miércoles, 28 de diciembre de 2011

Posted by kuboode 21:02 in , , , , , ,



DrawSWF es un sencillo programa de dibujo escrito en Java 2 en donde se puede hacer y guardar dibujos como archivo flash animados. No es un software profesional pero te gustará si eres principiante en el mundo del flash o quieres divertirte un poco.
 

El formato de almacenamiento interno es  SVG lo que significa que también puede ser DrawSWF (ab) usa como DrawSVG (sin animaciones todavía).


Por el momento estas son las operaciones de gráficos que podemos hacer:


  • dibujo a mano alzada (la línea) 
  • elipses 
  • rectángulos 
  • líneas rectas 
  • texto (con ya dos efectos) 
  • importar imagen


otras características:

  • edición de objetos  
  • FillColor (incl. alphachannel) 
  • strokecolor (incl. alphachannel)strokewidth 
  • siteproportion 
  • BackgroundImage como plantilla 
  • almacenamiento en formato SVG

 


Instalacion:
El script anterior es un ejecutable hecho por mi que inicia el programa xx.jar; necesitamos darle permisos de ejecucion; esto lo hacemos de la siguiente manera. 



Fedora


Forma sencilla 

  • Descargamos (desde el link de arriba o  AQUÍ (te recomiendo guardarlo en tu directorio personal)
  • Ve a tu directorio personal y sigue el siguiente paso
  • Clic derecho a  "DrawSWF.sh"
  • Propiedades
  • Permisos
  • Activamos 
  • Ejecucion: Permitir ejecutar el archivo como un programa
  • cerrar























Para ejecutar el programa doble clic a "Draw SWF.sh"








Ubuntu

  • Descargarmos y guardamos el archivo en nuestro directorio home (para mas facilidad)
  • Desde una terminal
  • cd /home/$USER
  • sudo chmod +rwx DrawSWF.sh
  • sh DrawSWF.sh



Para ejecutar el programa doble clic a "Draw SWF.sh"




EJEMPLO

 

lunes, 26 de diciembre de 2011

Posted by kuboode 18:52 in , ,

Manual para gestión del software Fedora 16

La guía definitiva para la gestión del software

Edición 1.0


El mundo de Fedora, es un mundo maravilloso; y parte de esto hay personas quienes ponen su empeño en colaborar para la comunidad, cuando uno es principiante en Fedora, se topa con un sin fin de preguntas por ejemplo los principales comandos para instalar, etc etc. en fin temas basicos que muy dificilmente se encuentran en la red, como parte de esa contribución tenemos a personas como Guillermo Gómez Savino quien colabora en la documentación de Fedora. Sin extendernos tanto, el dia de hoy les presento la documentacion para la gestion de software Fedora 16. Publicada el 22/12/2011 pueden visitarla en el siguiente link.




domingo, 25 de diciembre de 2011

Posted by kuboode 14:55 in , , , , ,

  OMG  ¿Están rediseñando el instalador Anaconda?

 

¿Qué es Anaconda?

Anaconda es el instalador para Red Hat Linux y Fedora. Está escrito en Python y C, y posee un frontend gráfico usando PyGTK y un frontend modo texto, Python-newt. Un archivo Kickstart puede ser usado para configurar automáticamente la instalación, permitiendo a los usuarios ejecutar la aplicación con un mínimo de supervisión.

Las anacondas son serpientes que comen lagartos (similar a la pitón), y el programa de instalación de Caldera Linux era llamado «Lizard», palabra en inglés para «lagarto», de ahí el nombre.
Anaconda ha sido portado a otras distribuciones Linux, como Oz Linux, Debian (mantenido por Progeny), Gentoo Linux, VidaLinux y Sabayon Linux.


Particionando personas

El rediseño de la interfaz de usuario para algo tan complejo como un instalador de OS tiene el potencial de ser perjudicial para algunas clases de usuarios, maximo en el diseño y re-diseño de las pantallas de partición para el instalador de Fedora, seguramente nos gustaría un cambio no?

Usted tiene sus propias necesidades a la hora de particionar no? ¿Alguno de estos casos que usted describe, ¿puede decirme cómo utiliza la funcionalidad de partición de Anaconda? veamos la siguiente representacion:

La interfaz de usuario de partición hasta el momento

¿Qué estamos haciendo con la interfaz de usuario particionado en la instalación para acercarnos a tales preguntas? ¿Qué es todo esto del rediseño de lo que está pasando? Bueno, vamos a hablar acerca de las particiones,  que funciona hoy en Anaconda.

Tenga en cuenta que esta es una captura de pantalla de Red Hat Linux 8.0 desde 2002, hace casi 10 años ahora. Aparte de la ayuda en línea / panel de notas de la versión de la izquierda que hace tiempo que ha caído, esta pantalla de división no se ven muy diferentes hoy en día.




Nuestra interfaz de usuario de partición se encuentra muy centrada en la tecnología. Sospecho que los usuarios dan  atención más sobre el diseño de punto de montaje de su sistema operativo con la tecnología por debajo de tener un papel menos primario para ellos.  Esta es captura de pantalla de Fedora 15 si pueden darse cuenta muestra una parte del flujo de trabajo en la creación de una partición. Antes de poder crear un diseño de punto de montaje o configurar sistemas de archivos, usted tiene que crear particiones y elegir qué tecnología usar con ellos.

La creación de particiones es un medio para un fin de replantear un poco el espacio para sus archivos, y si lo que los usuarios realmente quieren hacer es organizar su sistema de archivos, ya que lo quisiera, ¿por qué no les dejamos hacer eso primero, y guiarlos entre las opciones que la tecnología basada en lo que va a hacer por ellos y sus archivos en el futuro?

