Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 23 de enero de 2012

Anonymous desafía al FBI y crea su "Megaupload"



Anonymous desafía al FBI y crea su "Megaupload" con servidores en Rusia 


La agrupación hacktivista creó su propio servicio de almancenamiento e intercambio, pero sin costo para el usuario; y se mofa de DotCom, millonario tras crear MegaUpload, recomendándole que "no intente hacer tanto dinero la próxima". 
El poder de Anonymous parece total. No satisfecho con colapsar cualquier  web “pro-copyright” que se les cruce, la agrupación hacker anunció el lanzamiento de AnonyUpload, su propio servidor de descargas con el que intentan llenar el vacío que dejaron Megaupload, Filesonic y otros sitios similares.

Según la página web, que será lanzada oficialmente el 25 de enero, el servicio es 100 % gratuito, no posee publicidades y es 100% anónimo. “Para tu seguridad, nuestra infraestructura estará fuera de la jurisdicción estadounidense (en Rusia)“, tranquiliza Anonymous, refiriéndose a que no serán afectados por los proyectos de ley SOPA y PIPA.

Lo curioso es que piden donaciones a través de PayPal, que sí funciona bajo la legislación estadounidense,  ”para comprar servidores y espacio en disco, asegurar la calidad de nuestro servicio, asegurar la seguridad de nuestros usuarios y asegurar la velocidad de transferencia“.

El lema del nuevo sitio es “Queremos que el intercambio de conocimiento y cultura sea libre y accesible para todos“. Y, además, deja lugar para la ironía, con una frase a  Kim “DotCom” Schmitz, quien se hiciera millonario tras crear MegaUpload y que está preso por estas horas acusado de piratería, entre otros cargos.

“Gracias DotCom por los últimos años de servicio. Esperamos que seas liberado lo antes posible. Intenta no hacer semejante cantidad de dinero la próxima vez y todo estará bien“, aconseja.


¿verdad o mentira el nuevo servicio?
Dentro de algunos dias lo veremos


HOY 25 DE DE ENERO 2011
Es confirmado ser un fake, o chorrada.

Fuente:   
Redusers
Anonyupload 

viernes, 20 de enero de 2012

SOPA y PIPA están muertos (al menos en nombre)



SOPA y PIPA están muertos (al menos en nombre)

Los proyectos de ley controvertidos SOPA y PIPA están muertos - al menos en nombre.

La "muerte" de la PIPA (Ley de Protección de IP) (por lo menos en su forma actual) se anunció en un comunicado por el presidente del Comité Judicial de la Cámara Lamar Smith (R-Tex).

Smith también dio a conocer la siguiente declaración el viernes:

    
"Tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones estadounidenses y de los productos. "El problema de la piratería en línea es demasiado grande para ignorarlo. Las industrias estadounidenses de propiedad intelectual proporcionan 19 millones empleos bien remunerados y representan más del 60% de las exportaciones de EE.UU.. El robo de propiedad intelectual de Estados Unidos los costos de la economía de EE.UU. más de $ 100 mil millones al año  resulta en  pérdida de miles de empleos en Estados Unidos. El Congreso no puede mantenerse al margen y no hacer nada mientras los innovadores de América y creadores de empleo están bajo ataque. "

    
"El robo de propiedad intelectual en línea de Estados Unidos no es diferente que el robo de productos en una tienda. Es ilegal y la ley se aplique tanto en la tienda y en línea.

    
"El Comité seguirá trabajando con los propietarios de los derechos de autor, las compañías de Internet, las instituciones financieras para desarrollar propuestas para luchar contra la piratería en línea y proteger la propiedad intelectual de Estados Unidos. Damos la bienvenida a la entrada de todas las organizaciones y los individuos que tienen una diferencia honesta de opinión sobre la mejor manera de abordar este problema generalizado. El Comité mantiene su compromiso de encontrar una solución al problema de la piratería en Internet que proteja la propiedad intelectual estadounidense y la innovación ".
La decisión se produce después de una protesta generalizada en Internet el miércoles por la Wikipedia, Reddit y otros. Los sitios manifestado su descontento con el proyecto de ley por oscurecerse. Ese día, varios congresistas bajó su apoyo a la SOPA, y su homólogo del Senado, PIPA. El último proyecto ha sido retirada de la mesa por ahora.
"A la luz de los recientes acontecimientos, que han decidido posponer la votación del martes en la Ley de proteger la propiedad intelectual", dijo el Líder Mayoritario del Senado Harry Reid (demócrata de Nevada) en un comunicado la mañana del viernes.
La postura de Smith se produce tan sólo dos días después le dijo a The Wall Street Journal que no tenía intención de dar marcha atrás en sopa, diciendo al diario que espera "seguir adelante" con el proyecto de ley en febrero.

