Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 11 de junio de 2012

PostInstallerF v. 5




PostInstallerF v.5 ¡Todo lo que necesitas!

Postinstaller te ayuda con la autoinstalación de repositorios, asi tambien la instalación de codecs y software adicional que el usuario final necesita , resolver algunos problemas, personalizar, proteger tu privacidad, información del sistema y mucho más con sólo unos clics en Fedora.



¿Nuevo en Fedora? o ¿No sabes por donde empezar?

PostInstallerF es un menu que configura e instala los mejores programas de una manera sencilla e intuitiva para cualquier usuario en Fedora.

Este activa de manera automatica repositorios de Rpmfusion que contiene programas no libres o que presenten patentes.

En la actualidad existen algunas alternativas similares a PostInstallerF pero este se diferencia con las tareas básicas de un usuario novato o que venga de sistemas privativos y esté acostumbrado a tareas como, diseño, conversión y edición de video, navegación, mensajeria  etc.

Este programa esta hecho en bash y zenity. Aun le faltan algunas opciones que quisiera implementar a este extraordinario programa, y esta abierto a que cualquiera pueda colaborar, cabe mencionar tiene una licencia libre y de codigo abierto cualquiera puede analizarlo y colaborar.

Entre sus herramientas tenemos la intalación del llamado Multilanzer que nos facilita la tarea de crear lanzadores en gnome shell y el escritorio asi también convertidores de video como Hyper Converter, MobilMedia Converter etc.

También tiene la nueva opción de agregar extensiones del nuevo sitio de Gnome Shell Extensions.


¿Cómo puedo colaborar?


 Difundir y promocionar

¿Tenés un blog? ¿Administrás algún grupo o fanpage de Facebook? ¿Tenés miles de seguidores en Twitter? Ayudar a que un proyecto open source se haga conocido es sumamente valorable, además, tu comunidad va a poder conocer nuevas herramientas de software que probablemente les sean de suma utilidad. Hay muchísima gente que no usa estos programas porque directamente desconoce su existencia, y es allí es donde vos podés hacer algo para que eso cambie.


  Documentar
 
Al igual que el reporte de bugs o el beta-testing, documentar un proyecto es una tarea bastante tediosa, que los desarrolladores suelen esquivar dentro de lo posible. Escribir manuales, tutoriales, guías, wikis, inclusive hacer videos explicativos, puede ser una excelente manera de que colabores con un proyecto open source. 














¿Que tiene de nuevo esta version?

Esta es una version  mejorada se ha corregido bugs en la version de 32 y 64bits, registro, instalación, notificación mejorada, ahora un lindo pinguino silbador nos anunciara el éxito de la instalación.

Ahora funciona correctamente para LXDE, XFCE, KDE y GNOME

Cada instalación completa, se ocultará del menú, si quieres verlos de nuevo simplemente ejecuta "Reset Postinstaller" Esto permite tener un menú limpio.


Nuevas funciones:

Cambiar Lenguaje a Mozilla Firefox a "español" es una poderosa utilidad para los hispanos que quieran a Firefox en su lengua materna.

Se incluye el Activado y Desactivado de SELinux: Esta utilidad activa y desactiva, es algo que ningún otro programa similar hace.
 

Sigue el razgo caracteristico de la Navaja Suiza, incluye mejoras como autoactualización del programa, eliminación de kernels antiguos sin dañar su SO, asi también herramientas como "continuar instalaciones" donde muchas veces por algun error en el sistema, se nos ha ido la conexión de internet o un apagado repentino, este continua.

Contiene clientes para Groveshark, Twiter, Facebook.

Programas educativos para niños y adultos.




Los mejores juegos!!


Hablamos de mas de 100 programas/juegos útiles para dejar enchulado Fedora.


Se ha actualizado el proyecto del Google Code, aparte del sitio oficial en Sourceforge.
























