Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 14 de mayo de 2012

Lo que podes hacer con Yum en Fedora


 

Al iniciar en Fedora, muchas veces el usuario olvida lo mas importante, yum es un paquete administrador de software(software package manager), escrito en Python y es una herramienta muy util para instalar, actualizar y remover paquetes junto con sus dependencias en distribuciones Linux basados en RPM (redhat, fedora, centos, etc.). Automáticamente determina las dependencias necesarias y lo que debe realizarse para instalar paquetes.

  • YUM = yellowdog updater modified, es su nombre completo, originado en la distro YellowDog, que sobre la base de rpm creó este paquete administrador de software. Actualmente mantenido por la Universidad de Duke.
  • /etc/yum.conf - archivo de configuración.
  • /etc/yum.repos.d - directorio de depósitos o repositorios.
  • /var/log/yum.log - archivo de bitácora.
  • http://linux.duke.edu/yum/ - sitio oficial de yum

El gestor de actualizaciones yum es el gestor de paquetes por default usado en CentOS, fedora, etc.., y tiene muchas caracteristicas que ayudan mucho en el mantenimiento de tu sistema con una mayor flexibilidad.





Descargar manual en la imagen de abajo












Fuente

Linux Total
Manual de Yum
Yum Guia General de Uso
nexun.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.