Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

sábado, 30 de junio de 2012

KDE Ahora disponible para Raspberry Pi




Buenas noticias para los amantes de KDE. Si sos el dueño de una Raspberry Pi, ahora será capaz de ejecutar tu favorito escritorio KDE y los programas integrados en él. Gracias a un desarrollador llamado Luca Tringali.

Tringali tiene una versión original de Debian que soporta la arquitectura ARM y ha construido una imagen con el escritorio básico de plasma y sus servicios al publico.

Para aquellos que no son conscientes, Raspberry Pi una computadora barata de $ 35 que se puede ejecutar Linux. Va dirigido principalmente a los estudiantes y utiliza la plataforma de CPU ARM. Kubuntu fue originalmente incompatible con Frambuesa Pi, pero con esta imagen que va a ser capaz de ejecutar aplicaciones de KDE va muy bien.

El uso de memoria es entre, 100-110 MB de memoria RAM lo que significa que vos tendrás más espacio para las aplicaciones. Sólo un defecto es que al iniciar cualquier programa, el uso de la CPU se convierte en 100% durante un tiempo y luego se reduce. Si bien esto puede obstaculizar el rendimiento durante unos segundos, puede ejecutar KDE sin problemas.


La imagen pesa 3,7 GB y se puede descargar de forma gratuita. Si vos estás planeando probarlo, lee las instrucciones aquí.

 




INSTRUCCIONES (English)






DESCARGAR IMAGEN





Fuente: http://www.muktware.com/3793/kde-now-available-raspberry-pi

LibreOffice Abre voto para tener el mejor concurso de pantalla de bienvenida




El equipo de LibreOffice se está preparando para el próximo lanzamiento y las cosas se estan poniendo emocionantes. Esta semana, el equipo de diseño de LibreOffice ha abierto una encuesta para la mejor pantalla de bienvenida que se incluirán en LibreOffice 3.6. Semanas atrás, los desarrolladores de LibreOffice hicieron un concurso de splash sreen seleccionando los mejores de ellos y ahora están abiertos para la votación al público.

Puedes votar por tu favorito en este post via
Google+ . Sólo dar un +1 a la que mas te guste y que la comunidad decida.

















































Alien Arena Reloaded Coming Out el 6 de julio




Buena noticia para los jugadores de Linuxeros. Una nueva versión de Alien Arena, un juego multijugador de disparos en primera persona va a estar el 6 de julio, ya que, según un informe de Phoronix. Alien Arena Reloaded viene con 12 nuevos niveles, 2 personajes nuevos, un arma nueva y varias mejoras en el motor CRX renderer. Esta obra maestra la encontraremos el 6 de julio, y la otra semana :)






El motor ha mejorado y también se ha optimizado con nuevos efectos y otras características. También hay algunas mejoras bot / IA.

El futuro de Yumex ¡previsualización de paquetes!




Como comenta Tim Lauridsen en el sitio oficial de Yumex 

He hecho algunos paquetes de previsualización de la futura versión de Yum Extender y el yumdaemon,  y darle a la gente una vista previa del  futuro Yumex.

Se instalará en paralelo con la actual versión estable de Yum Extender.

También contiene un nuevo icono diseñado por Ognjen Novakovic.

Los paquetes se encuentra en el repositorio: http://repos.fedorapeople.org/repos/timlau/yumex/



¿Cómo instalarlo? 


Desde una terminal:

Instalamos wget

su -c 'yum -y install wget'

1. descargamos el archivo. repo 


su -c 'wget -c -P/etc/yum.repos.d / http://repos.fedorapeople.org/repos/timlau/yumex/fedora-yumex.repo'
 
2. instalamos 

    su -c 'yum -y install yumex-future'

 




He aquí un vistazo de como el historial se ve.





Fuente: http://yum-extender.blogspot.com/2012/06/yumex-future-preview-packages.html

jueves, 28 de junio de 2012

Calligra 2.4.3 ya lista para la batalla!!






Hace unos días nos informó de la versión beta de Calligra 2.5, hoy en día, el equipo de Calligra ha lanzado una nueva versión en su rama estable.