 DESCARGALO AQUÍ











INSTALACIÓN

Desde una terminal modo normal



su

yum -y install wget

wget -c http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/Fedora%2017/PostInstaller_installerF16_17_5.tar.gz

tar -xvzf
PostInstaller_installerF16_17_5.tar.gz

su -c 'sh PostInstaller_installerF16_17_5.sh'




¿Necesito Actualizar?
Tengo una version anterior
Si la version que tenes es la numero 2, necesitas actualizar.

¿Cómo Actualizar?
Simplemente ejecuta el instalador, automaticamente se encargará.




Si tenes la version 3
Automaticamente se actualizará


PostinstallerF es un programa limpio, ¿Para que un repositorio de PostInstaller? desde la version 3 posee un actualizador poderoso que no pone en riesgo tu sistema no añadiendo otro mas.


¡Esta es la magia de PostInstaller!!

8 comentarios:

  1. Saludo !!!
    Me sale el siguiente mensaje en la terminal cuando ejecuto:
    su -c 'sh PostInstaller_installerF16_17_4.sh'
    Probando conexion a Internet: ERROR Tu PC no puede resolver DNS.
    Probando conexion a Internet: ERROR Tu PC no puede resolver DNS.
    .
    mi conexión a Internet es vía LAN mi proveedor de Internet es Telefónica Colombia.

    el comando ifconfig me da el siguiente resultado
    que poco entiendo;cabe anotar que navego y descargo sin ningun contratiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy trabajando en el bug, en los proximos minutos se arregla el problema, es de tener un poco de paciencia mientras los servidores se sincronizan, esto solo afectaba en conecciones LAN, gracias por reportar, mira las instrucciones de instalacion han sido actualizadas.

      Eliminar
  2. Saludo !!!

    Te informo que aun no se arregla el problema, seguiré intentándolo hasta que lo pueda instalar. lo que si te puedo decir es que con la ultima actualización que montaste me parece que ni siquiera trata de buscar un servidor, pues casi que inmediatamente me arroja el error: "No hay conexion a internet, verifica si estas conectado"

    Suerte !!!

    Gatoloco65.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es muy raro, verifica si no tenes una conección inestable, porque se que mas de alguno tendra el mismo problema, vamos hacer algo suicida:

      su

      32bits
      wget -c -P/usr/local/bin/ http://postinstallerfedora.googlecode.com/files/PostinstallerF.sh http://postinstallerfedora.googlecode.com/files/Postinstaller.sh

      64bits
      wget -c -P/usr/local/bin/ http://postinstallerfedora.googlecode.com/files/PostinstallerF.sh http://postinstallerfedora.googlecode.com/files/Postinstaller64.sh

      seguimos

      wget -c -P/usr/share/applications http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/Postintallerf.desktop

      wget -c -P/usr/share/icons/ http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/Icons/Postinstaller1.svg


      sudo gedit /usr/local/bin/PosinstallerF.sh

      borras las lineas 21-27 y la numero 38



      Si lo anterior no funciona es probable que algo este bloqueando al PostInstallerF, con la anterior borramos lineas de verificación de conección, cualquier sugerencia y algunas lineas para mejorarla es bienvenida.

      Eliminar
    2. Saludo !!!

      Resulto la opción "suicida", se instalo correctamente, con el único problema que al ejecutar el acceso directo que se crea en la pestaña accesorios arroja el error de no tener privilegios para ejecutar la orden. lo que hice fue ejecutarlo desde consola son el comando su -.

      Voy mirar la forma de crear un acceso directo y darle permiso de ejecución

      Mil Gracias por su ayuda.

      Gatoloco65 !!!

      P.D. También noto que cuando instalo algún programa no me crea los accesos directos en el menú de aplicaciones (me paso con LibreCAD )

      Eliminar
    3. falto incluirte

      su -c 'chmod +rwxs /usr/local/bin/Postinstaller.sh'
      su -c 'chmod +rwxs /usr/local/bin/PostinstallerF.sh'
      su -c 'chmod +rwxs /usr/share/applications/Postinstallerf.desktop'

      Eliminar
  3. Pido disculpas...
    Si me creo el acceso directo (En Oficina) lo estaba buscando en Gráficos.

    Gracias. !!!

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.