lunes, 30 de enero de 2012


  Dx Wine 012 (directx para wine) Nuevo!

Bienvenidos amigos, he estado trabajando en mejorar Dx wine, bueno para los que no sepan Dx wine es un instalador similar a winetricks, donde realiza efectivamente la instalación de directx en wine, ¿cuántas veces has intentado instalar directx via wine o winetriks sin resultados positivos? pues tu problema se ha terminado, este pequeño proyecto que representa meses de trabajo se ha realizado sencillamente porque muchos programas o juegos requieren de directx para su funcionamiento, este ademas incluye algunos añadidos a la instalación que ara que prácticamente no te falte alguna dependencia con algunos programas.

¿Que trae de nuevo esta versión?

* Un menù mejorado
* Nuevo y mejorado instalador
* Más compatibilidad


Descargar en la imagen



 
INSTALACIÓN:


Dependencias


  • zenity
  • wget
  • cabextract 
  • Un sándwich hecho a tu gusto y una soda de tu gusto jeje
  • Mucha paciencia



Descargamos el instalador (arriba)

  • elegimos si tenemos versiones como fedora u otro utilizar "Dxwine-Installer9-5.sh" para versiones basadas en debian utilizar "Dxwine-Installer9-5DEB.sh" (ubuntu), o Generico en casos extremos.
  • Le damos permisos de ejecución dando clic derecho y propiedades (en algunas distribuciones posiblemente tendrás que usar el siguiente comando en una terminal chmod +x "$HOME/Dxwine-Installer9-5/Dxwine-Installer9-5.sh 
  • guardamos los cambios y salimos 
  • lo ejecutamos (doble clic) 
  • seguí todos los pasos de instalación sin excepción, al finalizar la instalación es recomendable reiniciar la PC, luego ingresa al acceso directo de DX wine y ejecuta dxdiag para probar.


 
  WINETRICKS  Para invocar winetricks es necesario tenerlo instalado o especificar la ruta donde lo tienes; desde la consola o terminal pegamos lo siguiente:   env WINEPREFIX="/home/$USER/.dxwine" winetricks  Otra ruta:  Supongamos que descargamos winetricks en nuestro directorio personal, del sitio oficial y le demos permisos de ejecucion:  env WINEPREFIX="/home/$USER/.dxwine" $HOME/winetricks    EJECUTAR UN PROGRAMA    env WINEPREFIX="/home/$USER/.dxwine" wine "RUTA DEL EJECUTABLE"  Ejemplo: env WINEPREFIX="/home/$USER/.dxwine" wine "$HOME/pancho/ejemplo.exe"   Nota: Tambien puedes usar el instalador del menu de Dx Wine.         Este programa es presentado sin ninguna garantía no doy ningún tipo de soporte. pero si acepto el envió de mejoras, videos, tips, trucos y toda información técnica referente al hardware y al funcionamiento en cualquier placa de video, fotos, videos. Mientras mas testeadores y colaboradores mejor!



Puedes copiar este post siempre y cuando escribas la fuente original.



FAQ

Dx Wine no funciona:


El problema común porque Dx Wine te de problemas es que no cuentas con los controladores de tu tarjeta gráfica en Linux.

Otra causa, versión de Wine beta:  La solución es usar la versiones estables de Wine 1.2.4  o superior.

Por las dudas usa los gráficos al mínimo (efectos visuales ninguno). las nuevas betas a veces son inestables.


¿Que distribución me recomendás?
La que se adapte a tus necesidades pero si quieres las distribuciones que mas han tenido éxito con Dx Wine son Fedora y Ubuntu, ArchLinux

¿Cuánta memoria Ram necesito?
Necesitas un mínimo de 512 o superior... (recomendado 1GB o superior)

¿Qué juegos son compatibles?
Visita el sitio de wine AQUI posiblemente puedas correr algunos juegos más, inclusive juegos que antes no eran compatibles o esten marcados como bronce etc., esta es la magia de Dx Wine

Instale Dx Wine sin ningún problema, ¿Cómo se si funciona?
Ingresa al menú de Dx Wine 012, y has clic en Dxdiag seguidamente has todas las pruebas (recuerda opción de texturas es marcada si tu tarjeta tiene soporte).


¿Como sacar el máximo rendimiento de juegos de Windows en Linux?

Existen 2 guiás completas muy buenas podría decirse las mejores que vas encontrar en todos los motores de búsqueda y sus respectivos créditos a nuestro amigo patchiu

Máximo rendimiento de juegos de Windows en Linux


Wine: Introducción y guía completa.




VIDEO DE INSTALACIÓN 
 

Reacciones:

23 comentarios:

  1. Parece muy bueno!! Pero a mi me está dando problemas en Ubuntu, ya que pide el password de root, y en Ubuntu por defecto no viene definido. ¿Alguna posible solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escribe en la terminal sudo passwd y pone una contraseña, la que tu quieras

      Eliminar
  2. Dentro de comprimido viene un instalador generico, ese funciona al 100%

    ResponderEliminar
  3. Buenas, ejecuto el genérico en ubuntu ya que no tengo la passw del root y empieza a descargar archivos. Tras varios clicks en aceptar y tal hay un archivo en el que se queda pillado, descargando por tiempo infinito. ¿Hay alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proba nuevamente, el instalador descarga el archivo fuente de unos 172 mb aproximadamente, si no quieres complicarte con el instalador podes utilizar los archivos principales pero necesitaras crear un wineprefix o utilizar por defecto tu directorio general de wine, ejemplo un archivo oculto .wine en tu directorio personal, te dejo el link.

      http://sourceforge.net/projects/dxwine/files/Dx%20Wine%202011/Dx%20wine_2ver.zip

      Eliminar
    2. Yo lo instalé desde el genérico en Ubuntu. No queda cargando por tiempo infinito. Sólo hay que tener paciencia, y después de un rato la barra de carga comienza a avanzar.
      El problema es que no están funcionando bien las barras de carga, pero funciona!!