Para aquellos que son curiosos, Calligra es un conjunto de completas aplicaciones destacadas
para oficina que contienen el software de última generación para el KDE K Desktop Environment. La suite cuenta con un procesador de textos, hojas de cálculo, una excelente herramienta para hacer presentaciones, el Plan para la planificación,  diagramas de flujo y Kexi para la creación de bases de datos. También esta suite cuenta con algún tipo de software de gráficos tan maravilloso como Krita para la pintura y  dibujo y Karbon para gráficos vectoriales.


La última versión de Calligra debe estar disponible en los repositorios de tu distribución.


INSTALACION


Fedora 


instalación con lo mas esencial

su -c 'yum -y install calligra-words calligra-sheets calligra-stage calligra-l10n-es'


Versión completa (requiere mas espacio) 


su -c 'yum -y install calligra'




Ubuntu


sudo apt-get -y install calligra










Fuente: http://www.calligra-suite.org/

martes, 26 de junio de 2012

Filtro para importar MS Publisher a LibreOffice


Uno de los principales problemas que siempre nos ha dado dolores de cabeza a la hora de cambiar de Microsoft Word para LibreOffice es la falta de compatibilidad con los formatos de Microsoft. Aunque el formato especificado por  The Document Foundation, se toma como estándar para la compatibilidad, todos sabemos lo mucho de los gigantes de código cerrado. Recuerdo los días en que habia creado un buen formato. Doc en LibreOffice, pero cuando se abre en MS Word todo el formato se perdió.



Las cosas han cambiado y están cambiando rápidamente. Un desarrollador, Vicente Brennan  de la Universidad de Arizona, ha creado un filtro de importación de Microsoft Publisher como un Google Summer of Code un excelente proyecto que funciona muy bien cuando se hace una importación de archivos de MS Word. Este filtro está dirigido a LibreOffice  versión 3.7, ¡ imagínate que sorpresas va a traer esta versión! por el momento se encuentra en su en fase de pruebas. A pesar de este filtro sólo funciona con formatos de Publisher 2003 , los resultados son prometedores. Vos podes descargar el código fuente desde este enlace.


AQUI


Aquí hay algunas fotos que muestran la facilidad de uso del filtro. La primera es la captura de pantalla de un archivo aleatorio abierto en Microsoft Publisher, mientras que el segundo, el mismo archivo abierto en LibreOffice Draw.












jueves, 21 de junio de 2012

El soporte para el API Gamepad viene a GNOME




Buenas noticias para los usuarios de Gnome, y los jugones, el soporte del API Gamepad  se dirige a Gnome pronto, de acuerdo a un reciente post por Zan Dobersek whow fue seleccionada para el Google Summer of Code.

Zan Dobersek publicado en su blog - "El parche para añadir soporte para el API Gamepad se ha actualizado y ahora sólo requiere algunos pequeños detalles a pulir antes de que pueda ser lanzado".

Algunas cosas de menor importancia todavía tienen que hacerse antes de que sea lanzado en Gnome. La implementación básica de Gnome Configuración Daemon plugin y configuración de GNOME del sistema se han creado. Por el momento, estos se encuentran temporalmente la aplicación basado en GNOME 3.4-
branches, pero pronto se trasladará a la 3,6  tan pronto.

El
soporte del API Gamepad   siempre estaba en su lista de cualquier gamer Linux. Actualmente, puedes darles una oportunidad. Están disponibles en GNOME Settings Daemon Y Gnome System Settings GIT repositories.


Fuente: https://github.com/zdobersek/gsd-gamepads-plugin

Fedora 17 ARM recien salida!





Equipo de Fedora ARM ha anunciado la disponibilidad de Fedora 17 para la arquitectura ARM. El comunicado de GA incluye imágenes prediseñadas para ersatile Express (QEMU).

Pablo Whalen de Red Hat es entusiasta de la invitación para probar el lanzamiento. Él escribe en la lista de distribución, "Te invitamos a descargar la versión de Fedora 17 GA y proporcionar a su valiosa aportación al equipo ARM Fedora. Favor únase a nosotros en el IRC en #
#fedora-arm en Freenode o enviar comentarios y sugerencias a la  lista de correo ARM. "
 

El comunicado de GA incluye imágenes prediseñadas para SD, USB o disco duro SATA para arrancarlo sin ningún paso adicional o configuración. Además, los núcleos separados tar balls se proporcionan para los que quieran rodar sus propias imágenes.