"Esperese," usted  puede preguntarte, "¿están tratando de decir que el objetivo de un usuario en una interfaz de usuario de partición no es la creación de particiones?" Sí, básicamente soy. Un ejemplo de cómo la configuración de RAID en la interfaz de usuario actual puede ayudar a explicar:

Decir que hice un poco de lectura y decidió que para mí, la mejor manera de almacenar los datos de mi directorio sería configurar RAID en espejo y rayas entre dos discos físicos (también conocido como RAID 10). Si me puse a hacer esto, ¿qué tipo de flujo de trabajo parece más natural? ¿Tendría sentido crear mi directorio personal, dictar las (cuando-todo-es-dijo-y-hacer) la capacidad que quiero para él (digamos 100 GB), y aplicar el nivel de RAID apropiado para después?

Eso es lo que yo pensaba. Eso no es cómo funciona en nuestra interfaz de usuario ahora, sin embargo. En este momento, aquí está el flujo de trabajos complicados básicos:

 

  1. Eliminar el diseño de auto-part ya que todo LVM  que desea utilizar RAID en la parte superior de las particiones físicas. Clic clic clic clic clic clic clic!  
  2. Crear una partición RAID, Darle la capacidad que finalmente quiere (100 GB). Asegúrese de que está en el disco duro # 1.
     
  3. Crear otra partición RAID, idéntica a la de 100GB otros. Asegúrese de que * no * es en el disco duro # 1, pero es en el disco duro # 2.
     
  4. Crear un "dispositivo RAID", y añadir las dos particiones RAID que acaba de crear para ella.
     
  5. Set '/ home' como el punto de montaje del "dispositivo RAID" y establecer el nivel de RAID que desee.

Vean la imagen de atras. De crear las particiones primero, luego el dispositivo. Diablos!! ¿Por qué no puede el gestor de particiones crear las particiones para mí sobre la base de mis especificaciones para el dispositivo?  
También parece un poco propenso a errores, porque creo que es bastante fácil de olvidar para crear las dos particiones en dos discos diferentes. Si no lo hace, no tiene sentido ya que si el disco duro falla (lo que en reflejo tiene la intención de proteger en contra), tanto de las copiasson como el polvo que se lo lleva el viento!  

El dispositivo de interfaz de usuario de la creación de RAID no indica que el disco físico se encuentra en cada partición, o bien, por lo que es fácil pasar por alto si se cometió el error. La otra cosa es que esto no protege contra perdidas que puede causarnos muy fácilmente, sin ningún tipo de queja de la interfaz, un espejo RAID juntos una partición de 1 MB con una partición de 1 TB, y perder 1 TB - 1 MB de espacio.

Así que hace un tiempo nuestra querida amiga Mairin con detalle de
estilo de buffet , basado en la tecnología de partición - que tenía un sentido que no era el enfoque correcto, pero había pizarroneado alambrado etc y maquetado,  pensó que podría generar publicar alguna información sobre una mejor manera de hacer las particines. Y así fue, por supuesto, porque la gente que encuentra el tiempo para leer esto y proporcionar una retroalimentación es inteligente y servicial.

He aquí un panorama general de una de esas maquetas como un refresco (las fichas centradas en la tecnología en la parte superior es lo que yo considero un 'buffet'):

Un nuevo punto de montaje basado en la esperanza? 

jeje ¿sencillo no?


Esta es una especie de lo que está inclinado Anacanda ahora-. Después de unas pocas iteraciones,  lo llaman por allí "la interfaz de usuario de partición (RPG)". A la izquierda, le dará un punto de montaje por defecto de acuerdo a lo establecido (ya sea dictada por un giro en particular o de la clase de instalación, así que si está usando una computadora de escritorio y quiere conseguir un escritorio enfocado, para un servidor, un servidor enfocado xxx proposito, etc) se le permiten modificar a su gusto ¡huyy imaginense!. Por defecto en Fedora vamos a tener una btrfs establecida (todavia no se refleja aquí, es cuestión de tiempo.)

Nótese cómo hay selectores para cada punto de montaje donde se puede elegir el tipo de partición (física, LVM BTR),  se puede añadir sobre las opciones, elegir la tecnología que desea para cada uno. RAID y LVM . Si usted tiene una preferencia en cuanto a cuál le gustaría utilizar, hay un punto de especifico en eso. Sin embargo, se presenta como reflejo de la función que se puede optar.

También hay un costo asociado con algunas opciones. Si usted elige un directorio espejo de 100 GB en el home, por ejemplo, usted va a necesitar 100 GB x 2 GB o de 200 a 100 GB que han duplicado. Así que hay un "costo" en términos de capacidad de las diferentes opciones. Lo que lo convierte en el 'RPG' un diseño que a medida puede agregar o quitar características de la forma en que su sistema de archivos está configurado, el costo (o ahorros) de capacidad se indica al lado de cada opción.

La idea general que tenemos aquí es que si usted no tiene suficiente hardware / capacidad de elegir una opción en particular, no se presentará a usted en todo.

¿Dónde esta maquetada las necesidades de trabajo y la forma en que permiten al usuario conectar su configuración de punto de montaje y configuración del sistema de archivos de las unidades físicas de su sistemajeje un poco larga la pregunta por eso  se muestra la imagen de las personas arriba con varios personajes que hasta el momento;  no habia forma de quien escuchase para tratar de asegurarnos de que entendemos que los usuarios vienen de diferentes formas cuando se conectan, por lo que no es necesario que se bloquee a nadie de funciones esenciales que podamos necesitar.







Basicamente el Equipo de Anaconda esta trabajando en el rediseño y quiere darnos algo pensado en todos y a nuestras necesidades sin complicarnos la existencia, pienso que ya era prudente ofrecer facilidad al usuario final.


