail
     
     




    UBUNTU

    1. Add the BitDefender repository key to the list of apt trusted keys:
       
      wget http://download.bitdefender.com/repos/deb/bd.key.asc
      apt-key add bd.key.asc


      NOTA el segundo comando debe ser ejecutado como root o usar sudo
    2. agregamos la siguiente linea al archivo /etc/apt/sources.list :
       
      deb http://download.bitdefender.com/repos/deb/ bitdefender non-free
       
       
    3. Refrescamos el cache:
      apt-get update
      o
      aptitude update

       4.  Instalamos los paquetes de BitDefender que necesites en esta caso "el analizador de archivos" 

            apt-get install bitdefender-scanner

           apt-get install bitdefender-scanner-gui




    OPCIONAL

    El analizador de correos

    apt-get install bitdefender-common bitdefender-mail

    lunes, 21 de noviembre de 2011

    PDFedit - Un editor de PDF para Linux que no puede faltarte




    PDFedit 

    Un editor de PDF para Linux que no puede faltarte


    PDFedit es un editor gratuito de documentos PDF. La edición completa de documentos PDF es posible con PDFedit. Puede cambiar objetos raw pdf (para usuarios avanzados) o utilizar las funciones de este poderoso editor de PDF.

    La funcionalidad se puede ampliarse fácilmente usando el lenguaje de scripting (ECMAScript).

    Aunque se encuentra en fase beta aun, veras el gran profesionalismo de este extraordinario software.

    Podemos editar pdf con LibreOffice, pero veras que no siempre tendremos los resultados que queremos.




    Instalacion:



    Fedora (clic imagen)













    Ubuntu

    sudo apt-get install pdfedit









    Sitio del proyecto:  http://sourceforge.net/projects/pdfedit/

    domingo, 20 de noviembre de 2011

    ¿Novato en Fedora? la solucion ha llegado ¡easyLife!




    ¿novato en Fedora?
    ¡La solución ha llegado! easyLife


    Easylife es un programa fácil de usar que instala la mayoria de paquetes en Fedora, así como ajustes que la mayoría de los usuarios quieren. Este hermoso proyecto brasileño hace la experiencia de los nuevos usuarios (novatos) sea fácil y divertido, proporcionando los medios para establecer que el sistema operativo sea configurado de forma rápida y sin dolores de cabeza. Con este programa podes intalar los drivers para tu tarjeta gráfica, Nvidia, Ati y muchas cosas mas. Yo recomiendo este programa a los usuarios principiantes (novatos) por su facilidad de uso e instalacion de controladores
    Permite a los usuarios nuevos y experimentados, incluso para instalar y configurar el software de Fedora, con sólo hacer clic. Es muy sencillo y limpio. Entre otras, estas son algunas de las características de Easylife:

  1. Establece "sudo" comando para el usuario regular;

  2. Configura rpmfusion repositorio de software adicional y non-free;

  3. Instala el plugin de Flash Player;

  4. Se instala todo tipo de códecs (divx h264, xvid, mp3, etc);

  5. Instala nvidia y ATI;

  6. Instala Skype;

  7. Instala Sun Java y Sun Java Plugin para Firefox;

  8. Se integra con el sistema Sun Java-switch-java;

  9. Y muchos otros ...





  10.  


    DESCARGAR
    AQUÍ


     

    lunes, 14 de noviembre de 2011

    Activar Compiz Fusion en Fedora 16 con GNOME




    Activar Compiz Fusion en Fedora 16 con GNOME 


    Si eres de las personas que se apacionan por los efectos de escritorio y le gusta los efectos de compiz, en gnome, pues el problema ha acabado. Con Compiz Fusion puede utilizar hermosos efectos 3D como ventanas inestable o en un cubo de escritorio en el escritorio.

    Ten en cuenta que gnome-shell no es compatible con los efectos compiz, pero su verion alternativa o sea  "Classic GNOME with Compiz" si nos funciona de maravilla.

    Otro asunto importante, la funcionalidad de compiz se basa en tu tarjeta de video, sus controladores y la aceleración gráfica.

    Esta pequeña guia de 3 pasos te mostrara cómo se puede activar Compiz Fusion en Fedora 16 con el escritorio GNOME facil y rápidamente.


