Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 18 de octubre de 2012

Ubuntu 13.04 sera nombrado Raring Ringtail




Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto.

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical ha anunciado el nombre de la próxima versión de Ubuntu en este blog. Este nombre sigue la nomenclatura anterior de Ubuntu, es decir, sigue el orden alfabético y debe su nombre a una criatura con un adjetivo como la primera palabra.

Ubuntu 12.04 se inicia con P (Precise), 12,10 con Q (Quantal) y 13,04 se iniciará con R (Raring). El segundo nombre que comience con la misma letra  llevará el nombre de una criatura.

Este lanzamiento está programado para lanzarse el 25 de abril del 2013 y contará con una mejor integración de Ubuntu con  plataformas móviles. Los desarrolladores se concentrarán en la duración de la batería, la potencia y la flexibilidad de Ubuntu en dispositivos móviles como laptops, tablets y netbooks.

Aunque se oiga confuso simplemente el nombre final es la unión de Precise, Quantal iniciando con "Raring" seguido del nombre de algún animal (Ringtail).



Fuente: http://www.markshuttleworth.com/archives/1195

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.