Esta es una de las sorpresas que nos traerá Fedora en su próxima versión y uno de los puntos en la evolución del particionado en Linux ;)












sábado, 24 de diciembre de 2011



Cambiar lenguaje a Español Mozilla Firefox 9, 8, 7, 6, 5, 4 LINUX

Este post es sumamente sencillo e ilógico para algunos,  yo pienso que no debemos de olvidarnos de estos temas que son indispensables y máximo en el usuario novato, ¿Cuantos hemos actualizado el sistema y a iniciar firefox vemos que lo encontramos en otro idioma? para resolver esto la forma mas sencilla es agregarle el complemento con un simple clic y tener ya nuestro idioma materno, valida para cualquier distribución de Linux.





VERSION FIREFOX 4

dijo:


VERSION FIREFOX 5


dijo:


VERSION FIREFOX 6
dijo:



VERSION FIREFOX 7

dijo:



VERSION FIREFOX 7.0.1

dijo:



VERSION FIREFOX 8.0

dijo:




VERSION FIREFOX 9.0

dijo:


VERSION FIREFOX 9.0.1

dijo:

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Posted by kuboode 16:54 in , , , , ,
ffDiaporama crea videos de tus fotos favoritas en Fedora y Ubuntu



ffDiaporama es una aplicación para la creación de secuencias de vídeo que consiste en

  •      Títulos, fijas o animadas.
  •      Imágenes o fotografías, fijas o animadas.
  •      Clips de película
  •      Música

Estas secuencias se montan en una presentación de diapositivas a través de transiciones de secuencia para producir videos completos
Las opciones disponibles son las siguientes:


  • Reorientación de las imágenes y fotos
  • Corte de clips de vídeo

  •  Notas (además de texto) para las imágenes, fotografías, secuencias y animaciones
         
  • Filtros gráficos sobre las imágenes y los vídeos (la conversión a blanco y negro, eliminación del polvo, la igualación de colores, etc)
         
  • Creación de animación por zoom, rotación o efecto Ken Burns sobre las imágenes o fotos
          
  • Corrección de las imágenes y los videos durante las animaciones (luminosidad, contraste, gama, colores, etc)
         
  • Las transiciones entre secuencias con la definición del tipo de transición, secuencia por secuencia.
          
  • Además de un sonido de fondo (wav, mp3 o ogg) con efectos personalizables para el volumen, fade in / out y el pasaje de una pausa, secuencia por secuencia.
          
  • Generación de videos útil para equipos de vídeo más actual (reproductor de DVD / caja inteligente, multimedia, disco duro, etc)
    sino también publicable en los principales sitios web para compartir videos (YouTube, Dailymotion, etc)
          
  • Formatos de video de resolución QVGA (320 × 240) a Full HD (1920 × 1080) a través del DVD y HD 720.
          
  • Imagen de la geometría (relación de aspecto): 4:3, 16:9 o 2.35:1 (cine)
        
  • Los formatos posibles para la prestación: avi, mpg, mp4, mkv


Instalación ffDiaporama Fedora 16

Tener habilitado RPMFusion!!


32 bits

wget http://ffdiaporama.tuxfamily.org/download.php?f=Stable/1.1_20111218/ffDiaporama-1.1.2011.1218-0.fc16.i686.rpm




yum install ffDiaporama-1.1.2011.1218-0.fc16.i686.rpm



64 bits

wget http://ffdiaporama.tuxfamily.org/download.php?f=Stable/1.1_20111218/ffDiaporama-1.1.2011.1218-0.fc16.x86_64.rpm


yum install ffDiaporama-1.1.2011.1218-0.fc16.x86_64.rpm




Instalación ffDiaporama en Ubuntu
Elegí tu plataforma



Ubuntu
Ubuntu 11.10 – Oneiric Ocelot (Nota: Activacion del repositorio Medibuntu es recomendado.)
Ubuntu 11.04 – Natty Narwhal  (Nota: Activacion del repositorio Medibuntu es recomendado.)
Ubuntu 10.10 – Maverick Meerkat  (Nota: Activacion del repositorio Medibuntu es recomendado.)






Mas información e instalación en otras distribuciones visitá la fuente ;)




FUENTES DE INFORMACIÓN

martes, 20 de diciembre de 2011





LiVES (acrónimo del inglés: Linux Video Editing System) es un completo sistema de edición de vídeo, actualmente soportado en la mayoría de los sistemas y plataformas. Lives tiene la capacidad de editar vídeo en tiempo real, además de logrados efectos, todo en una sola aplicación.



Cuenta con las características necesarias para ser calificado como una herramienta profesional, creando por ejemplo vídeos con movimientos de variadas formas.



Bueno como muchos sabran Lives no se encuentra en los repositorios de Fedora; pero para los que necesitamos editar video y queremos algo diferente y profesional a programas usuales como openshot, has llegado al lugar indicado.   


