Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 20 de junio de 2012

Fedora 18 La experiencia del usuario final!




 

Fedora 18  ofrecera una configuración impresionante, la experiencia de una configuración facil.


Fedora 18, nombre en código  "vaca esférica", será más fácil para los nuevos usuarios para arreglar las cosas y configurar redes, dispositivos, etc cuentas en línea durante el primer inicio, gracias a una nueva característica que viene  pronto llamada "InitialExperience"

Esto es similar a la actual configuración inicial en Mac OS X de Apple y el IOS que configura las cosas como la conexión con una apple a / c, la elección de la distribución del teclado, la transferencia de archivos y documentos, la creación de una cuenta de usuario, etc

El traslado está previsto que se aplicará junto con Gnome 3.6. Anteriormente, era (Anaconda) quien se encargaba de arreglar las cosas y hacer que el equipo estuviera listo para su uso, pero con InitalExprerience se separará de la configuración para más adelante tenga el objetivo principal de la instalación o sea para instalar el sistema operativo en el disco duro. Esta medida, obviamente, hará que la instalación sea más sencilla y rápida, y también será un beneficio para  los desarrolladores, ya que significa menos trabajo para mantener el código de Anaconda.

Como se indica en el wiki,
la aplicación initial-setup   se pondrá en marcha durante el primer inicio de una nueva instalación de escritorio de Fedora y abarcará cuestiones como las que EULA / licencia de pantallas, la conexión a la red, crear una cuenta local o conectarse a un sistema de la empresa, establecer la zona horaria de configuración de cuentas de Online, como Gmail, intercambio, etc  

Anteriormente, algunas de estas tareas debían realizarse manualmente y eran una parte del instalador Anaconda. Después de la instalación, se ha planeado  mostrar un recorrido de Gnome 3, ¡imaginate un video de uso! ya que el medio ambiente es a menudo confuso para los nuevos usuarios.











Pero esto no es todo ahora  el equipo de Fedora también está ocupado en dar una nueva mirada a su instalación, Anaconda.

De acuerdo en la página del wiki, Anaconda que se dejado intacto por muchos años pronto tendrá una nueva imagen redefinida. Este programa de instalación con un nuevo diseño tiene previsto publicarse en Fedora 18 "vaca esférica".

El movimiento viene de acuerdo con el hecho de que no se trabajó en el instalador Anaconda durante años y no había ningún diseño  en conjunto.  

  

La nueva interfaz de usuario es un rediseño completo, que ofrecerá una interfaz conocida como "hub and spoke model". En este modelo, el usuario recibirá un número limitado de pantallas en las que se llene la información, como los idiomas, etc y luego poner en el primer centro, donde se pueden configurar las cosas de acuerdo a su gusto. A continuación, se trasladarán a la segunda fase de instalación, donde sus preferencias se llevará a cabo. Además, una gran cantidad de tareas, como la descarga de repositorio de metadatos, se llevará a cabo en segundo plano para acelerar la instalación.

Para ahorrar tiempo y mano de obra, no habrá ninguna interfaz de usuario de texto para el objetivo principal de este instalacion. El rediseño hace que la instalación sea más rápida que un usuario no tiene que ir a través de cada página. También algunas de las tareas de largo irá en el fondo lo que permite acelerar las cosas.  también reducirá la complejidad de añadir nuevas páginas y facilitar a los
re-builders para personalizar la instalación.




Fuente: 
muktware
Wiki Fedora

2 comentarios:

  1. Pero solo será para el DVD o ¿tambien para el cd? gracias por los adelantos muy buen articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no lo se, pero posiblemente sea también para la versión cd.

      Eliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.