    PASO 1
    Ingresamos a una terminal y nos logeamos como root

    dijo:
    su

    PASO 2 

    dijo:
    yum install emerald-themes compiz-fusion-extras emerald compiz-plugins-main compiz-manager compiz-fusion-extras libcompizconfig compiz-plugins-main-gconf ccsm compiz-gnome compiz-gtk



    PASO 3

    Cerramos sesion e iniciamos en modo

    dijo:
    Classic GNOME with Compiz




    Iniciar COMPIZ desde el inicio


    Esta opcion por si quieres que al iniciar de forma prederminada lo hagas con compiz.

    dijo:
    Ingresamos aplicaciones
    Herramientas del sistema
    Configuracion del sistema

    ver las imagenes:







    Instalar Mozilla Firefox 8 en Fedora 16 "Verne"




      Instalar Mozilla Firefox 8 en Fedora 16 "Verne"
    Para los que no resistimos las ganas de tenerlo ya en Fedora y como muchos sabran aun no encontramos en los repositorios oficiales de Fedora la nueva version, todo es posible porque podemos instalar la version final, de este extraordinario navegador de una forma sencilla.



    Mozilla Firefox 8 Fedora 16 Verne i686

    dijo:
    sudo yum -y localinstall --nogpgcheck http://kojipkgs.fedoraproject.org/packages/xulrunner/8.0/1.fc16/i686/xulrunner-8.0-1.fc16.i686.rpm http://kojipkgs.fedoraproject.org/packages/firefox/8.0/1.fc16/i686/firefox-8.0-1.fc16.i686.rpm





    Mozilla Firefox 8  Fedora 16 Verne x8 64

    dijo:
    sudo yum -y localinstall --nogpgcheck http://kojipkgs.fedoraproject.org/packages/xulrunner/8.0/1.fc16/x86_64/xulrunner-8.0-1.fc16.x86_64.rpm http://kojipkgs.fedoraproject.org/packages/firefox/8.0/1.fc16/x86_64/firefox-8.0-1.fc16.x86_64.rpm























































































    INSTALAR LENGUAJE ESPAÑOL
    Elige el de tu región

    dijo:

    miércoles, 9 de noviembre de 2011

    Que hacer despues de instalar Fedora 16



    QUE HACER DESPUÉS DE INSTALAR FEDORA 16
    What to do after installing Fedora 16?

    ¡Guiá rápida para enchular Fedora 16 Verne!

    Como bien sabran, si encuetran mi post anterior, decidi cambiarme a Fedora, y estoy como un niño explorador, estoy enamorado de Fedora, posiblemente en cualquier motor de busqueda encuentres post similares, pero esta guia fue hecha para que no te falte nada y podas explotar algo de lo que nos ofrece Fedora. Es por esto incluyo una guia sencilla para enchular la maquina y dejarla como navaja suiza jeje.



    PREVIO


    Descargar Fedora 16
    Existen varias alternativas, a mi criterio es preferible descargar la version live de 610MB aprox en cualquiera de sus sabores, KDE o GNOME en version torrent para no sobrecargar los servidores y para no tener problemas con una mala descarga, asi tambien es preferible bajarlo de esta manera para los que tienen un conexion a internet lenta; e instalar solo que nosotros utilizamos.
    dijo:



    Actualizado 28/03/2012



    Para no complicarte instalando paso a paso, puede utilizar nuestro programa llamado PostInstallerF, un programa hecho para Fedora de Post instalación y configuración, contiene todos los programas de esta guia, podes descargarlo en el link de abajo:


    AQUI



    Ahora si lo quieres hacer paso a paso, podes utilizar esta guia, considerada como una de las mejores en la web ;)

    REPOSITORIOS

    Estos repositorios no deben faltarte ya que nos permitirán instalar aplicaciones y codecs mas adelante.

    RPM Fusion (importante)
    Este repositorio lo tiene todo: codecs no libres de audio y vídeo, drivers privativos de vídeo, y un montón de aplicaciones actualizadas en sus versiones más recientes.





     

    ATENCIÓN RECUERDA ENTRAR A UNA TERMINAL
    Necesitas ser usuario root para ello escribe
    dijo:

    su ( dar enter)
    te pedirá tu pasword: (escribe el primer pasword no el de usuario)




    MANOS A LA OBRA (para facilidad da copy y paste y enter en cada comando)

    Desde la terminal ejecutamos los siguientes comandos:




    ACTUALIZAR FEDORA

    dijo:
    yum -y update


    dijo:
    NECESITAMOS REINICIAR LA PC


    Al Iniciar, desde una terminal (como root)



    dijo:
    yum localinstall --nogpgcheck http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm


    Cambiar lenguaje del sistema                   

    Debes seleccionar tu lenguaje materno.

