miércoles, 31 de octubre de 2012


Hace algunos días se publico 5 Secretos que no sabias de VLC Media Player, pero Vlc no se queda con estos 5,  las capacidades de este extraordinario reproductor, convertidor y radio/video streaming, es que puede hacer también capturas con su cámara web y lo mas importante para todo friki un extraordinario screencast, y este ultimo es en si el tema principal de esta entrada.

Un screencast es una grabación digital de la salida por pantalla de la computadora, a veces conteniendo narración de audio. Aunque el término screencast data del 2004, productos tales como Lotus ScreenCam fueron usados desde 1993.

Los productos pioneros producían ficheros enormes y tenían características de edición limitadas. Los productos más recientes soportan formatos de ficheros más compactos tales como Macromedia Flash y tienen características de edición más sofisticadas permitiendo cambios en la secuencia, focalización (zoom in - zoom out), visualización del movimiento del ratón y eventualmente audio.

Un screenshot es una imagen de la pantalla de usuario, y un screencast es esencialmente una película de lo que el usuario observa en su monitor, hay que diferenciar.


Los Screencasts son útiles para demostrar características de software, o tener un material de formación. Crear un screencast ayuda a los desarrolladores de software a mostrar su trabajo. También puede ser una habilidad útil para los usuarios ordinarios de software, pueden ayudar a mostrar bugs (la película sustituye a las explicaciones escritas potencialmente ambiguas) o para mostrar a terceras personas como se realiza una tarea en un entorno de software específico.

Los Screencasts son herramientas excelentes para aprender a usar las computadoras, y varios podcasts han comenzado a explicar a sus usuarios de computadoras como usar el software a través de screencasts.


¿Cómo hacer un screecast con Vlc Player?

Iniciamos vlc

Nos vamos a:

  • Medio

  • Abrir dispositivo de captura





Pestaña dispositivo de captura

  • Elegir escritorio


En opciones elegir

  • Tasa de fotogramas deseadas para la captura:  20.00 f/s  puede ser mas...


Y en el botón inferior derecho cambiar "reproducir" por  "convertir"


En este nueva ventana elegimos




  • El destino (ruta y nombre del screecast)

  • Preferencias/perfil (elegir el formato que tu quieras)

  • y marca desentrelazar

  • Iniciar



He creado un video, para facilitar el aprendizaje.









Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Screencast

Reacciones:

4 comentarios:

  1. Bien que te parece hacerlo desde consola:
    bash "grabacion.sh"

    #!/bin/bash

    cvlc screen:// --run-time=10 --sout '#transcode{vcodec=theo,vb=64,fps=4,scale=1,acodec=none}:std{access=file, mux=ogg,dst='/home/usuario/screen-record.avi'}' vlc://quit;

    ResponderEliminar
  2. A la re mil puta que lo pario!!!!

    Muy buena esa!!!!

    Ni la tenia y es genial!!!!

    Otra grandisima caracteristica es la sincronizacion de subtitulos, que siempre viene bien y es de una eficiencia bastante buena...

    Buen blog, me esta re sacando la cara para configurar bien Wine...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Es mi reproductor favorito.
    http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2010/07/usando-windows-media-player-12-y.html

    siempre me ha gustado y lo uso en windows y Linux jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.

Donate

LO MAS HOT!

PostInstallerF

PostInstallerF
¿Nuevo en Fedora? ¡Todo lo que necesitas!

Seguidores

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN YOUTUBE

Search

Traslate

Popular Posts

Free Software Foundation

Online Marketing
Add blog to our directory.
Licencia Creative Commons
kuboosoft Alternativas Libres por kuboosoft se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported.
Basada en una obra en kuboosoft.blogspot.com.

Páginas vistas en total