Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

sábado, 30 de junio de 2012

KDE Ahora disponible para Raspberry Pi




Buenas noticias para los amantes de KDE. Si sos el dueño de una Raspberry Pi, ahora será capaz de ejecutar tu favorito escritorio KDE y los programas integrados en él. Gracias a un desarrollador llamado Luca Tringali.

Tringali tiene una versión original de Debian que soporta la arquitectura ARM y ha construido una imagen con el escritorio básico de plasma y sus servicios al publico.

Para aquellos que no son conscientes, Raspberry Pi una computadora barata de $ 35 que se puede ejecutar Linux. Va dirigido principalmente a los estudiantes y utiliza la plataforma de CPU ARM. Kubuntu fue originalmente incompatible con Frambuesa Pi, pero con esta imagen que va a ser capaz de ejecutar aplicaciones de KDE va muy bien.

El uso de memoria es entre, 100-110 MB de memoria RAM lo que significa que vos tendrás más espacio para las aplicaciones. Sólo un defecto es que al iniciar cualquier programa, el uso de la CPU se convierte en 100% durante un tiempo y luego se reduce. Si bien esto puede obstaculizar el rendimiento durante unos segundos, puede ejecutar KDE sin problemas.


La imagen pesa 3,7 GB y se puede descargar de forma gratuita. Si vos estás planeando probarlo, lee las instrucciones aquí.

 




INSTRUCCIONES (English)






DESCARGAR IMAGEN





Fuente: http://www.muktware.com/3793/kde-now-available-raspberry-pi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.