Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 14 de junio de 2012

PostInstallerF v. 6 Fedora y Ubuntu




PostInstallerF v.6 ¡Todo lo que necesitas!

Postinstaller te ayuda con la autoinstalación de repositorios, asi tambien la instalación de codecs y software adicional que el usuario final necesita , resolver algunos problemas, personalizar, proteger tu privacidad, información del sistema y mucho más con sólo unos clics en Fedora y Ubuntu.



¿Nuevo en Fedora? o ¿No sabes por donde empezar?

PostInstallerF es un menu que configura e instala los mejores programas de una manera sencilla e intuitiva para cualquier usuario en Fedora y Ubuntu.

En la actualidad existen algunas alternativas similares a PostInstallerF pero este se diferencia con las tareas básicas de un usuario novato o que venga de sistemas privativos y esté acostumbrado a tareas como, diseño, conversión y edición de video, navegación, mensajeria  etc.

Este programa esta hecho en bash, zenity y yad. Aun le faltan algunas opciones que quisiera implementar a este extraordinario programa, y esta abierto a que cualquiera pueda colaborar, cabe mencionar tiene una licencia libre y de codigo abierto cualquiera puede analizarlo y colaborar.

Entre sus herramientas tenemos la intalación del llamado Multilanzer que nos facilita la tarea de crear lanzadores en gnome shell y el escritorio asi también convertidores de video como Hyper Converter, MobilMedia Converter etc.

También tiene la nueva opción de agregar extensiones del nuevo sitio de Gnome Shell Extensions.


¿Cómo podes colaborar?


 Difundir y promocionar

¿Tenés un blog? ¿Administrás algún grupo o fanpage de Facebook? ¿Tenés miles de seguidores en Twitter? Ayudar a que un proyecto open source se haga conocido es sumamente valorable, además, tu comunidad va a poder conocer nuevas herramientas de software que probablemente les sean de suma utilidad. Hay muchísima gente que no usa estos programas porque directamente desconoce su existencia, y es allí es donde vos podés hacer algo para que eso cambie.



 



¿Que tiene de nuevo esta version?

Esta es una version  mejorada, una nueva interfaz gráfica, dejando atras el anticuado gui.

Se ha corregido bugs en la version de 32 y 64bits, registro, instalación, notificación mejorada, ahora un lindo pinguino silbador nos anunciara el éxito de la instalación.

Ahora funciona correctamente para LXDE, XFCE, KDE y GNOME

Cada instalación completa, se ocultará del menú, si quieres verlos de nuevo simplemente ejecuta "Reset Postinstaller" Esto permite tener un menú limpio.









Nuevas funciones:

Cambiar Lenguaje a Mozilla Firefox a "español" es una poderosa utilidad para los hispanos que quieran a Firefox en su lengua materna especialmente para los Fedorianos.

Se incluye el Activado y Desactivado de SELinux: Esta utilidad activa y desactiva, es algo que ningún otro programa similar hace, especialmente para los Fedorianos.
 

Sigue el razgo caracteristico de la Navaja Suiza, incluye mejoras como autoactualización del programa, eliminación de kernels antiguos sin dañar su SO, asi también herramientas como "continuar instalaciones" donde muchas veces por algun error en el sistema, se nos ha ido la conexión de internet o un apagado repentino, este continua.

Contiene clientes para Groveshark, Twiter, Facebook.

Programas educativos para niños y adultos.


Los mejores juegos!!


Hablamos de mas de 100 programas/juegos útiles para dejar enchulado Fedora.


Se ha actualizado el proyecto del Google Code, aparte del sitio oficial en Sourceforge.





 DESCARGALO AQUÍ





INSTALACIÓN

Desde una terminal modo normal


FEDORA
su

yum -y install wget yad

wget -c http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/Fedora%2017/PostInstaller_installerF16_17_6.tar.gz

tar -xvzf PostInstaller_installerF16_17_6.tar.gz

su -c 'sh PostInstaller_installerF16_17_6.sh'

UBUNTU

dependencias:
wget (sudo apt-get install wget)


wget -c http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/Ubuntu/PostInstaller_installerUbuntu11.04.tar.gz

tar -xvzf
PostInstaller_installerUbuntu11.04.tar.gz

sudo sh
PostInstaller_installer.sh






¿Necesito Actualizar?

Tengo una version anterior
Si la version que tenes es la numero 2, necesitas actualizar.

Tenía problemas con la instalacion anteriormente, si tenias el problema de "no tenes coneccion a internet" ahora ya podes arreglarlo con el nuevo instalador.

¿Cómo Actualizar?
Simplemente ejecuta el instalador, automaticamente se encargará.




Si tenes la version 3 y 5
Automaticamente se actualizará


PostinstallerF es un programa limpio, ¿Para que un repositorio de PostInstallerF? desde la version 3 posee un actualizador poderoso que no pone en riesgo tu sistema no añadiendo otro mas.


¡Esta es la magia de PostInstaller!!



5 comentarios:

  1. Como buen novato en Linux, probando de todo... Gracias, lo instalaré.

    ResponderEliminar
  2. Estoy algo familiarizado con SUSE, acabo de instalar Fedora 17, me encuentro con la novedad de que en Fedora no se usa Yast, sin embargo este programa esta excelente..., igual que la explicación de como instalarlo y usarlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. gracias Virgilio César, el programa esta para ayudar, y nos agrada cuando alguien dice que le sirvio o inclusive no le sirvio pero explicando el porque, toda experiencia es bienvenida y nos ayuda a mejorar; cualquier duda o sugerencia es bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. No funciona correctamente en Spherical Cow...

    ResponderEliminar
  5. Misael Monreal Hernández: Obviamente no funciona correctamente porque tu estas utilizando una version vieja. Instrucciones aquí: http://sourceforge.net/projects/postinstaller/

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.