Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 9 de febrero de 2012

gmusicbrowser ¡ Un buen reproductor de grandes colecciones de musica Fedora!





gmusicbrowser ¡ Un buen reproductor para nuestras grandes colecciones de musica para Fedora!


gmusicbrowser es una máquina de discos de código abierto para grandes colecciones de archivos mp3/ogg/flac/mpc/ape, escrito en Perl.

Presentación de algunas características interesantes, pero no muy intuitivo

(Tenga en cuenta que esta página sólo se describe el diseño predeterminado, otros diseños están disponibles, incluyendo diseños de todo-en-una-ventana, en la sección "Presentaciones" del diálogo de configuración)


INSTALACIÓN

Desde una terminal modo root


su 

yum install gmusicbrowser




CARACTISTICAS Y USO

 

 

Reproductor de ventana

captura de la ventana pequeña

  • Título de la canción:

    botón izquierdo del ratón: lista de canciones del álbum

    clic izquierdo en una canción para seleccionarla, haga clic en medio para poner en cola.

    botón derecho del ratón: canción del menú: Editar etiqueta canción, lista de canciones con el mismo título canciones con el mismo nombre
  • Puede cambiar el volumen con la rueda del ratón en casi cualquier lugar en la ventana
  • Ordenar indicador de orden ( icono de orden si así lo ordena, Icono de reproducción aleatoria Si Shuffle, icono de azar si al azar):
    botón izquierdo del ratón: alternar entre reproducción aleatoria por última vez / modo aleatorio y el modo de pasada ordenó
    botón derecho del ratón: tipo de menú: elegir una guarda aleatoria / ordenada por el modo, o de modificar una costumbre
  • Filtro indicador ( icono de la biblioteca completa si no hay filtro, icono de filtrado si la lista filtrada, icono de la lista estática si la lista estática):
    botón izquierdo del ratón: filtro transparente
    botón derecho del ratón: Menú Filtro: elegir un filtro guardado, o editar uno personalizado
  • Indicador de la cola (no aparece el icono si no hay cola, icono de la cola si hay una cola):
    clic izquierdo: claro cola
    botón derecho del ratón: cola de menú: en cola álbum / artista, el modo de juego de cola, cola de edición
  • Valoración del indicador ( 3 estrellas de calificación ): Valoración actual de la pantalla (1 estrella = 20%), haga clic para establecer la clasificación
  • Nombre del artista: haga clic para seleccionar un artista. Si hace clic derecho sobre el artista que elija, se mostrará un menú con la lista de los álbumes de este artista, y haga clic en un álbum para seleccionar una canción de este álbum.
    haga clic a la izquierda del nombre del artista para bloquear / desbloquear a este artista ( El icono de bloqueo )
  • Nombre del álbum: haga clic para seleccionar un álbum de la artista actual, si se pulsa el botón derecho sobre el artista que usted elija, le permitirá elegir una canción de este álbum.
    haga clic en la izquierda del nombre del álbum para bloquear / desbloquear en este álbum ( El icono de bloqueo )
  • Botón de la canción anterior ( botón anterior ):
    botón izquierdo del ratón: seleccionar la canción que jugó previamente
    botón derecho del ratón: una lista de las 5 últimas canciones jugado
  • Botón de siguiente canción ( botón al lado ):
    botón izquierdo del ratón: seleccionar la canción siguiente (según el orden de clasificación)
    botón derecho del ratón: la lista de las 5 canciones siguiente a ser ejecutada
  • Haga clic en la parada o dejar en cola botón de la acción: se detendrá / dejar de fumar sólo cuando la canción actual y las canciones en cola (si hay alguno) se terminó.


Ventana del navegador

(Los filtros en la ventana del navegador no tienen efecto sobre la lista de reproducción)

captura de pantalla de la ventana del navegador
  • principal de la lista: las canciones de pantalla coincidan con los filtros seleccionados
    haga doble clic en una canción para jugar ahora, haga doble clic con el botón central para poner en cola
  • haga clic derecho en los encabezados de columna para agregar / quitar columnas
    arrastrar y soltar en un encabezado de columna para cambiar la posición de la columna
  • menú de filtros reciente:
    permite pasar fácilmente de nuevo a lo que ya ha navegado
    (Botón central del ratón sobre un filtro de combinar este filtro con el filtro actual)
  • del lado derecho:
    las dos listas se utilizan para establecer el primario y el filtro secundario
    el filtro puede ser saved_filter (s), artista (s), disco (s), género (s), año (s), marca (s), carpeta (s)
    la lista para el filtro de secundaria, sólo muestra los artistas, álbumes o géneros o años o etiquetas y carpetas presentes en el filtro principal
    (Ajuste del filtro principal restablecer el filtro secundario)
    Para mostrar la imagen y / o información de artista / álbum o ordenarlos por año, utilizar el icono de las preferencias de pequeña en la parte inferior o en el submenú de opciones del menú contextual, sino que también le permite cambiar a la vista de la nube , o (para los artistas y el álbum), el punto de vista del mosaico .
    Haga doble clic en un artista / álbum / género / ... para establecerlo como el juego de filtro, haga doble clic en medio para poner en cola
  • abajo:
    Artista / Álbum estadísticas con la imagen, a la izquierda clic en la foto para ver una versión más grande
    botón derecho del ratón para obtener el menú contextual álbum / artista en el que todo se puede configurar la imagen, la masa-editar las etiquetas de todas las canciones de un álbum / artista ...
    La rueda del ratón en el interruptor de un artista a otro segundo (tercero, cuarto, ...), cuando la canción seleccionada tiene artista múltiple (los nombres de los artistas deben estar separados por ',' o '&' en la etiqueta de la canción)