    yum -y install system-config-language



    Adobe (Flash)
    Si vas a instalar el plugin de flash para algún navegador web, necesitarás este repositorio instalado para obtener el paquete. ¿para que nos sirve esto? fácil para ver cualquier de youtube y utilizar algunas aplicaciones web

    Agregamos los repositorios (elige el tipo de sitema)
    Adobe 32-bit x86
    dijo:
    rpm -ivh http://linuxdownload.adobe.com/adobe-release/adobe-release-i386-1.0-1.noarch.rpm
    rpm --import /etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY-adobe-linux


    Adobe 64-bit x86_64
    dijo:
    rpm -ivh http://linuxdownload.adobe.com/adobe-release/adobe-release-x86_64-1.0-1.noarch.rpm
    rpm --import /etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY-adobe-linux


    dijo:
    yum check-update


    dijo:
    yum install flash-plugin



    CÓDECS
    Esta parte es muy importante ya que si quieres ver cualquier video es sumamente necesario instalarlo

    dijo:
    yum -y install gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-bad-free-extras gstreamer-plugins-bad-nonfree gstreamer-plugins-ugly gstreamer-ffmpeg





    Unrar y p7zip

    No podrás extraer ficheros .rar ni .7z si no instalas estos paquetes, así que hazlo.

    dijo:
    yum -y install unrar p7zip p7zip-plugins


    JAVA



    Java OpenJDK

    Complemento libre de Java para poder ejecutar aplicaciones creadas en éste.

    dijo:
    yum install java


    Plugin para Firefox (recuerda no es lo mismo tener instalado el java que el plugin para webs con aplicaciones java)

    dijo:
    yum install icedtea-web


    EDICIÓN DE FOTOGRAFIÁ

    GIMP
    Conocidísimo editor de imágenes para GNU/Linux. Sin duda no debe faltarles si les gusta la creación de gráficos o la edición y retoque de imágenes.

    dijo:
    yum -y install gimp


    OFICINA


    LibreOffice

    La suite Ofimática Oficial de Fedora, fork de OpenOffice.org por lo que ya cuenta con una gran calidad y gran respaldo por parte de los usuarios, en la version live no lo trae, entonces necesitamos instarlo.

    dijo:
    yum install libreoffice-writer libreoffice-calc libreoffice-impress libreoffice-draw libreoffice-langpack-es


    Puede probar tambien:



    Lotus Symphony 3 Linux

    BM ® Lotus ® Symphony ™ es un rico conjunto de características de herramientas de productividad que son intuitivos y fáciles de usar y proporcionadas sin costo alguno. Hay tres aplicaciones que componen Lotus Symphony: Documentos Lotus Symphony, Hojas de cálculo Lotus Symphony, Sinfónica de Presentaciones Lotus.

    Lotus Symphony se pone a cargo - tomar el control de los costes de actualización, y garantizar el acceso a los documentos en el futuro con nuevos formatos de archivo estándar (ODF), obtener más de sus inversiones actuales con soporte para Microsoft Windows y los tipos de archivo de Office.

    El diseño de este office, me ha gustado al igual que su eficiencia y productividad

    dijo:














    Adobe Reader
    Adobe Reader es un programa informático desarrollado por Adobe Systems diseñados para visualizar, crear y modificar archivos con el formato Portable Document Format, más conocido como

    Agregamos repositorios

    dijo:
    rpm -ivh http://linuxdownload.adobe.com/adobe-release/adobe-release-i386-1.0-1.noarch.rpm
    rpm --import /etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY-adobe-linux


    Instalamos

    dijo:
    yum install nspluginwrapper.i686 AdobeReader_enu



    VIRTUALBOX
    Este es un emulador de sistemas operativos, esto puede causar polemica de porque si utilizo linux no uso openoffice o libreoffice muchas veces necesitamos utilizar Ms. Office por la compatibilidad de algunos documentos hechos alli mismo, he alli viene esta extraordinaria aplicación que crea un sistema operativo virtual, sin dañar tu pc, existen otras alternativas para correr office como Wine pero no se lo recomiendo a nadie por tantos bugs y cuelgues, la desintalacion en wine es imposible.

    Regresando al tema lo primero que demos hacer es reinstalar el kernel para que virtualbox corra correctamente, por que virtualbox necesita estos paquetes para su instalación.

    dijo:
    yum install -y kernel.i686 kernel-devel kernel-headers dkms gcc


    Vamos a la pagina oficial y descargamos el virtualbox, preferible y por que es común descargamos el de i386, por ser el de 32-bits.

    dijo:


    Después que lo hayas descargado instalarlo, dando doble click en el paquete rpm.
    Para los que gozan de los gráficos de gnome 3 deben estar en el menú.