Dependencias importantes previas


 
Paso 1
ACTUALIZAR FEDORA




dijo:
yum -y update


dijo:
NECESITAMOS REINICIAR LA PC



Paso 2

Instalar RpmFusion (omitir paso 2 si ya lo tenemos agregado)

Al Iniciar, desde una terminal (como root)




dijo:
yum localinstall --nogpgcheck http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm

PASO 3
Instalamos Códecs


dijo:
yum -y install gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-bad-free-extras gstreamer-plugins-bad-nonfree gstreamer-plugins-ugly gstreamer-ffmpeg

ffmpeg
yum install ffmpeg

Mencoder
yum install mencoder

ffmpeg2 theora
yum install ffmpeg2theora




INSTALACIÓN LIVES FEDORA 16

INSTALAMOS DEPENDENCIAS

Para facilidad copy y paste (ojo hay que ser usuario root para instalar)


su (tu pasword de root)


32 bits

wget http://koji.russianfedora.ru/packages/lives/1.4.9/1.fc16.R/i686/weed-1.4.9-1.fc16.R.i686.rpm http://koji.russianfedora.ru/packages/lives/1.4.9/1.fc16.R/i686/weed-devel-1.4.9-1.fc16.R.i686.rpm

yum install weed-1.4.9-1.fc16.R.i686.rpm weed-devel-1.4.9-1.fc16.R.i686.rpm

 

64 bits

wget http://koji.russianfedora.ru/packages/lives/1.4.9/1.fc16.R/x86_64/weed-1.4.9-1.fc16.R.x86_64.rpm http://koji.russianfedora.ru/packages/lives/1.4.9/1.fc16.R/x86_64/weed-devel-1.4.9-1.fc16.R.x86_64.rpm

yum install weed-1.4.9-1.fc16.R.x86_64.rpm weed-devel-1.4.9-1.fc16.R.x86_64.rpm

 

 

INSTALAMOS LIVES

32 bits

wget http://koji.russianfedora.ru/packages/lives/1.4.9/1.fc16.R/i686/lives-1.4.9-1.fc16.R.i686.rpm  http://koji.russianfedora.ru/packages/lives/1.4.9/1.fc16.R/i686/lives-doc-1.4.9-1.fc16.R.i686.rpm

yum install lives-1.4.9-1.fc16.R.i686.rpm lives-doc-1.4.9-1.fc16.R.i686.rpm

 

64 bits

wget http://koji.russianfedora.ru/packages/lives/1.4.9/1.fc16.R/x86_64/lives-1.4.9-1.fc16.R.x86_64.rpm http://koji.russianfedora.ru/packages/lives/1.4.9/1.fc16.R/x86_64/lives-doc-1.4.9-1.fc16.R.x86_64.rpm

yum install lives-1.4.9-1.fc16.R.x86_64.rpm lives-doc-1.4.9-1.fc16.R.x86_64.rpm

 

 












INSTALACIÓN LIVES FEDORA 17

INSTALAMOS DEPENDENCIAS

Para facilidad copy y paste (ojo hay que ser usuario root para instalar)




su (tu pasword de root)




32 bits

wget http://koji.russianfedora.ru/packages/lives/1.4.9/1.fc17.R/i686/weed-1.4.9-1.fc17.R.i686.rpm http://koji.russianfedora.ru/packages/lives/1.4.9/1.fc17.R/i686/weed-devel-1.4.9-1.fc17.R.i686.rpm

yum install weed-1.4.9-1.fc17.R.i686.rpm weed-devel-1.4.9-1.fc17.R.i686.rpm

 

64 bits

wget http://koji.russianfedora.ru/packages/lives/1.4.9/1.fc17.R/x86_64/weed-1.4.9-1.fc17.R.x86_64.rpm http://koji.russianfedora.ru/packages/lives/1.4.9/1.fc17.R/x86_64/weed-devel-1.4.9-1.fc17.R.x86_64.rpm

yum install weed-1.4.9-1.fc17.R.x86_64.rpm weed-devel-1.4.9-1.fc17.R.x86_64.rpm



INSTALAMOS LIVES

32 bits

wget http://koji.russianfedora.ru/packages/lives/1.4.9/1.fc17.R/i686/lives-1.4.9-1.fc17.R.i686.rpm  http://koji.russianfedora.ru/packages/lives/1.4.9/1.fc17.R/i686/lives-doc-1.4.9-1.fc17.R.i686.rpm

yum install lives-1.4.9-1.fc17.R.i686.rpm lives-doc-1.4.9-1.fc17.R.i686.rpm

 

64 bits

wget http://koji.russianfedora.ru/packages/lives/1.4.9/1.fc17.R/x86_64/lives-1.4.9-1.fc17.R.x86_64.rpm http://koji.russianfedora.ru/packages/lives/1.4.9/1.fc17.R/x86_64/lives-doc-1.4.9-1.fc17.R.x86_64.rpm

yum install lives-1.4.9-1.fc17.R.x86_64.rpm lives-doc-1.4.9-1.fc17.R.x86_64.rpm

 

 

 

 

 

 

lunes, 19 de diciembre de 2011



Nightingale 1.8.1

Estamos contentos de anunciar hoy el lanzamiento de Nightingale 1.8.1 para Linux! Puedes descargarlo desde la página principal y disfrutar de la Nightingale por primera vez!

Nightingale es un reproductor multimedia, que no sólo organiza sino un reproducir de tu biblioteca de medios - que también integra la web en su experiencia multimedia. Es personalizable para adaptarse a sus necesidades y estilo personal - puede, por ejemplo, obtener un add-on para la integración de Last.fm. Todo el mundo puede participar y crear sus propios complementos y feathers (en español plumas término Nightingale para las pieles), Nightingale se basa en la XULRunner de Mozilla, también utilizado en Firefox.

Nightingale es un fork de Songbird Media Player, que redujo el apoyo oficial de Linux y terminó la mayor parte de su participación con la comunidad. Como resultado, Nightingale está aquí para que presenten un reproductor sólido, basado en Mozilla para Linux, Windows, y Mac OS X, todas bajo licencia de código abierto - GPL, LGPL, MPL, y las licencias BSD, para ser exactos.




Hay que decir que la version 1.8.1 es una versión preliminar. Aun se está trabajando en una base XULRunner / Gecko 6 Nightingale, que será estrenada el próximo año (que se basa en el actual de Songbird, a diferencia de esta versión). Espera una mayor velocidad, estabilidad y seguridad, así como un montón de nuevas características y mejoras para la versión 1.11 - será el primer "reproductor basado en el uso de una versión moderna de Gecko, y para los usuarios de Linux, el primero en utilizar sólo bibliotecas del sistema.

