Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 19 de julio de 2012

Ubuntu Aplicaciones Web: Integración de escritorio con la web





Sin duda una noticia buena para los ubunteros. Canonical ha estado trabajando duro para redefinir el escritorio. Bastantes de las características de Ubuntu 12.04 son aparte de Windows o Mac, y hasta cierto punto lo convierten en un sistema operativo competitivo. Mark Shuttleworth, el fundador de Ubuntu, ha anunciado hoy una nueva característica para la próxima versión de Ubuntu que ofrece una mejor integración de escritorio con la web.

Steve George de Canonical explica, "permitirá a los usuarios de Ubuntu ejecutar las aplicaciones en línea como Facebook, Twitter, Last.FM, Ebay y Gmail en directo desde el escritorio. La realización de las aplicaciones web se comportan como sus contrapartes de escritorio y mejoran la experiencia del usuario radicalmente. Es más rápido y que reduce la proliferación de las pestañas del navegador y ventanas que a veces pueden hacer rápidamente una computadora de escritorio completamente inmanejable ".

Aquí hay un interesante video
de, lanzado hace algunos minitos en Web App



¿No es sólo un enlace al sitio web? 
No, no lo es. Lo que las aplicaciones web hacen es no sólo crear un acceso directo en el escritorio para que pueda poner en marcha las aplicaciones con el Dash, sino también integra el servicio con las herramientas de este tipo de escritorio. Un ejemplo sencillo sería Last.fm. Todas las opciones para el control de los medios de reproduccion, tales como reproducir, pausar, etc se integrará con el menú de sonido de Ubuntu y usted será capaz de utilizar tambien los métodos abreviados del teclado para manejar Last.fm. 

  • También le permitirá administrar su red social desde el escritorio. Usted será capaz de acceder y lanzar cualquiera de los mas populares medios sociales (Google + Twitter, Facebook) desde el Launcher, y recibir notificaciones de escritorio nativas. Lo que significa que si tienes un comentario o, más en Google + obtendrá una notificación del sistema de notificación.


  • Shotwell ya está trabajando duro en mejorar la experiencia del usuario (como pan caliente la detección de rostros se nos viene) y Ubuntu hará que sea aún más sencillo cargar sus imágenes a Facebook con Shotwell.

  •  Windows soporta pausar y reproducir vídeos de YouTube desde el teclado y la aplicación web traerá la misma capacidad para Ubuntu y esto lo pone a la par con Windows.

  • También se integrará Gmail con el escritorio y usted será capaz de verificar la cantidad de mensajes no leídos que estén allí.

Jono Bacon, el administrador de la comunidad de Ubuntu dice: "La integración de las aplicaciones web pueden utilizar casi cualquier parte del escritorio de la Unity (por ejemplo, HUD, Indicadores, menús, Quicklists, lanzador, Alt-Tab) para sentirse realmente integrada.


"Además, añade, "Agregando soporte no requiere convencer al proveedor de la aplicación web apoyar a Ubuntu, podemos construir el apoyo sin necesidad de modificar el servicio web básico en absoluto (a pesar de que un proveedor de servicios web pueda añadir soporte para Ubuntu, si les gusta). 


Afortunadamente, estas aplicaciones web están disponibles en Ubuntu Precise también, y usted puede instalar fácilmente mediante la adición de un PPA. Tenga en cuenta que estas aplicaciones se encuentran actualmente en fase beta, por lo que pueden experimentar algunos bugs. Para instalar web apps, ejecute los siguientes comandos en el terminal:




sudo add-apt-repository ppa:webapps/preview
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-webapps-preview


Un puñado de servicios están disponibles a través de web apps. Estos incluyen algunos más poplular como Baidu, Blogger, Angry Birds, Cut The Rope, Facebook, Drupal, Gmail, Google Calender, Google News, Google Reader, Hotmail, Last.FM, Launchpad, Reddit y mucho más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.