      Eliminar
    3. Asi es, sigo trabajando en mejorar esa barra, de momento corre la barra hasta que termina de descargarlo, como decia son 172 mb aproximados de descarga

      Eliminar
  4. Olá, ejecuto el genérico en ubuntu, i en descargar WindowsCodecs.dll, para, no descarrega uno byte. Disculpa pelo espanhol.
    alguna solución?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mateus Josè K, posiblemente sea algun cogestionamiento o caida en el ftp, no quisiera pensar mal ojala no haya sido borrado el dll

    El archivo no es tan importante pero algunos programas pueden necesitarlo, Lo que puedes hacer es omitir ese paso y al terminar la instalacion
    descargar WindowsCodecs.dll de algun sitio y copiarlo via consola en modo usuario normal, de tu directorio home (personal) al directorio wine de dxwine.
    cp -f $HOME/WindowsCodecs.dll $HOME/.dxwine/drive_c/windows/system32

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, habiam ocorridos algunos problemas ao omitir, pero ao usar el "http://sourceforge.net/projects/dxwine/files/Dx%20Wine%202011/Dx%20wine_2ver.zip" manualmente funcionou sin problemas!, las aplicaciones com directx funcionaram muy mejor (!!!MUY MEJOR!!!) que en winetricks, pero uno bug me persegue denovo(los personajes estao invisibles), gustaria de saber si tu conheces algo sobre este problema?
      Gracias.

      Eliminar
    2. logrado resolver el error!, muy bueno este programa, mucho mejor que usar Winetricks.
      Gracias.

      Eliminar
  6. Gracias Mateus José K, excelente lo importante es probar que programas corren perfectamente y compartir toda informacion con toda la comunidad linuxera.

    ResponderEliminar
  7. hola kuboode te felicito por tu blog es muy espectacular conocer a gente q ayuda en el tema de linux voy a seguir esta guia paso a paso y te cuento como me fue gracias por tus aportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias myrro, cuando llueve comparto mi paraguas y si no tengo comparto la lluvia, este blog esta para servir.

      Eliminar
  8. Cuando comienza a instalar luego de esperar y comerme varias sandwiches jeje comienza bien con todos los programas hasta que llega a directx y se pega. llega a "close" pero al hacerle click no sale y no continua con la instalación, lo cierro por el "monitor de sistema" y al final pareciera que todo se instala bien, pero al abrirlo no puedo entrar a Directx, alguna respuesta! tengo ubuntu 12.04 pero en 11.10 tampoco me resultó. no tengo una mala pc así que no entiendo. desde ya muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utiliza el archivo base, http://sourceforge.net/projects/dxwine/files/Dx%20Wine%202011/Dx%20wine_2ver.zip lo descargas, lo extraes, e instalas con wine.

      pero antes debemos borrar todo archivo corrupto:

      rm $HOME/.wine

      rm $HOME/.dxwine

      lo anterior borrara todo lo que tengas en wine. Solo para recordar, dx wine depende que tengas correctamente los controladores de tu tarjeta gráfica.

      Eliminar
  9. Buenos días. Resulta que, intentando abrir el EXE que está en la web de SourceForge, no soy capaz de ejecutarlo puesto que no es capaz de detectar la carpeta de archivos de programa. He intentado editar el registro dos veces sin éxito. ¿Qué puedo hacer?

    Un detalle importante: uso Ubuntu 12.04 de 64 bits.

    Un saludo y gracias por adelantado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @espectalll123:
      Primero necesitas descargarlo siempre de sourceforge por ejemplo en tu directorio personal (si intentas abrirlo desde el sitio de sourceforge no te va a funcionar).

      Luego lo extraes (si no lo extraes tampoco te va a funcionar)

      Le das permisos de ejecución (clic derecho/ propiedades / permitir ejecutar como un programa)

      y por ultimo lo ejecutas con wine, te dejo un video de instalación.

      http://www.youtube.com/watch?v=ZrPiPsAU0GU

      Eliminar
  10. ¿Me puedes agregar en el Google+? Yo estoy administrando una página llamada "plusers libres#" Estoy con el mismo nombre actual, envíame un mensaje, para confirmar que eres tú. !Un abrazo linuxero!

    ResponderEliminar
  11. @Juan Carlos Carrillo Arriola : Como ves es un simple instalador de directx, así que lo único que hemos compilado es el instalador (bajo una licencia libre) a modo que wine lo entienda y sea configurado como debe de ser (algo similar a winetricks), sin modificar el software privativo para evitar problemas, el corazón de Dx Wine es en si directx. Nunca pensamos que algo que empezó como un proyecto personal por correr un juego para mi pequeña sobrina, a muchos les haya servido.

    Ya te hemos agregado en Google+ allí nos agregas también ;=)

    ResponderEliminar
  12. Con que versión de windows se tiene que correr? Lo corrí con un perfil windows 7 y dice que la versión de DirectX no es compatible con el sistema... instaló todo menos DirectX lol xD

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.

Donate

LO MAS HOT!

PostInstallerF

PostInstallerF
¿Nuevo en Fedora? ¡Todo lo que necesitas!

Seguidores

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN YOUTUBE

Search

Traslate

Popular Posts

Free Software Foundation

Online Marketing
Add blog to our directory.
Licencia Creative Commons
kuboosoft Alternativas Libres por kuboosoft se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported.
Basada en una obra en kuboosoft.blogspot.com.

Páginas vistas en total