    IMPORTANTE (desde una terminal)
    Debe salirte un error pero tranquilo, ejecuta este comando para que arranque la aplicación en el sistema ( que lo reconozca).


    dijo:
    /etc/init.d/vboxdrv setup


    Recuerda que el comando anterior lo tiene que hacer sin abrir el virtualbox, NO LO OLVIDES.

    Instala también
    VirtualBox 4.0.8 Oracle VM VirtualBox Extension Pack All platforms
    Soporte para dispositivos USB 2.0 , VirtualBox RDP y PXE boot para tarjetas Intel.

    dijo:


    Después que lo hayas descargado instalarlo, da doble click en el paquete e instalá.



    WINE
    Wine es una complementación de win32, ideal para correr algunas aplicaciones de windows (ojo no instales microsoft office, te dará dolores de cabeza, y te costará desinstalarlo).
    Desde consola escribir:


    dijo:
    yum install wine
    yum -y install cabextract



    Winetricks
    dlls nativas para correr algunos programas de windows puedes descargarlo desde el link de abajo

    dijo:


    Requerimientos para winetricks (se instalan automáticamente si haces todos los pasos anteriores de esta guia)

    cabextract
    gzip
    rpmlib(CompressedFileNames) <= 3.0.4-1
    rpmlib(FileDigests) <= 4.6.0-1
    rpmlib(PayloadFilesHavePrefix) <= 4.0-1
    unzip
    wget
    which
    wine-common
    rpmlib(PayloadIsXz) <= 5.2-1

    dijo:
    PARA EJECUTAR WINETRICKS
    SIGUE LA SIGUIENTE DIRECCION
    /usr/bin/winetricks





    CAMBIAR MOZILLA FIREFOX A ESPAÑOL



    VERSIÓN FIREFOX 7.0.1

    dijo:



    VERSIÓN FIREFOX 8.0

    dijo:





    CONVERTIDORES DE VIDEO

    Visita mis post de conversión de video

    dijo:
    PARTE 1
    AQUI



    dijo:
    PARTE 2
    AQUI


    CONVERTIDORES NATIVOS (Los mejores)


    Transmageddon

    Transmageddon es un transcodificador de vídeo para sistemas Linux y Unix construidos con GStreamer.

    Dependencias:

    dijo:
    yum install ffmpeg
    yum install mencoder


    Descargalo en link de abajo
    dijo:



    Arista Transcoder

    Arista Transcoder es una pequeña aplicación que nos permite convertir videos entre varios formatos con unos cuantos clicks y una interfaz gráfica bastante sencilla y útil.

    Primero descargarlo del siguiente link:
    dijo:


    Segundo: Extraelo en tu directorio personal

    Sigue los pasos siguientes desde la terminal (recuerda como usuario root):

    dijo:
    su -c 'yum -y install mlt pygoocanvas mlt-python python-httplib2.noarch frei0r-plugins sox ffmpeg pyxdg python2-devel python3-devel gstreamer-plugins-bad-nonfree'


    sudo yum -y install gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-bad-free-extras gstreamer-plugins-bad-nonfree gstreamer-plugins-ugly gstreamer-ffmpeg


    su -c 'yum -y install pygobject2 pygobject-codegen pygobject-devel python3-gobject cairo cairo-devel cairo-gobject cairo-gobject-devel pycairo pycairo-devel python3-cairo python3-cairo-devel pygtk2 pygtk2-codegen pygtk2-devel gconf2 gnome-python2-gconf python-gudev dbus-python gnome-python2-rsvg gtk2 udev'


    Ingresamos via terminal al directorio
    dijo:

    cd arista-0.9.7


    Luego tecleamos lo siguiente

    dijo:
    python setup.py build


    python setup.py install --skip-build


    Listo! ahora solo busca en "Sonido y Video" Arista Transcoder




    Transcoder
    Transcoder es un conversor de vídeo para Linux con GTK + como GUI toolkit y ffmpeg como backend. Desafortundadamente no existe paquete para Fedora pero versión del link funciona como un portable, solo extraerlo en tu carpeta personal y correlo, este es mi favorito por la velocidad y poder.

    dijo:




    EDITORES DE VIDEO (simple pero efectivo)



    Avidemux
    Avidemux es un editor de vídeo gratuito diseñado para corte simple, filtrado y codificación de tareas. Es compatible con muchos tipos de archivo, incluyendo AVI, archivos de DVD compatibles con MPEG, MP4 y ASF, usando una variedad de codecs. Las tareas se pueden automatizar usando proyectos, cola de trabajos y potentes capacidades de scripting.

    dijo:
    yum install avidemux




    OpenShot

    Un simple, potente y gratuito de código abierto editor de vídeo para Linux con un enfoque en la facilidad de uso, flexibilidad y estilo. Es mi favorito!


    dijo:
    yum install openshot


    Para sacarle el jugo a openshot, es necesario instalar blender 2.5 o superior.