Puede descargar las imágenes para hardware específico  aquí.

 
 

miércoles, 20 de junio de 2012

Fedora 18 La experiencia del usuario final!




 

Fedora 18  ofrecera una configuración impresionante, la experiencia de una configuración facil.


Fedora 18, nombre en código  "vaca esférica", será más fácil para los nuevos usuarios para arreglar las cosas y configurar redes, dispositivos, etc cuentas en línea durante el primer inicio, gracias a una nueva característica que viene  pronto llamada "InitialExperience"

Esto es similar a la actual configuración inicial en Mac OS X de Apple y el IOS que configura las cosas como la conexión con una apple a / c, la elección de la distribución del teclado, la transferencia de archivos y documentos, la creación de una cuenta de usuario, etc

El traslado está previsto que se aplicará junto con Gnome 3.6. Anteriormente, era (Anaconda) quien se encargaba de arreglar las cosas y hacer que el equipo estuviera listo para su uso, pero con InitalExprerience se separará de la configuración para más adelante tenga el objetivo principal de la instalación o sea para instalar el sistema operativo en el disco duro. Esta medida, obviamente, hará que la instalación sea más sencilla y rápida, y también será un beneficio para  los desarrolladores, ya que significa menos trabajo para mantener el código de Anaconda.

Como se indica en el wiki,
la aplicación initial-setup   se pondrá en marcha durante el primer inicio de una nueva instalación de escritorio de Fedora y abarcará cuestiones como las que EULA / licencia de pantallas, la conexión a la red, crear una cuenta local o conectarse a un sistema de la empresa, establecer la zona horaria de configuración de cuentas de Online, como Gmail, intercambio, etc  

Anteriormente, algunas de estas tareas debían realizarse manualmente y eran una parte del instalador Anaconda. Después de la instalación, se ha planeado  mostrar un recorrido de Gnome 3, ¡imaginate un video de uso! ya que el medio ambiente es a menudo confuso para los nuevos usuarios.











Pero esto no es todo ahora  el equipo de Fedora también está ocupado en dar una nueva mirada a su instalación, Anaconda.

De acuerdo en la página del wiki, Anaconda que se dejado intacto por muchos años pronto tendrá una nueva imagen redefinida. Este programa de instalación con un nuevo diseño tiene previsto publicarse en Fedora 18 "vaca esférica".

El movimiento viene de acuerdo con el hecho de que no se trabajó en el instalador Anaconda durante años y no había ningún diseño  en conjunto.  

  

La nueva interfaz de usuario es un rediseño completo, que ofrecerá una interfaz conocida como "hub and spoke model". En este modelo, el usuario recibirá un número limitado de pantallas en las que se llene la información, como los idiomas, etc y luego poner en el primer centro, donde se pueden configurar las cosas de acuerdo a su gusto. A continuación, se trasladarán a la segunda fase de instalación, donde sus preferencias se llevará a cabo. Además, una gran cantidad de tareas, como la descarga de repositorio de metadatos, se llevará a cabo en segundo plano para acelerar la instalación.

Para ahorrar tiempo y mano de obra, no habrá ninguna interfaz de usuario de texto para el objetivo principal de este instalacion. El rediseño hace que la instalación sea más rápida que un usuario no tiene que ir a través de cada página. También algunas de las tareas de largo irá en el fondo lo que permite acelerar las cosas.  también reducirá la complejidad de añadir nuevas páginas y facilitar a los
re-builders para personalizar la instalación.




Fuente: 
muktware
Wiki Fedora

martes, 19 de junio de 2012

Scribes un excelente editor de texto!!





Scribes es un editor de texto minimalista que combina la simplicidad con el poder. 

Se centra en la optimización a la hora trabajar. En forma inteligente automatiza las operaciones comunes y repetitivas. 

Se enfoca en la eliminación de las distracciones para que pueda centrarse exclusivamente en sus tareasEste programa diseña una experiencia que te permite hacer más escribiendo menos.



