sábado, 18 de agosto de 2012

5 menos conocidas distribuciones de Linux para principiantes



Si usted es un usuario experimentado de Windows o Mac y quiere probar Linux, hay una alta probabilidad de que su distribución en primera opcion sea Ubuntu, Linux Mint o Fedora y openSuse ya que estas distribuciones son muy populares.



Sin embargo, hay algunas otras distribuciones que son más adecuadas para los principiantes en mi opinión aunque esten basadas en las distribuciones populares mencionadas arriba. Todas estas distribuciones trabajan fuera de la caja, vienen con una muy amigable, fácil de usar, escritorio y son super fáciles de instalar y muy bien soportadas.





Zorin OS


Zorin OS En mi opinión, podria ser la mejor distro para usuarios de Windows que quieran probar Linux por primera vez. El escritorio por defecto de Zorin OS es muy similar al escritorio de Windows 7.
Cuenta con una herramienta llamada "Zorin mirada cambiador" que se puede utilizar para cambiar a Windows XP, MacOS, Gnome 2 ... escritorio. Al igual que Windows, Zorin OS tiene muchas ediciones diferentes, la versión Core es totalmente gratuito, algo absurdo pero no es mi intension criticarla pero usted tendrá que pagar algo de dinero para obtener las versiones Premium. Zorin OS está basado en Ubuntu, su rendimiento y compatibilidad de hardware son tan buenos como los de Ubuntu.



Página de inicio Zorin OS : www.zorin-os.com









Pear OS (Pera OS)

Pear OS se puede considerar como el sistema operativo para usuarios de Mac Zorin. Pear OS está basado en Ubuntu y tiene el aspecto de Mac OS. Utiliza Docky para emular el famoso Dock de Mac OS, una plataforma de lanzamiento que se comporta exactamente como el LaunchPad de MacOS, el tema y el conjunto de iconos  son una imitación de MacOS. En resumen, si usted es un usuario de Mac, Pear OS será la mejor distro para usted para que pueda iniciar su viaje hacia Linux.

Página de inicio Pear OS : www.pearlinux.fr





Pinguy OS

Al igual que Linux Mint, el sistema operativo OS de Pear y Zorin, Pinguy es otra distribución basada en Ubuntu. Sin embargo, la diferencia principal que ofrece es que Pinguy vienen con un montón de aplicaciones preinstaladas (la imagen ISO del sistema operativo Pinguy es de alrededor de 1,7 GB, que es bastante grande). Desde la instalación de aplicaciones en Linux es bastante diferente de la de Windows, Pinguy es la mejor opción para aquellos que quieren una distro de Linux que sólo trabaja fuera de la caja y satisfacer todas las necesidades necesarias sin ningún tipo de instalación adicional.

Página de inicio Pinguy OS : www.pinguyos.com







SolusOS

SolusOS es un nombre nuevo en el mundo Linux, pero su popularidad ha ido en un aumento constante. La singularidad de SolusOS es el entorno de escritorio. Cuando muchas otras distribuciones están cambiando a Gnome 3, Gnome 2 ya no se desarrolló, SolusOS todavía usa Gnome 2 (en la primera versión) y trata de traer de vuelta la experiencia dentro de Gnome 2 a Gnome 3 (en SolusOS 2).

Y en mi opinión, el escritorio Gnome 2 es más sencillo para los principiantes que su contraparte de Gnome 3. Otra buena noticia es que, aunque SolusOS 2 usará Gnome 3, sigue siendo mucho menor el consumo de hardware por defecto de Gnome 3.

SolusOS está basada en Debian (como Ubuntu), se puede esperar SolusOS ser muy compatible y estable con la mayoria de hardware. Personalmente podria decir que esta distribución me gusta mas de las 3 anteriores, un ambiente limpio, dependiente directamente de Debian, una bala a la hora de trabajar en ella.

Página de inicio SolusOS: www.solusos.com




















Fuduntu

Fuduntu es un sistema operativo creado por Andrew Wyatt. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Fedora, pero ahora es  casi totalmente independiente. El nombre trata de demostrar que está en un punto intermedio entre Fedora y Ubuntu, aunque no tenga nada que ver con esta última. Es un sistema operativo optimizado para equipos portátiles, netbooks, notebooks y también para equipos de escritorio, y mantiene una linea de propósito general en la informática.

Personalmente podria decir que es la mejor, con la estabilidad de Fedora, Gnome 2 en una version Rolling Release, no tendras que estar reinstalando el sistema cada ves que salga alguna nueva version, lo mejor para tu portatil, superior a las demas en  el manejo y consumo de la bateria.

Página de inicio Fuduntu: http://www.fuduntu.org/

Reacciones:

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por dar a conocer otras variantes de Linux que no conocía, y al tipo de arriba que no entiende el post que has puesto, en mi caso, lo he entendido perfecto y no hay que ser tan estrictos con los modismos que uno lee cada palaba extraña en internet.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Supongo que tendrán la opción del idioma español, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Estas distribuciones sólo estan en ingles?

    ResponderEliminar
  4. Obviamente todas las distribuciones Linux, tienen los mismos entornos de escritorio KDE, LXDE, XFCE, GNOME, MATE, Razor Qt etc. y son versiones basadas en Ubuntu, Debian, Fedora etc; Eso implica que obviamente tendras soporte en el lenguaje que necesites.

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.