    Blender
    Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales.
    dijo:
    yum install blender

















    *Tambien para el correcto funcionamiento de Openshot instala tambien: Inkscape


















    Inkscape

    Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.

    dijo:
    yum install inkscape















    Imagination

    Imaginación es un ligero y sencillo creador de diapositivas en DVD para Linux y FreeBSD escrito en lenguaje C y construido con el kit de herramientas GTK 2.

            dijo
            yum install imagination 


     







    DeveDe

    DeVeDe es un programa que permite crear video DVDs y CDs, aptos para un reproductor doméstico, a partir de casi cualquier conjunto de archivos de vídeo, en cualquier formato reproducible por Mplayer. La gran ventaja sobre otras utilidades es que sólo depende de Mplayer, Mencoder, DVDAuthor, VCDImager y MKisofs (bueno, y de Python, PyGTK y PyGlade), por lo que sus dependencias son pequeñas.


    dijo:
    yum install devede












    DVDStyler es una libre aplicación de autoría de DVD para la creación de DVDs de aspecto profesional. Permite no solamente la quema (burn) de archivos de vídeo en DVD que se puede reproducirse prácticamente en cualquier reproductor de DVD, sino también la creación de un diseño individual de menús de DVD. 

    dijo:
    yum install dvdstyler






    REPRODUCTORES DE VIDEO Y AUDIO


    VLC media player
    VLC es un libre y de código abierto multiplataforma reproductor multimedia que reproduce la mayoría de archivos multimedia, así como DVD, audio CD, VCD y varios protocolos de streaming.

    dijo:
    yum install vlc




    UM Player
    UMPlayer es el reproductor multimedia que llena todas sus necesidades. Con docenas de características avanzadas y codecs que puede manejar cualquier formato de medios de comunicación, y puede reproducir CD de audio, DVD, (S) VCD, tarjetas de TV / radio, arroyos YouTube ™ y de SHOUTcast y los archivos de los medios de comunicación, incluso incompleto o dañado. Es mi favorito. Descargarlo en link de abajo:

    dijo:











    Clementine

    Clementine es un reproductor musical multiplataforma. Está inspirado en Amarok 1.4, y se enfoca en una interfaz rápida y fácil de usar para buscar y reproducir su música.

    dijo:
    yum install clementine










     CONVERTIDORES Y EDITORES DE AUDIO




















     Sound converter

    Soundconverter es el convertidor de archivos de audio principal para el escritorio GNOME. Pequeño rapido y poderoso.

    dijo:
    yum install soundconverter











    Audacity (mi favorito por su sencillez)

    Audacity® es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonido.


    dijo:
    yum install audacity









    Muse (Profesionales)

    Muse es un secuenciador MIDI / audio con la grabación y edición escrita originalmente por Werner Schweer ahora desarrollado y mantenido por el equipo de desarrollo de Muse. MusE pretende ser un estudio virtual multipista para Linux, que se publica bajo la GNU General Public License.
    dijo:
    yum install muse











    LMMS (profesionales)

    LMMS es un estudio libre multiplataforma alternativa a programas comerciales como FL Studio ®, que le permiten producir música con el ordenador.  
    Esto incluye la creación de melodías y ritmos, la síntesis y la mezcla de sonidos, y la organización de muestras. Usted puede divertirse con su teclado MIDI y mucho más, todo en una interfaz fácil de usar y moderna.

           dijo:
          yum install lmms






    MENSAJERÍA y COMUNICACIÓN


    AMSN
    aMSN es un clon de código abierto del MSN Messenger, con características como:

    Mensajería fuera de línea
    Clips de voz
    Imágenes de usuario
    Emoticones personalizados
    Soporte para varios idiomas (aproximadamente 40 idiomas son soportados)
    Soporte para Webcam
    Iniciar varias sesiones al mismo tiempo
    Transferencias de archivos veloces
    Soporte de grupos
    Emoticones normales y animados con sonidos
    Registro de conversaciones (Historial de Chats)
    Hora en los mensajes
    Alarma para eventos
    Soporte para conferencias (Chats en grupo)
    Ventanas con pestañas

    dijo:
    yum install amsn amsn-plugins





    Emesene

    Emesene es un cliente de mensajería instantánea de código abierto para usar el servicio .NET Messenger de Microsoft. Es un clon de Windows Live Messenger con una interfaz más simple, limpia y fácil de usar.