INSTALACIÓN




Fedora

1) Instalamos dependencias



yum - y install yelp dbus gtk gtkspell gtksourceview rarian-compat gnome-doc-utils pygtk2 pyxdg
yum -y groupinstall "Development Tools" 
yum -y groupinstall "Development Libraries"


2)Descargamos el archivo fuente


wget -c -O scribes-0.4-dev-build954.tar.bz2  http://launchpad.net/scribes/0.4/scribes-milestone1/+download/scribes-0.4-dev-build954.tar.bz2

3) Extraemos


tar -xjvf  scribes-0.4-dev-build954.tar.bz2


4)Compilamos


 ./configure

make

su -c 'make install'   





Ubuntu

sudo add-apt-repository ppa:mystilleef/scribes-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install scribes






 

lunes, 18 de junio de 2012

¿Cómo instalar MATE en Fedora 16, 17?




MATE es un ambiente de escritorio derivado del código base, actualmente descontinuado, de GNOME 2. El nombre proviene de la yerba mate, una especie de acebo, una planta nativa de sudamérica subtropical que se utiliza para preparar una bebida muy popular y energizante llamada mate. El nuevo nombre fue necesario para evitar conflictos con componentes de GNOME 3.


Historia

El lanzamiento de GNOME 3 remplazando la clásica metáfora de escritorio de versiones anteriores con una nueva interfaz construida sobre el Shell de Gnome, condujo a algunas críticas de la comunidad Linux. Muchos usuarios se negaron a aceptar la nueva interfaz de GNOME, pidiendo que alguien continuara el desarrollo de GNOME 2. El proyecto MATE fue iniciado por un usuario de Arch Linux para satisfacer esta demanda.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/MATE





INSTALACIÓN

Fedora 16

yum -y install http://dl.dropbox.com/u/49862637/Mate-desktop/mate-desktop-fedora/releases/16/noarch/mate-desktop-release-16-5.fc16.noarch.rpm yum -y groupinstall MATE-Desktop
 
Fedora 17
 
yum -y install http://dl.dropbox.com/u/49862637/Mate-desktop/fedora_17/mate-desktop-fedora/noarch/mate-desktop-release-17-1.fc17.noarch.rpm yum -y groupinstall MATE-Desktop

 
BONUS

Ubuntu



sudo add-apt-repository "deb http://packages.mate-desktop.org/repo/ubuntu precise main"

sudo apt-get -y update

sudo apt-get -y install mate-archive-keyring

sudo apt-get -y update

sudo apt-get -y install mate-core mate-desktop-environment

 
 
Mas distribuciones:

AQUI

jueves, 14 de junio de 2012

PostInstallerF v. 6 Fedora y Ubuntu




PostInstallerF v.6 ¡Todo lo que necesitas!

Postinstaller te ayuda con la autoinstalación de repositorios, asi tambien la instalación de codecs y software adicional que el usuario final necesita , resolver algunos problemas, personalizar, proteger tu privacidad, información del sistema y mucho más con sólo unos clics en Fedora y Ubuntu.



¿Nuevo en Fedora? o ¿No sabes por donde empezar?

PostInstallerF es un menu que configura e instala los mejores programas de una manera sencilla e intuitiva para cualquier usuario en Fedora y Ubuntu.

En la actualidad existen algunas alternativas similares a PostInstallerF pero este se diferencia con las tareas básicas de un usuario novato o que venga de sistemas privativos y esté acostumbrado a tareas como, diseño, conversión y edición de video, navegación, mensajeria  etc.

Este programa esta hecho en bash, zenity y yad. Aun le faltan algunas opciones que quisiera implementar a este extraordinario programa, y esta abierto a que cualquiera pueda colaborar, cabe mencionar tiene una licencia libre y de codigo abierto cualquiera puede analizarlo y colaborar.

Entre sus herramientas tenemos la intalación del llamado Multilanzer que nos facilita la tarea de crear lanzadores en gnome shell y el escritorio asi también convertidores de video como Hyper Converter, MobilMedia Converter etc.

También tiene la nueva opción de agregar extensiones del nuevo sitio de Gnome Shell Extensions.


¿Cómo podes colaborar?


