Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

martes, 26 de junio de 2012

Filtro para importar MS Publisher a LibreOffice


Uno de los principales problemas que siempre nos ha dado dolores de cabeza a la hora de cambiar de Microsoft Word para LibreOffice es la falta de compatibilidad con los formatos de Microsoft. Aunque el formato especificado por  The Document Foundation, se toma como estándar para la compatibilidad, todos sabemos lo mucho de los gigantes de código cerrado. Recuerdo los días en que habia creado un buen formato. Doc en LibreOffice, pero cuando se abre en MS Word todo el formato se perdió.



Las cosas han cambiado y están cambiando rápidamente. Un desarrollador, Vicente Brennan  de la Universidad de Arizona, ha creado un filtro de importación de Microsoft Publisher como un Google Summer of Code un excelente proyecto que funciona muy bien cuando se hace una importación de archivos de MS Word. Este filtro está dirigido a LibreOffice  versión 3.7, ¡ imagínate que sorpresas va a traer esta versión! por el momento se encuentra en su en fase de pruebas. A pesar de este filtro sólo funciona con formatos de Publisher 2003 , los resultados son prometedores. Vos podes descargar el código fuente desde este enlace.


AQUI


Aquí hay algunas fotos que muestran la facilidad de uso del filtro. La primera es la captura de pantalla de un archivo aleatorio abierto en Microsoft Publisher, mientras que el segundo, el mismo archivo abierto en LibreOffice Draw.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.