    Está licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU y es desarrollado por el ingeniero Luis Mariano Guerra junto con otros colaboradores.

    dijo:

    yum -y localinstall http://sourceforge.net/projects/emesene/files/emesene-2.12.1/emesene-2.12.1-1.fc16.noarch.rpm





















     
    SKYPE

    Videollamadas gratuitas
    ¿Por qué sólo hablar cuando pueden verse cara a cara? Videollama a tus familiares en Australia, a tus amigos en España o a tus colegas en Japón, gratis. Es lo mejor que puedes hacer si la distancia no te permite estar cerca de ellos.

    Llamadas gratuitas con Skype
    Habla con cualquier persona en Skype, en cualquier lugar del mundo, gratis con una llamada entre usuarios de Skype. Ponte al día con tu compañero de viaje de Asia, mantente en contacto con tu jefe que está en los Estados Unidos. Llama gratis a cualquier contacto de Skype.

    dijo:




    P2P (intercambio de archivos)


    Frostwire

    FrostWire es un cliente P2P de código abierto compatible con la red de Gnutella y Bittorrent basado en el muy conocido cliente LimeWire, del cual es una bifurcación.2 3 Está escrito en Java. Una de las peculiaridades de este cliente es su rapidez y su disponibilidad en casi todos los sistemas operativos con versiones en Windows, Mac OS y GNU/Linux.

    dijo:












     Gtk-Gnutella

    gtk-gnutella es un servidor / cliente de Gnutella. Se ejecuta en Microsoft Windows y todos los sistemas de tipo Unix que soporte GTK (1.2 o superior). El entorno de escritorio GNOME no es necesario.

    gtk-gnutella es software
    es libre y de código abierto liberado bajo la licencia GNU General Public License (GPL).


    Este cliente es mi favorito, no es muy bonito que digamos pero frostwire ha perdido su escencia, y presenta muchos bugs he notado que se ha vuelto pesado y un gran consumidor de recursos, con este cliente notaras la gran velocidad y sencillez.


    dijo:
    yum install gtk-gnutella







    Ares Linux 1.0 Nueva version

    Ares Linux es un fork de Ares Galaxy modificado para ser compatible con Wine en Linux y MAC, bajo GNU General Public License (GPL). Sin ningún tipo de virus, spyware 


    Visita mi post para poder correrlo

    dijo:







    FreeRapid es un programa fácil utilizar de descarga hecho en Java que soporta la descarga de los servicios de intercambio de archivos Rapidshare y otros. Simplemente copie y pegue sus enlaces desde un navegador para esta aplicación. FreeRapid Downloader se encargará del resto sí. No más espera hacer clic o incómodo. Mi favorito mejor que jdowloader... y sobre todo multiplataforma.

    AQUI



    CONFIGURAR EL SISTEMA

    Apagar directamente desde el escritorio

    Esto es para Gnome 3 (la peor tontería es no haberle puesto el botón de apagado directamente, jajaja ¿gnome 3 sin botón de apagado? jajaja, pero tiene solución que lo mostrará permenante)

    dijo:
    yum install gnome-shell-extensions-alternative-status-menu
    Ingresamos a

    Actividades
    Aplicaciones
    Accesorios

    Configuracion Avanzada (En esta parte damos clic en "Extenciones de GNOME- Sell" y activamos mira la imagen de abajo:






    SIN ACTIVAR LO ANTERIOR

    Para poder apagar el ordenador sin necesidad de hacer lo ultimo que menciono en el post preciona la tecla ALT y la opcion de suspender cambia por apagar. despues preciona ALT. suspender cambiara por apagar.