 Difundir y promocionar

¿Tenés un blog? ¿Administrás algún grupo o fanpage de Facebook? ¿Tenés miles de seguidores en Twitter? Ayudar a que un proyecto open source se haga conocido es sumamente valorable, además, tu comunidad va a poder conocer nuevas herramientas de software que probablemente les sean de suma utilidad. Hay muchísima gente que no usa estos programas porque directamente desconoce su existencia, y es allí es donde vos podés hacer algo para que eso cambie.



 



¿Que tiene de nuevo esta version?

Esta es una version  mejorada, una nueva interfaz gráfica, dejando atras el anticuado gui.

Se ha corregido bugs en la version de 32 y 64bits, registro, instalación, notificación mejorada, ahora un lindo pinguino silbador nos anunciara el éxito de la instalación.

Ahora funciona correctamente para LXDE, XFCE, KDE y GNOME

Cada instalación completa, se ocultará del menú, si quieres verlos de nuevo simplemente ejecuta "Reset Postinstaller" Esto permite tener un menú limpio.









Nuevas funciones:

Cambiar Lenguaje a Mozilla Firefox a "español" es una poderosa utilidad para los hispanos que quieran a Firefox en su lengua materna especialmente para los Fedorianos.

Se incluye el Activado y Desactivado de SELinux: Esta utilidad activa y desactiva, es algo que ningún otro programa similar hace, especialmente para los Fedorianos.
 

Sigue el razgo caracteristico de la Navaja Suiza, incluye mejoras como autoactualización del programa, eliminación de kernels antiguos sin dañar su SO, asi también herramientas como "continuar instalaciones" donde muchas veces por algun error en el sistema, se nos ha ido la conexión de internet o un apagado repentino, este continua.

Contiene clientes para Groveshark, Twiter, Facebook.

Programas educativos para niños y adultos.


Los mejores juegos!!


Hablamos de mas de 100 programas/juegos útiles para dejar enchulado Fedora.


Se ha actualizado el proyecto del Google Code, aparte del sitio oficial en Sourceforge.





 DESCARGALO AQUÍ





INSTALACIÓN

Desde una terminal modo normal


FEDORA
su

yum -y install wget yad

wget -c http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/Fedora%2017/PostInstaller_installerF16_17_6.tar.gz

tar -xvzf PostInstaller_installerF16_17_6.tar.gz

su -c 'sh PostInstaller_installerF16_17_6.sh'

UBUNTU

dependencias:
wget (sudo apt-get install wget)


wget -c http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/Ubuntu/PostInstaller_installerUbuntu11.04.tar.gz

tar -xvzf
PostInstaller_installerUbuntu11.04.tar.gz

sudo sh
PostInstaller_installer.sh






¿Necesito Actualizar?

Tengo una version anterior
Si la version que tenes es la numero 2, necesitas actualizar.

Tenía problemas con la instalacion anteriormente, si tenias el problema de "no tenes coneccion a internet" ahora ya podes arreglarlo con el nuevo instalador.

¿Cómo Actualizar?
Simplemente ejecuta el instalador, automaticamente se encargará.




Si tenes la version 3 y 5
Automaticamente se actualizará


PostinstallerF es un programa limpio, ¿Para que un repositorio de PostInstallerF? desde la version 3 posee un actualizador poderoso que no pone en riesgo tu sistema no añadiendo otro mas.


¡Esta es la magia de PostInstaller!!



lunes, 11 de junio de 2012

PostInstallerF v. 5




PostInstallerF v.5 ¡Todo lo que necesitas!

Postinstaller te ayuda con la autoinstalación de repositorios, asi tambien la instalación de codecs y software adicional que el usuario final necesita , resolver algunos problemas, personalizar, proteger tu privacidad, información del sistema y mucho más con sólo unos clics en Fedora.



¿Nuevo en Fedora? o ¿No sabes por donde empezar?

PostInstallerF es un menu que configura e instala los mejores programas de una manera sencilla e intuitiva para cualquier usuario en Fedora.

Este activa de manera automatica repositorios de Rpmfusion que contiene programas no libres o que presenten patentes.

En la actualidad existen algunas alternativas similares a PostInstallerF pero este se diferencia con las tareas básicas de un usuario novato o que venga de sistemas privativos y esté acostumbrado a tareas como, diseño, conversión y edición de video, navegación, mensajeria  etc.