 



Pero ¿es realmente el final de ambos proyectos de ley?

Probablemente no. Al igual que las tramas de muchas de las películas de lanzamiento por los grupos del espectáculo detrás de las cuentas o del money, posiblemente no sea la ultima ves que oigamos otra "ideota" como SOPA telas si no con nuevo nombre. se llamará "Suck my P...? riamonos un poco por que muy pronto volveremos a ver otro episodio "to be continued...





Fuente:   
mashable.com 
helloandsmile.org
 




miércoles, 18 de enero de 2012

S.O.P.A = violación de la libertad de expresión y censura



El Stop Online Piracy Act (español: Cese a la piratería en línea) también conocido como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el representante Lamar S. Smith, y un grupo de copatrocinadores bipartidario formado inicialmente por 12 miembros. 

El proyecto de ley extiende las competencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. 

Entre estos se pueden contar, por ejemplo, música o canciones, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención. Actualmente, y antes de ser presentada ante el Comité Judicial de la Cámara (de Representantes), presenta una estructura similar al Acta PRO-IP o por su acónimo en Inglés PIPA del año 2008 y su correspondiente proyecto de ley ante el Senado el Acta PROTECT IP (Acta de protección de propiedad intelectual).

Entonces en lenguaje simple:

¿Qué es eso?
El Congreso está tratando de aprobar una ley que amenaza a la libertad de expresión y la innovación en Internet, bajo la bandera de esfuerzos contra la piratería.

¿Què está en riesgo?
La infraestructura propuesta podría dañar la seguridad del Internet y permitir que las capacidades del gobierno sean extensas en censura.
¿El resultado?
Sus sitios web favoritos, tanto dentro como fuera de los EE.UU., podría ser bloqueados basado en una demanda por infracción única, sin el debido proceso de ley.
¿Cómo lo harán?
Los EE.UU. serán capaces de bloquear el tráfico de un sitio web, el tráfico de anuncios y el tráfico de búsqueda utilizando los
mismo métodos  de  censura web de China, Irán y Siria.
¿Qué pasa con la piratería?
La piratería es un problema, pero hay mejores maneras de abordarlo que no sofocar la innovación, el conocimiento y la creatividad - o bien los EE.UU. tal poder sin control a través de Internet global.
  








Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act


http://americancensorship.org/

martes, 3 de enero de 2012

Como instalar Cinnamon 1.1.3 en Fedora 16




Como instalar Cinnamon 1.1.3 en Fedora 16


¿Que diablos es Cinnamon?

En español "canela" La canela es una especia obtenida de la corteza interior de varios árboles que se utiliza en los alimentos dulces y salados. Árboles de la canela son nativos de Asia sudoriental, y su origen era un misterio para los europeos hasta el siglo XVI. Se ve, huele y sabe fantástico ... y también lleno de historia!
 


Nombre

El nombre de canela proviene del hebreo y el fenicio a través de la kinnámōmon griego. En varias lenguas europeas, la palabra de la canela proviene de la palabra latina Cannella, un diminutivo de canna, "caña".


Cinnamon es un fork de gnome shell; pensado en las personas que no les gusta unity y gnome shell; similar a sistemas privativos/propietarios; desarrolado por Clement Lefebvre (aka "Clem") para Linux Mint. Lo extraño de este proyecto es que es compatible con la mayoria de distribuciones populares, en este caso podemos ver a Fedora; hay que tener en cuenta que aun le faltan cosas que pulir por ejemplo el desbloqueo del escritorio; solucionado por el momento con Gnome Tweak Tool.


Requisitos
Gnome 3 + Shell


Ingresamos a una terminal

 
Iniciamos como usuario root

su (tu pasword de root)


Agregamos repositorios

curl http://repos.fedorapeople.org/repos/leigh123linux/cinnamon/fedora-cinnamon.repo -o /etc/yum.repos.d/fedora-cinnamon.repo


Instalamos

yum install cinnamon



Despues cerramos la sesión e ingresar de nuevo eligiendo cinnamon