Icono de la bandeja y la ventana y punta de la bandeja

Si tienes los enlaces de gtk2-perl instalado TrayIcon, gmusicbrowser pondrá un icono en la bandeja de entrada: icono de la bandeja .
Con él, usted puede:
  • botón izquierdo del ratón: mostrar / ocultar las ventanas gmusicbrowser
  • botón central del ratón: Reproducir / Pausa
  • botón derecho del ratón: Menú con más controles
  • rueda: el cambio de volumen
Además gmusicbrowser puede mostrar una ventana emergente al lado del icono de la bandeja al cambiar de canción o cuando el cursor del mouse sobre el icono de la bandeja. Esta ventana emergente es completamente personalizable, como la ventana del reproductor y navegador. Usted puede cambiar entre los diseños de algunos incluidos en la ficha Diseños del diálogo de configuración.
La ventana de la bandeja de punta funciona exactamente igual que la ventana del reproductor, lo que significa que puede ser utilizado para seleccionar una canción del álbum haciendo clic en el título de la canción, o incluso cualquier canción de la biblioteca haciendo clic en el nombre del artista y hacer clic derecho en el artista y álbum elegido ...

Dos ejemplos de diseños de punta de la bandeja:
captura de pantalla y de un diseño de bandeja de simple consejocaptura de pantalla y de un diseño de bandeja de punta compleja



El modo aleatorio ponderado

Usted puede elegir / editar un modo aleatorio, haga clic en el indicador de tipo.
Esta captura de pantalla muestra un modo complejo al azar con 4 reglas visibles, que voy a explicar para tratar de que sea un poco más comprensible.
captura de pantalla y de un modo aleatorio ponderado

  • La primera regla hace que las posibilidades de una canción que se escogió dependerá de la última vez que se jugó. La vida media es de 15 días, lo que significa que una canción que ha sido jugado por última vez hace 15 días tendrá la mitad de las posibilidades de ser elegido (en comparación a la canción que nunca se ha jugado), 30 días: 3/4 de los posibilidades, 7,5 días: del ~ 0.293 las posibilidades, por lo que una canción que se acaba de jugar es muy poco probable que se recogió de nuevo el mismo día.
  • La segunda regla hace que para que una canción que se ha fijado "Bootleg" la etiqueta tiene 1/10 las posibilidades de que se está reproduciendo en comparación a la canción para la que esta etiqueta no está establecida.
  • La tercera regla hace que las canciones que se han añadido recientemente un poco más probabilidades de ser seleccionados.
  • La cuarta regla hace que las posibilidades dependen de la valoración de la canción, en este ejemplo, una canción con una calificación de 60 tendrá 2% de probabilidad de ser elegido más que una canción con una calificación de 50.
Para cada regla, una puntuación entre 0 y 1 se calcula, si la casilla de verificación inversa está marcada, la puntuación se sustituye por una puntuación. El peso se utiliza entonces para calcular la puntuación final: final_score = (1-peso) + puntuación * peso de modo que una con un peso de 0,10, el resultado final será entre 0,90 y 1, que es que puede reducir las posibilidades por menos más del 10%. De esa manera usted puede hacer una regla menos importante mediante el establecimiento de un bajo peso para esta regla.
Para cada regla, un ejemplo con la canción actual, que muestra el valor utilizado en la norma y el resultado final de esta regla.
La puntuación global de una canción se calcula multiplicando toda la puntuación obtenida por cada uno de las reglas. En la parte inferior del cuadro de diálogo, se puede ver la puntuación global de la canción, y la distribución de los puntajes de la lista de reproducción actual.

1 comentario:

  1. Hola acabo de instalar gmusicbrowser en mi xubuntu y estoy deseando aprender como sacarle todo el "jugo" a este potente reproductor¡¡¡¡

    tengo una carpeta dnde voy añadiendo mis MP3s, ¿como puedo añadir los MP3s desde la carpeta a la lista de reproduccion de gmusicbrowser?
    tmbien he oido q es ¿compatible con last.fm?¿como me conecto? ¿Y con otros "servicios" como goear.com?

    Gracias, saludos:D

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.