Este programa esta hecho en bash y zenity. Aun le faltan algunas opciones que quisiera implementar a este extraordinario programa, y esta abierto a que cualquiera pueda colaborar, cabe mencionar tiene una licencia libre y de codigo abierto cualquiera puede analizarlo y colaborar.

Entre sus herramientas tenemos la intalación del llamado Multilanzer que nos facilita la tarea de crear lanzadores en gnome shell y el escritorio asi también convertidores de video como Hyper Converter, MobilMedia Converter etc.

También tiene la nueva opción de agregar extensiones del nuevo sitio de Gnome Shell Extensions.


¿Cómo puedo colaborar?


 Difundir y promocionar

¿Tenés un blog? ¿Administrás algún grupo o fanpage de Facebook? ¿Tenés miles de seguidores en Twitter? Ayudar a que un proyecto open source se haga conocido es sumamente valorable, además, tu comunidad va a poder conocer nuevas herramientas de software que probablemente les sean de suma utilidad. Hay muchísima gente que no usa estos programas porque directamente desconoce su existencia, y es allí es donde vos podés hacer algo para que eso cambie.


  Documentar
 
Al igual que el reporte de bugs o el beta-testing, documentar un proyecto es una tarea bastante tediosa, que los desarrolladores suelen esquivar dentro de lo posible. Escribir manuales, tutoriales, guías, wikis, inclusive hacer videos explicativos, puede ser una excelente manera de que colabores con un proyecto open source. 














¿Que tiene de nuevo esta version?

Esta es una version  mejorada se ha corregido bugs en la version de 32 y 64bits, registro, instalación, notificación mejorada, ahora un lindo pinguino silbador nos anunciara el éxito de la instalación.

Ahora funciona correctamente para LXDE, XFCE, KDE y GNOME

Cada instalación completa, se ocultará del menú, si quieres verlos de nuevo simplemente ejecuta "Reset Postinstaller" Esto permite tener un menú limpio.


Nuevas funciones:

Cambiar Lenguaje a Mozilla Firefox a "español" es una poderosa utilidad para los hispanos que quieran a Firefox en su lengua materna.

Se incluye el Activado y Desactivado de SELinux: Esta utilidad activa y desactiva, es algo que ningún otro programa similar hace.
 

Sigue el razgo caracteristico de la Navaja Suiza, incluye mejoras como autoactualización del programa, eliminación de kernels antiguos sin dañar su SO, asi también herramientas como "continuar instalaciones" donde muchas veces por algun error en el sistema, se nos ha ido la conexión de internet o un apagado repentino, este continua.

Contiene clientes para Groveshark, Twiter, Facebook.

Programas educativos para niños y adultos.




Los mejores juegos!!


Hablamos de mas de 100 programas/juegos útiles para dejar enchulado Fedora.


Se ha actualizado el proyecto del Google Code, aparte del sitio oficial en Sourceforge.
























 DESCARGALO AQUÍ











INSTALACIÓN

Desde una terminal modo normal



su

yum -y install wget

wget -c http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/Fedora%2017/PostInstaller_installerF16_17_5.tar.gz

tar -xvzf
PostInstaller_installerF16_17_5.tar.gz

su -c 'sh PostInstaller_installerF16_17_5.sh'




¿Necesito Actualizar?
Tengo una version anterior
Si la version que tenes es la numero 2, necesitas actualizar.

¿Cómo Actualizar?
Simplemente ejecuta el instalador, automaticamente se encargará.




Si tenes la version 3
Automaticamente se actualizará


PostinstallerF es un programa limpio, ¿Para que un repositorio de PostInstaller? desde la version 3 posee un actualizador poderoso que no pone en riesgo tu sistema no añadiendo otro mas.


¡Esta es la magia de PostInstaller!!

viernes, 8 de junio de 2012

TuxInfo 48 lista para la descarga!!! “ownCloud: tu nube libre”



Que linda Leonela Baños!!!!