Con Nightingale 1.8.1 también se tiene un relanzamiento de la Página Web Nightingale, con el nuevo blog, foros actualizado y un wiki. Servicios de traducción, de seguimiento de errores y add-ons se han previsto. Por ahora, algunos complementos están alojados en una página wiki - puertos de GeekShadow y la propia Songbird add-ons se subirán pronto también. Si crea o porta un add-ons, puede subir allí, también! Si usted desarrolla (ed) add-ons o feathers para Songbird, nos gustaría que usted salte a bordo de del tren, y llevar sus creaciones a Nightingale también!



DESCARGA AQUÍ

domingo, 18 de diciembre de 2011

             

 Convertidores de video nativos para Fedora

Uno de los problemas en Linux es la poca diversidad de convertidores de video, Si eres de las personas como yo amantes de los videos musicales y las peliculas para su ipod, o reproductores genericos :P o dvd con entrada usb que reproduce video marca patito chinese jeje; pues llegaste al lugar indicado. Esta pequeña guia te enseñará como convertir video en linea de comando; asi tambien la instalacion de los mejores programas para convertir video.

Paso 1
ACTUALIZAR FEDORA


dijo:
yum -y update


dijo:
NECESITAMOS REINICIAR LA PC


Paso 2
Instalar RpmFusion (omitir paso 2 si ya lo tenemos agregado)

Al Iniciar, desde una terminal (como root)




dijo:
yum localinstall --nogpgcheck http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm

PASO 3
Instalamos Códecs


dijo:
yum -y install gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-bad-free-extras gstreamer-plugins-bad-nonfree gstreamer-plugins-ugly gstreamer-ffmpeg

ffmpeg
yum install ffmpeg

Mencoder
yum install mencoder

ffmpeg2 theora
yum install ffmpeg2theora

Paso 4 
Instalamos java

yum install java
yum install icedtea-web

Paso 5 (importante)
Instalamos herramientas basicas de compilación.

yum -y install kernel-headers kernel-devel
yum -y groupinstall "Development Tools" "Legacy Software Development"




Como sabrán  nosotros los linuxeros tenemos que saber como convertir videos desde una terminal y podemos hacerlo de las siguiente manera:



CONVERTIR VIDEO MODO TERMINAL(los que conozco)


Ejemplo (sin ser usuario root):
suponiendo que tenemos el video "mi video" esta en nuestro directorio personal

ogv a avi
mencoder 'mi video.ogv' -ovc xvid -oac mp3lame -xvidencopts pass=1 -o 'mi video.avi'

ogv a mpg
mencoder -idx 'mi video.ogv' -ovc lavc -oac lavc -lavcopts vcodec=mpeg1video -of mpeg -o 'mi video.mpg'

ogv a flv
ffmpeg -y -i 'mi video.ogv' -threads 2 -s 320x240 -r 29.97 -threads 1 -pix_fmt yuv420p -g 300 -qmin 3 -b 512k -async 50 -acodec mp3 -ar 44100 -ac 2 -ab 128k 'mi video.flv'

avi a ogv
ffmpeg2theora -o 'mi video.ogv' 'mi video.avi'

avi a mpg 'mpeg'
ffmpeg -i 'mi video.avi' -target pal-vcd 'mi video.mpg'

avi a flv
ffmpeg -i 'mi video.avi' -acodec mp3 -ar 11025 'mi video.flv'

mpg a ogv
ffmpeg2theora -o 'mi video.ogv' 'mi video.mpg'

mpg a avi
mencoder 'mi video.mpg' -ovc xvid -oac mp3lame -xvidencopts pass=1 -o 'mi video.avi'

mpg a flv
ffmpeg -i 'mi video.mpg' -acodec mp3 -ar 11025 'mi video.flv'

flv a ogv
ffmpeg2theora -o 'mi video.ogv' 'mi video.flv'

flv a avi
mencoder 'mi video.flv' -ovc xvid -oac mp3lame -xvidencopts pass=1 -o 'mi video.avi'

flv a mpg
mencoder -idx 'mi video.flv' -ovc lavc -oac lavc -lavcopts vcodec=mpeg1video -of mpeg -o 'mi video.mpg'

3gp a mpg4
ffmpeg -i 'mi video.3gp' -vcodec mpeg4 -acodec mp3 'mi video.avi'

mpg a 3gp
ffmpeg -i 'mi video.mpg' -s qcif -r 12 -ac 1 -ar 8000 -b 30 -ab 12 'mi video.3gp'



Bueno lo anterior fué una lección básica

Ahora viene lo mejor; a mi me gustan las interfaces gráficas; al estilo usuario final y muchos compartiran lo que escribo; se siente mas amigable de esta forma;  y es por esto les traigo 5 convertidores de video todo terreno para explotar Fedora al máximo.



LOS 5 MEJORES CONVERTIDORES DE VIDEO PARA FEDORA





Hyper Video Converter

Hyper Video Converter es un frontend para varias herramientas de línea de comandos como ffmpeg.
hypervc me parece un excelente proyecto que tristemente no ha sido actualizado desde el 2008; y me parece muy avanzado para ser de casi 4 años. Estoy trantandolo de revivir portandolo a para nuevas versiones de Fedora/RedHat porque me ha parecido un proyecto valioso e indispensable; posiblemente muy pronto publicaré el rpm actualizado.

