Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 14 de diciembre de 2012

Feliz cumpleaños Creative Commons!



Creative Commons (creativecommons.org /) cumple 10 este año!

Creative Commons Corporation (Creative Commons o CC) (en español: «bienes comunes creativos») es una organización sin ánimo de lucro, cuya oficina central está ubicada en la ciudad de Mountain View en el estado de California en los Estados Unidos de América, que permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito.

Dichos instrumentos jurídicos consisten en un conjunto de "modelos de contratos de licenciamiento" o licencias de derechos de autor (licencias Creative Commons o licencias "CC") que ofrecen al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo las términos y condiciones de su elección. 

En este sentido, las licencias Creative Commons permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra de "todos los derechos reservados" a "algunos derechos reservados".

Las licencias Creative Commons no constituyen una alternativa a los derechos de autor sino se apoyan en éstos para permitir a aquél modificar los términos y condiciones de la licencia de su obra de la forma que mejor satisfaga sus necesidades.

La organización fue fundada por Lawrence Lessig, ex-profesor de derecho de la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho, quien la presidió hasta marzo del año 2008.

Creative Commons (creativecommons.org /) cumple 10 este año!  


Como comentan Creative Commons:

Bienvenidos a #cc10! Hoy celebramos el espíritu do-it-yourself de la comunidad de CC, con una mixtape de los artistas europeos CC, una plataforma de música diseñada con licencias abiertas, y una escuela donde cualquiera puede contribuir.
Ellos piden tu colaboración.


Dublab ama esta organización progresista y todas las grandes cosas que hacen por el mundo. Nuestro poder creativo es mucho mayor gracias a ellos. Para ayudar a celebrar su aniversario Dublab ha creado un exclusivo  audio / video mix 100%  de música y películas con licencias Creative Commons. 

Todo el contenido se encuentra disponible al público bajo una licencia Creative Commons Atribución-No Comercial con derechos de autor (creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us /), abierta, sin fines de lucro, para la distribución y la reutilización del material . Disfrute de esta mezcla algo psicodelica ¡Feliz cumpleaños  a Creative Commons!




CC10 - dublab's Creative Commons 10th Birthday Video Mix from dublab on Vimeo.




Fuente: http://10.creativecommons.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.