Las siguientes palabras son de Ariel M. Corgatelli el creador de la revista TuxInfo

Es un gusto para todos los que trabajamos en TuxInfo poder entregarles un nuevo número de nuestra querida revista. El mismo viene muy cargado, con muchas notas, sumamos nuevos colaboradores, etc. Quizás lo más importante que ocurrió este mes fue el lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu LTS. La misma trae interesantes cambios, los cuales podrán ver en la nota dedicada a ello. Pero desde este humilde lugar me gustaría llamar la atención de los mas “viejos” usuarios de distribuciones Linux, quienes seguro deben ver a Ubuntu y otras tantas distros con gran similitud hacia Windows.

No sé ustedes pero por mi parte empiezo a ver cómo las distros están comenzando a cambiar su filosofía de uso, para moverse directamente a la facilidad que puede darnos un entorno simple y sencillo en Linux. En principio está más que bien, pero cuando la simplicidad empieza a jugar en contra de la potencia de un sistema operativo… 

Creo particularmente que las cosas van cambiando. Y cambian en muchos de los casos para mejor, ya que con dicha simplicidad en la funciones hace que más y más usuarios se vuelquen hacia el soft libre. Caso muy contrario sucedía hace algunos años cuando, por ejemplo, para configurar una impresora en red necesitábamos hacer un curso de administración cups. 

Los tiempos van cambiando, los usuarios se van regenerando día a día, y todo cambio es positivo.

Pero volviendo al punto inicial: ¿no creen ustedes que las distribuciones más amigables de hoy día dejan de lado el espíritu aventurero que teníamos los usuarios de Linux? ¿No sería interesante contar con alguna versión no tan automática? Seguramente ustedes dirán –hay muchas distros para poder hacer uso de la consola–, y mi respuesta les dará la razón. Pero claro, las mismas tienen un gran defecto, el cual se basa en pocas actualizaciones de binarios para las aplicaciones que más utilizamos, con lo cual volvemos a caer en las más populares. A su vez, tengan en cuenta que las menos populares cuentan con menor comunidad detrás para mejorarlas, y todo lo que eso conlleva. 

Quizás todo lo que esbozo en este editorial, sea simplemente por la melancolía de modificar de forma manual archivos de configuración, o simplemente sea que no puedo aceptar determinados cambios. Algo muy similar me sucede con Unity y con GNOME 3, pero es cierto que los cambios siempre son positivos si están bien orientados. 

Creo que este mes extendí mucho la sección, me gustaría conocer la opinión de ustedes sobre el tema.

Cerrando y como todos los meses los invito a que lean toda la revista y si al leerla es de su agrado que la recomienden a todos sus amigos.

Para finalizar, los invitamos a que ¡sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita. 


Podes ver la revista aquí



 

Descargarla directamente 



Reparar Grub2 error: invalid signature, Fedora 17




Hoy mientras instalaba Fedora 17 en una maquina en un dual boot con windows me encontre con lindo error, al parecer grub es el responsable de ello, creo que ya es necesario una version nueva o mas moderna del grub no? Sin desviarme del tema, vamos al grano.

El error consiste en que instalas todo normal Fedora 17 en un dual boot con windows pero al querer ingresar a windos desde el grub sale error:
"invalid signature
Press any key to continue"

al presional cualquier tecla, no pasa nada :/

Para ello existe una solucion fácil:

SOLUCION

abrimos una terminal

su


Hacemos una backup del grub:

cp -f  /boot/grub2/grub.cfg $HOME


Abrimos con algun editor de texto:

sudo gedit /boot/grub2/grub.cfg

Lo anterior si no tenes gedit podes utilizar otro.

Aqui viene el milagro ;)
Al tener abierto la configuracion de grub busca la instrucción de abajo

debemos incluir las siguiente linea set root=(hd0,1) en el mismo orden del ejemplo de abajo, en menuentry si tenes windows vista, 7 debe mostrar su nombre.

### BEGIN /etc/grub.d/30_os-prober ###
menuentry 'Microsoft Windows XP Professional (on /dev/sda1)' --class windows --class os $menuentry_id_option 'osprober-chain-/dev/sda1' {
set root=(hd0,1)
insmod part_msdos
drivemap -s (hd0) ${root}
chainloader +1
}
### END /etc/grub.d/30_os-prober ### 

Reiniciamos y cruzar los dedos ;)

Listo!