Instalación:
Hacerlo modo root (su )



wget http://sourceforge.net/projects/hypervideoconve/files/hypervideoconve/hypervc-0.4.1/hypervc-0.4.1-gtk2-generic.tar.bz2/download

tar -jxvf hypervc-0.4.1-gtk2-generic.tar.bz2

cd hypervcinstall-gtk2

./installer.sh

exit

cd /home/$USER/hypervcinstall-gtk2

cp .hyperconf /home/$USER

exit


Nota: Desde la parte "exit" en la instrucción anterior es opcional si queremos tener algunas configuraciones standar ejemplo "DVD NTSC"; el "exit" se utilizó porque es necesario salir del usuario root ya que necesitamos el archivo de configuración ".hyperconf" de los preset (profiles) en modo usuario y no en modo root, ya que esto daría un error y posiblemente no inciará el programa.     





Arista Transcoder 

Arista Transcoder es una pequeña aplicación que nos permite convertir videos entre varios formatos con unos cuantos clicks y una interfaz gráfica bastante sencilla y útil.  


Instalamos dependencias (recuerda como usuario root):
dijo:
su -c 'yum -y install mlt pygoocanvas mlt-python python-httplib2.noarch frei0r-plugins sox ffmpeg pyxdg python2-devel python3-devel gstreamer-plugins-bad-nonfree' sudo yum -y install gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-bad-free-extras gstreamer-plugins-bad-nonfree gstreamer-plugins-ugly gstreamer-ffmpeg su -c 'yum -y install pygobject2 pygobject-codegen pygobject-devel python3-gobject cairo cairo-devel cairo-gobject cairo-gobject-devel pycairo pycairo-devel python3-cairo python3-cairo-devel pygtk2 pygtk2-codegen pygtk2-devel gconf2 gnome-python2-gconf python-gudev dbus-python gnome-python2-rsvg gtk2 udev'


Ahora instalamos Arista Transcoder

 

wget http://programmer-art.org/media/releases/arista-transcoder/arista-0.9.7.tar.gz


tar -jxvf arista-0.9.7.tar.gz

cd arista-0.9.7

python setup.py build

python setup.py install --skip-build
 

Listo! ahora solo busca en "Sonido y Video" Arista Transcoder!!!      




Transcoder
Transcoder es un conversor de vídeo para Linux con GTK + como GUI toolkit y ffmpeg como backend. Desafortundadamente no existe paquete para Fedora pero versión del link funciona como un portable, solo extraerlo en tu carpeta personal y correlo, este es mi favorito por la velocidad y poder.
dijo:




Mobilmedia Converter
 

El Mobile Media Converter es un convertidor de vídeo gratuito y  de audio para convertir entre los formatos mas populares de escritorio; como MP3, Windows Media Audio (WMA), Ogg Vorbis Audio (ogg), Wave Audio (WAV), vídeo MPEG, AVI, Windows Media Video (wmv), flash Video (FLV), QuickTime video (mov) y de uso de dispositivos móviles / teléfonos formatos como AMR de audio (AMR) y vídeo 3GP. iPod / iPhone y video de PSP MP4 compatibles son compatibles Desafortunadamente no contamos con un paquete rpm para fedora; pero podemos utilizarlo como si fuese una versión portable.

Descargar AQUÍ


jueves, 15 de diciembre de 2011

Cómo animar a las mujeres a Linux








Ver a una mujer utilizar GNU/Linux aún es algo raro de encontrar en la mayoría de las comunidades. GNU/Linux tiene pocas simpatizantes y difícilmente puede ser un problema asociado a la discriminación.


«¿Porqué no hay más mujeres en open source?»

Claramente, a los miembros de la comunidad Linux les gustaría ver más mujeres involucradas en Linux, pero muchas de éstas no saben porque tan pocas mujeres se involucran o como cambiar esto.

¿porqué las mujeres se mantienen alejadas de la informática en general?, ¿porqué se mantienen alejadas de Linux en particular? y ¿qué podemos hacer para ayudar a animar a las mujeres a Linux?. Espero este post ayude a tener más mujeres usando, instalando, y desarrollando Linux.




 
¿Cual es el problema? ¡el sexismo esta muerto!
 
 «¿Cual problema? ¡No hay problema! ¡El sexismo esta muerto! ¡Las mujeres se mantienen en Linux porque así lo desean!»


Algo comun es la forma de trato hacia las mujeres la hemos desvalorado las hemos auyentando con simples comentarios, para darnos un ejemplo: "Mujer tenias que ser" "las mujeres a la cocina" "Ni encender la pc podes" etc etc. hasta dejarla como un objeto sexual, la belleza de la mujer es lo mejor que puede existir, no me puedo imaginar un mundo sin mujeres, en los ultimos años la evolución de la tecnologia ha despertado un nuevo tipo de usuario/usuaria, pendiente de aplicaciones moviles o redes sociales.


 
 Marissa Mayer en una entrevista en huffingtonpost de la serie WomenInTech explica su punto de vista sobre el tema de la integración de las mujeres a la computación y en general en el mundo geek. Mayer es bien conocida por su trabajo en Google desde que se graduó en Stanford, siendo muchas veces la figura pública de la compañía. Actualmente se desempeña como vicepresidenta de Localización y Servicios locales. En esta entrevista entre otras cosas habla sobre sus preocupaciones en el número de mujeres que trabajan en el mundo tecnológico.

Mayer afirma que "el problema del número bajo de las mujeres programadoras y mujeres emprendedoras de Internet es un problema de cómo vemos la tecnología. Pues mientras crecemos a las chicas se las ofrece un estereotipo cerrado de lo que significa ser un geek (alguien tradicionalmente solo que pasa horas tecleando frente a una pantalla). Atraer a más mujeres a la tecnología implicaría acabar con este estereotipo y mostrándole a las chicas que no es imprescindible que les gusten los videojuegos para ser una chica geek. La misma Mayer fue bailarina de ballet con inclinación por los pasteles y la moda de Oscar de la Renta.

