Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 7 de diciembre de 2012

Científicos crean Cerebro Humano Virtual, con Linux




Científicos del Centro para la Neurociencia Teórica de la Universidad de Waterloo, Ontario ha creado con éxito un cerebro humano virtual que puede hacer algunas de las tareas complicadas como copiar un dibujo, reconocimiento de imágenes, contar, responder preguntas, etc.

El cerebro requiere 24 GB de RAM para trabajar y es impulsado por un superordenador basado en Linux. A pesar de este enorme poder, la máquina tarda 2,5 horas de procesamiento para un segundo de tiempo simulado.

Este cerebro es un modelo virtual en el ordenador, y cuenta con alrededor de 2,5 millones de estructuras neuronales virtuales en un patrón parecido a la anatomía del cerebro humano en general, incluyendo las regiones corticales, regiones de control de motores, etc El modelo es capaz de procesar entradas visuales y almacenar en una memoria visual y también puede controlar un motor para mover un brazo y sacar cosas. El cerebro ha sido nombrado Arquitectura Semántica puntero red unificada, o "Spaun" en el corto plazo.

El programa es más complejo de lo que ITS parezca, y los científicos han publicado recientemente un artículo en la revista Ciencia para explicar sus detalles técnicos. Pero para nuestros lectores, tenemos algunos videos maravillosos que claramente pueden explicar el funcionamiento. Al igual, esta es la película de introducción de Spaun.








Y aquí podemos ver Spaun reproduciendo un "escrito a mano", exactamente de la misma manera que se ha escrito.





Algo más complejo, la tarea ahora consiste en razonamiento fluido, lo que nos puede dar una idea de su coeficiente intelectual.





La complejidad de procesamiento requiere una súper computadora  para el masivo al trabajo. El backend de Spaun es  Orca y Kraken de la SharcNet High Performance Computing, una supercomputadora funcionando con Linux.

Inteligencia Artificial se está expandiendo día a día, y dada la potencia de Linux para manejar los datos masivos y complejos con facilidad, y la libertad para personalizarlo a la necesidad, se convertirá en la opción correcta para las aplicaciones de Inteligencia articial( IA) en el futuro.
 





Fuente:  
http://scienceblogs.com/gregladen/2012/12/05/canadian-scientists-create-virtual-human-brain/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.