    CAMBIAR FEDORA 16 A ESPAÑOL

    dijo:
    Vamos a Activities » Applications » System Settings » Region and Language y buscan el idioma que necesitan en este caso spanish.












    easyLife

    Easylife es un programa fácil de usar que instala la mayoria de paquetes en Fedora, así como ajustes que la mayoría de los usuarios quieren. Este hermoso proyecto brasileño hace la experiencia de los nuevos usuarios (novatos) sea fácil y divertido, proporcionando los medios para establecer que el sistema operativo sea configurado de forma rápida y sin dolores de cabeza. Con este programa podes intalar los drivers para tu tarjeta gráfica, Nvidia, Ati y muchas cosas mas. Yo recomiendo este programa a los usuarios principiantes (novatos) por su facilidad de uso e instalacion de controladores ;)

     

    dijo:

     





    DRIVERS PARA TARJETAS GRÁFICAS


    (OJO UTILIZA ESTE DRIVER BAJO TU PROPIO RIESGO, Te recomiendo instalarlo via "easyLife")

    Controlador privativo de NVIDIA
    Activar el repositorio RPM Fusion con las ramas free y nonfree

    Actualizar el kernel:
    yum update kernel

    o si tienes kernel PAE
    yum update kernel-PAE

    Instalar kernel-devel
    yum install kernel-devel

    o si tienes kernel PAE
    yum install kernel-PAE-devel

    Reinciar

    Instalar el kmod-nvidia
    yum install kmod-nvidia

    o si tienes kernel PAE
    yum install kmod-nvidia-PAE

    Eliminamos nouveau desde la imagen initramfs
    mv /boot/initramfs-$(uname -r).img /boot/initramfs-$(uname -r)-nouveau.img
    dracut /boot/initramfs-$(uname -r).img $(uname -r)

    ACTUALIZAMOS:

    Desactivamos SELinux editando /etc/selinux/config y lo dejamos así:

    dijo:
    # This file controls the state of SELinux on the system.
    # SELINUX= can take one of these three values:
    # enforcing - SELinux security policy is enforced.
    # permissive - SELinux prints warnings instead of enforcing.
    # disabled - SELinux is fully disabled.
    SELINUX=disabled
    # SELINUXTYPE= type of policy in use. Possible values are:
    # targeted - Only targeted network daemons are protected.
    # strict - Full SELinux protection.
    SELINUXTYPE=targeted


    Reinicamos




    Abrir Nautilus como Root
    A muchos nos gusta hacer nuestros experimentos o muchas veces necesitamos hacer algo en algún directorio del sistema, pero como sabemos no podemos entrar como root (usuario con privilegio) de modo grafico, bueno esta es la solucion. ¡Ten mucho cuidado! por seguridad nautilus no deja antrar de modo root.

    dijo:
    Desde una terminal (ESTO NO LO DEJARA PERMANENTE)
    1) Primero ingresa como root escribiendo lo siguiente su
    2) Ingresas tu pasword de root
    3) Escribe sudo nautilus


    LISTO! te abrira una ventana como root ahora puedes hacer lo que quieras en el sistema. ¡Ten mucho cuidado! por seguridad nautilus no deja antrar de modo root.
















    Yum Extender 


    Yum Extender es una GUI para el gestor de paquetes yum. Hecho para la gente cool, con este programa podes obtener las ultimas actualizaciones en toda la paqueteria.


    dijo:
    yum install yumex




















    CONECTIVIDAD



    Blueman 

    Bestiona tus dispositivos bluetooh, Blueman es un administrador de GTK + Bluetooth. Blueman está diseñado para ser simple e intuitivo para las tareas diarias de bluetooth:

         Conexión a través de 3G/EDGE/GPRS perfil DUN.
         Conexión a / Creación de redes bluetooth
         Conexión a dispositivos de entrada
         Conexión a dispositivos de audio
         Enviar / recibir / examinar archivos mediante OBE

    dijo:
    Yum install blueman


    OTROS


    Navegadores



    Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework).2 Google Chrome es el tercer navegador más utilizado en Internet con una cuota de mercado del 12,54% hasta finales de mayo de 2011, en la conferencia Google I/O 2011 se anuncio que posee más de 160 millones de usuarios.3 4 Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.1 El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).

    dijo:






    OPERA

    Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software, capaz de realizar múltiples tareas como navegar por sitios web, gestionar correo electrónico, contactos, fuentes web, charlar vía IRC funcionar como cliente BitTorrent. Opera ha sido pionero en incorporar muchas de las características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web, como las pestañas, el zoom y la búsqueda integrada.3

    Sus características de seguridad incluyen protección integrada contra phishing y malware, cifrado de alta seguridad al navegar por sitios web seguros, y la capacidad de eliminar fácilmente datos privados, como por ejemplo cookies, caché e inicios de sesión.

    dijo:



    MANTENIMIENTO



    BleachBit

    BleachBit libera rápidamente el espacio en disco y sin descanso protege tu privacidad. Libera el caché , borra las cookies, limpia el historial de Internet y tritura los archivos temporales, elimina los registros, y elimina elementos temporales. Diseñado para sistemas Linux y Windows, limpia el 90% de aplicaciones como Firefox, Internet Explorer, Adobe Flash, Google Chrome, Opera, Safari, y mucho más. Más allá de simplemente eliminar los archivos, BleachBit incluye características avanzadas tales como la trituración archivos para impedir la recuperación, limpiar el espacio libre en disco para ocultar los rastros de archivos eliminados por otras aplicaciones, y pasarle una aspiradora a Firefox para hacerlo más rápido. BleachBit es de código abierto. Si conoces “Ccleaner sabrás de que te hablo” este es su equivalente en Linux. 100% recomendado (Ojo cuidado en las opciones del sistema procura utilizar solo BleachBit no el BleachBit como administrador).

    dijo:





    Fedora Utils
    Le permite instalar códecs y software adicional, solucionar problemas, ajustar y limpiar su sistema, ver información del sistema y mucho más con sólo unos clics.


    dijo:



    PERSONALIZACIÓN




    GnomeTweakTool

    Una herramienta para personalización avanzada de GNOME 3 opciones.
    Características:
    Instalar y cambiar temas gnome-shell
    Gtk Switch / icono / cursor temas
    Cambiar temas del gestor de ventanas
    Cambiar
    La interfaz de usuario y las fuentes de la barra de título
    Los iconos de los menús y los botones
    Comportamiento al cerrar la tapa del portátil
    Shell tamaño de la fuente
    Desktop manager iconos
    Haga clic en la barra de título de acción
    Shell reloj para mostrar la fecha
    Fuente insinuando y antialiasing

    INSTALACIÓN: (desde una terminal como root)

    dijo:
    yum install gnome-tweak-tool


    dconf-editor (Con este programa puedes modificar y personalizar aun mas Fedora)
    dijo:
    yum install dconf-editor




    ULTIMO PASO
    Es necesario actualizar el sistema

    Primero debes actualizar los paquetes rpm
    dijo:
    yum update rpm


    Luego instalamos las ultimas actualizaciones de tu sistema actual

    dijo:
    yum -y update





    COMPLEMENTOS PARA FIREFOX (addons)




    Video DownloadHelper
    DownloadHelper es una herramienta para la extracción de contenido web. Su propósito es capturar archivos de vídeo e imágenes de diferentes sitios.

    Simplemente navegue en la web del modo en que lo hace habitualmente, cuando DownloadHelper detecte que puede hacer algo, el icono se volverá animado y un menú le permitirá descargar los archivos simplemente pulsando sobre un elemento.

    Por ejemplo, si visita la página de YouTube, podrá descargar los vídeos directamente en su equipo. También funciona con MySpace, Google videos, DailyMotion, Porkolt, iFilm, DreamHost y otros.

    Cuando esté en una página que contenga enlaces a imágenes o películas, podrá descargar algunos o todos a la vez. Si mueve el cursor sobre los elementos en el menú se resaltarán los enlaces directamente en la página para asegurarse que son los que quiere.

    DownloadHelper también le permite descargar los archivos de uno en uno, para salvar ancho de banda y poder navegar o descargar otros archivos.

    Para modificar las opciones, como por ejemplo cambiar la carpeta de descargar, pulse con el botón derecho en el icono y seleccione "Opciones".

    Link de descarga


    dijo:




    Dx Wine 011 (Directx para Wine)

    Dx wine es un instalador similiar a winetricks, donde realiza efectivamente la instalacion de directx en wine, ¿cuántas veces has intentado instalar directx via wine o winetriks sin resultados positivos? pues tu problema se ha terminado, este pequeño proyecto que representa meses de trabajo lo he realizado sencillamente porque muchos programas o juegos requieren de directx para su funcionamiento, ademas incluye algunos añadidos a la instalacion que hara que practicamente no te falte alguna dependencia con algunos programas.

    dijo:





    SOLUCION DE PROBLEMAS

    Flash Plugin:
    Si alguien tiene problemas con flash, es necesario desinstalar el que tienen, y descargarlo del sitio oficial. Pueden descargarlo en link de abajo:
    dijo:AQUI

    Si conoces mas comandos, o tips para enchular Fedora 16 seran bienvenidos, la idea es contribuir a que Linux sea mas amigable al usuario.


    ANEXOS


    VIDEOS

    ¿Cómo instalar Fedora 16?



    CAPTURAS


    Umplayer



    Openshot


    Puedes hacer copia de este contenido siempre y cuando cites la fuente.