Lo más importante que podemos hacer para incrementar el número de mujeres en la tecnología es mostrar variedad en los modelos a seguir. El estereotipo rígido de lo que es ser programador (computer scientist) realmente afecta el entendimiento y la habilidad de las personas para identificarse con el rol, necesitamos que la gente pueda decir “Sí, esto es algo de lo que quiero formar parte”.

Mayer piensa con optimismo que sitios Facebook, Twitter y Google, así como los teléfonos de última generación serán catalizadores en el cambio de la proporción en roles técnicos aclarando las aplicaciones prácticas de la ciencia de la computación. Aunque las mujeres y los hombres en la industria enfrentan similares retos, la diferencia para algunas mujeres es que es importante para ellas entender cómo sus carreras influenciarán la vida diaria de las personas.

Las mujeres realmente quieren ver la aplicación de lo que hacen en la vida de las personas. Muchas mujeres no ven cómo programar (computer science) llega a las personas.

A medida que nos familiaricemos más con la tecnología las mujeres se verán más atraídas hacia la ciencia de la computación. Una razón por la que Mayer piensa esto es que en estos años las mujeres están experimentando mucho con la tecnología en el día a día. Cuando usas esas cosas a diario, te vuelves más curiosa de saber cómo fueron hechas"
     Desde mi punto de vista todos somos iguales, y en una comunidad (Linux) donde se practica la libertad no debe existir diferencia, hay muchas mujeres que contribuyen al mundo linux, las mujeres tienen conocimiento y pueden ayudar a la comunidad, para dar unos ejemplos tenemos a 14 mujeres valiosas a la comunidad, bueno todas son valiosas pero han sido reconocidas por su aporte a Linux de su conocimiento:



  Machtelt Garrels: Es una veterana de Linux y actualmente es una consultora e instructora independiente. También es miembro de Linux Documentation Project, lugar que encontró para que sus escritos sean leídos en todo el mundo. Miembro del BSD Certification Group Advisory Borrad comparte todo su conocimiento sobre la organización de certificaciones.  Está colaborando con el grupo sin fines de lucro OpenDoc Society que promueve el uso de estándares libres.



 
Pia WaughPia Waugh: Esta australiana está completamente dedicada al software libre. Es actualmente la presidenta de la organización Software Freedom Day y vicepresidente de Linux Australia.



Erinn Clark: Una desarrolladora y cofundadora de Debian y lidera actualmente el proyecto Debian Women.



 

Hanna Wallach: Desarrolladora de GNOME y Debian. Contribuyó a con la fundación GNOME para crear Women’s Summer Outreach Program.




 
 Amaya Rodrigo Sastre: Desarrolladora de Debian y co-fundadora de Debian Women. Es Traductora Técnica en la Universidad del Rey Juan Carlos. Este es su bitácora personal.




 
Celeste Lyn Paul: Proveniente de las Universidades de Baltimore y Duquesne. Diseñadora de interacción, investigadora y contribuidora del desarrollo de código abierto. También lidera el KDE Usability Project, mentor de OpenUsability Season of Usability y está involucrada en el desarrollo de Kubuntu.




 
 Eva Brucherseifer: Proveniente de la Universidad Técnica de Darmstadt y Kungliga Tekniska högskolan. Ingeniera eléctrica de Alemania que está detrás de los proyectos KDE-Women, KDE-Edu y KDE-Solaris.



 

 Anne Nicolas-Velu: Proveniente de la Université Paris Sud de Paris (Mercadotecnia Pública, 1987-1990), es la actual Directora de ingeniería de Mandriva.



 

 Kristen Carlson Accardi: Desarrolladora del núcleo de GNU/Linux, quien trabaja para Intel. Es desarrolladora de controladores desde el año 1990 y comenzó a concentrarse en el desarrollo de controladores para GNU/Linux desde el año 2005.


 

 Valerie Henson: Proveniente del Tecnológico de New Mexico. Programadora del núcleo de GNU/Linux especializada en el desarrollo de sistemas de archivos (filesystems).



 

 Stormy Peters: Fue gerente del programa de Hewlett-Packard oara el código abierto. Recientemente fue nombrada Directora ejecutiva de la Fundación GNOME, de la cual fue co-fundadora. Está involucrada en la comunidad de GNOME desde el año 1999.



Patricia Islas, Arquitecta certificada en Red Hat (el más alto grado de certificación para Red Hat), Directora Comercial de IPCom S.A. de C.V. en México





 
Nixie Pixel (http://www.nixiepixel.com)
Sacramento, California

Es una hermosa mujer que comparte sus experiencias en Linux con los demás, ayudando a evitar los mismos errores que ha cometido. Ella es una fanatica del juego. revisa los juegos que puede jugar un poco, y da a la gente una idea de lo que es bueno y lo que no es bueno acerca de ellos antes de comprar. Su verdadero amor es la creación de videos que hacer reír a los geeks.














María Leandro "Tatica

http://tatica.org/


Activista del software libre, de la fotografía y el diseño. Principal entusiasta promotora de los eventos para impulsar el software libre en Venezuela, aunque su entusiasmo contagia y anima a toda la gente de habla hispana. Accesible, sencilla, didáctica. Hace video tutoriales sobre GIMP. Imparte amenas charlas y talleres por muchas ciudades de Venezuela. Activista de Fedora y también apoya todas las distribuciones. En fin, es única y ejemplo para muchas mujeres jóvenes de América Latina.








Sarah Sharp: es un hacker del Kernel de Linux en Intel’s Open Source Technology Center. Nos trajo USB 3.0 para linux.  En su tiempo libre, es voluntaria de la Sociedad Estatal de Portland, aeroespacial, de open source/open hardware que construye cohetes amateur. Sarah es también un miembro del grupo Portland’s Code ’N Splode group.
Sarah ha utilizado git en muchos proyectos durante dos años: su boda wiki, blog, los proyectos del kernel de Linux, y hacer el seguimiento de su directorio personal.
















Marissa Mayer

Es la vicepresidenta de Productos de búsqueda y experiencia de usuario en Google. Vigila el proceso de lanzamiento de sus productos, determinando cuando un producto en particular de Google está listo para ser lanzado a los usuarios. Se ha convertido en una de las caras más conocidas de Google, haciendo diversas entrevistas de prensa y apareciendo en actos para hablar en nombre de la compañía.




SI CONOCEN MÁS SERÀN BIENVENIDAS ;)


 COMUNIDADES

Una de las comunidas importantes es LinuxChix (http://www.linuxchix.org/)
Chicas Linux es una comunidad creada por mujeres que tiene como objetivos brindar un espacio de reunión para personas que tienen a Linux y el software libre como un interes común. Pero el objetivo más importante de esta comunidad es el incentivar a las mujeres a la participación e iniciación en el mundo del software libre mostrándoles que sí es posible participar activamente, apoyando de esta forma la causa iniciada por LinuxChix.


Existe un libro publicado por Val Henson llamado "Cómo animar a las mujeres a Linux" en Ingles; me ha costado encontrar la version traducida por Rudy Godoy; y la podes descargar sin ninguna restriccion porque es un libro libre en el siguiente link:


AQUÍ

O


AQUÍ






MAS COMUNIDADES


OTRAS
Son un grupo de mujeres Organizadas por Tecnologías y Recursos Abiertos y Sostenibles (OTRAS)  surgió el 2009 como una iniciativa de un grupo de mujeres que integran la Comunidad Software Libre Centroamérica. En sus inicios, se denominó Centroamericanas por el Software Libre pero fue ampliándose a partir del trabajo de reflexión sobre sus objetivos y al recibir solicitudes de inscripción de mujeres de regiones distintas a la centroamericana.

Actualmente -aunque el grupo mantiene un énfasis en el Software y la Cultura Libres por los principios que promovemos- está abierto a mujeres que trabajan en campos relacionados con la tecnología en general. Es un espacio donde son bienvenidas todas las personas interesadas en trabajar por mejorar la inclusión de las mujeres en las carreras, trabajos y espacios tecnológicos, así que contamos con el apoyo de algunos compañeros entre nosotras, por ser personas comprometidas con nuestros objetivos.


FOSSchix
Es una comunidad creada por y para mujeres colombianas que se interesan en las bondades del software libre. El trabajo que realiza el grupo es motivar a las mujeres para que participen y se inicien en el mundo del software libre ya sea en el desarrollo, investigación o difusión.




ActivistasXel Software Libre
Son un grupo multidisciplinario de usuari@s Venezolanas a nivel nacional,  considerado abierto y con participación activa en la difusión, enseñanza, colaboración, uso y manejo del Software Libre, demostrando con ello la presencia del género femenino en la comunidad.


 
Mujeres en Red por el Software Libre... y no sexista
Surge a finales del 2002 con el objetivo de crear un espacio de empoderamiento para las mujeres en Software Libre. Se reivindica que los programas realizados con SL utilicen lenguaje no sexista que evite la exclusión de las mujeres. ¿Puede ser que una tecnología sea más democrática si se excluye a las mujeres?. Entre sus acciones: la traducción no sexista de SPIP al castellano.



KDE-Women. Este grupo fue pionero entre las comunidades de desarrollo de Software Libre en la creación de un grupo de trabajo específico de mujeres. Su trabajo data al menos desde el año 2000. El escritorio de KDE es uno de los más utilizados en las distribuciones de Linux.


 Debian Women. Debian es una de las principales distribuciones de Linux. El proyecto se crea en el año 1993. El grupo de mujeres inicia sus trabajos en el 2004. Debian tiene como especial valor que su modelo de desarrollo es independiente de las empresas y es la propia comunidad quien trabaja en los avances. Existe un grupo amplio de desarrolladores pero lo cierto es que en él existen muy pocas mujeres. 


UBUNTU-Women Ubuntu es una buena distribución de Linux.  

FEDORA Women Grupo creado en Julio del 2006. Fedora está relacionado con la distribución de Linux creada por la compañía estadounidense Red Hat .

APACHE Women. Apache es el servidor http más usado. Es fantástico que las mujeres implicadas en el proyecto hayan decidido coordinarse. La lista data de agosto del 2005.

GNOME Women. El proyecto GNOME (GNU Network Object Model Environment) surge en agosto de 1997 como proyecto liderado por los mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena para crear un entorno de escritorio completamente libre para sistemas operativos libres, en especial para GNU/Linux. Desde el principio, el objetivo principal de GNOME ha sido proporcionar un conjunto de aplicaciones amigables y un escritorio fácil de utilizar.












Womoz
Comunidad de Mujeres desarrolladoras de Mozilla


Mujeres hackers


Donate

LO MAS HOT!

PostInstallerF

PostInstallerF
¿Nuevo en Fedora? ¡Todo lo que necesitas!

Seguidores

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN YOUTUBE

Search

Traslate

Popular Posts

Free Software Foundation

Online Marketing
Add blog to our directory.
Licencia Creative Commons
kuboosoft Alternativas Libres por kuboosoft se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported.
Basada en una obra en kuboosoft.blogspot.com.

Páginas vistas en total