Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

sábado, 28 de julio de 2012

Warsow 1.0, recien salido! el juego que tenes que probar!







Warsow es un excelente juego donde uno se encuentra en un mundo futurista de dibujos animados, donde rocketlauncher armados con pistolas láser y los cerdos portadores de Cyberpunks deambulan por las calles. Se trata de un juego completamente gratis, un rápido shooter en primera persona para Windows, Linux y Mac OS X.
  
 


Por el futurista camino podrás hacerte con armas y disparar con potenciadores que modificarán la potencia de tus máquina de matar.

Su motor 3D se basa en Qfusion, una modificación del motor empleado para Quake 2 GPL. Por su parte, tiene un aspecto gráfico que remite al mundo del comic y lo mejor de todo es que, a pesar de sus conseguidas texturas, funciona con fluidez.
 


Aun no se si este juego se encuentra disponible para otras distribuciones, asi que lo estaré ampliando.





Ubuntu

Descarga: AQUI
 














Sitio de Warsow

viernes, 27 de julio de 2012

Oculta lo que quieras en cualquier archivo en Linux


"Esteganografía en Linux"


La esteganografía (del griego στεγανος (steganos):cubierto u oculto, y γραφος (graphos): escritura), es la parte de la criptología en la que se estudian y aplican técnicas que permiten el ocultamiento de mensajes u objetos, dentro de otros, llamados portadores, de modo que no se perciba su existencia. Es decir, se trata de ocultar mensajes dentro de otros y de esta forma establecer un canal encubierto de comunicación, de modo que el propio acto de la comunicación pase inadvertido para observadores que tienen acceso a ese canal.


Observar que la esteganografía se usa con el fin de realizar una comunicación entre partes. Para que pueda hablarse de esteganografía debe haber voluntad de comunicación por parte del emisor y del receptor


¿Que herramientas tenemos para Linux?

Te propongo 2


OpenStego




http://sourceforge.net/projects/openstego/


OpenStego es una herramienta implementada en Java para la esteganografía genérica, con soporte para encriptación basada en contraseña de datos. Es compatible con los plugins para diferentes algoritmos esteganográficos



FEDORA

su -c 'yum -y install OpenStego'


OTRAS DISTRIBUCIONES
Es probable que exista en sus repositorios, a excepción de Ubuntu que no lo incluye. Pueden compilarlo también, en sus sitios oficiales encuentran como.




SilentEye

    Captura en Xubuntu

http://sourceforge.net/projects/silenteye/


SilentEye es un programa multi-plataforma para un fácil uso de la esteganografía. Proporciona una interfaz bastante agradable y una fácil integración del algoritmo de la esteganografía. Este programa me gusto por su sencillez, como no existe para todas las distribuciones hemos creado un script instalador, un granito de arena para todos.


Fedora y otras

Instalamos dependencias

su -c 'yum -y install qt4'


Descargamos e ejecutamos el script instalador

wget -c http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/doinst.sh

chmod +x doinst.sh

su -c 'sh doinst.sh'



Ubuntu

http://sourceforge.net/projects/silenteye/files/Application/0.4/silenteye-0.4.0-i386.deb


OTRAS DISTRIBUCIONES
Pueden usar este script hecho por kuboosoft instalando previamente "qt4 C++" o pueden compilarlo también, en sus sitios oficiales encuentran como.

   Captura en Fedora

Ayudar con el testeo de Webapps de Ubuntu


Webapps es la última innovación presentada por Canonical. Estas aplicaciones le permitirán cerrar la brecha entre las aplicaciones de escritorio y servicios web.  

Puede instalar Webapps para integrar sus sitios favoritos de Internet en su ordenador e incluso controlar sin necesidad de abrir en su navegador. Por ejemplo, usted recibirá mensajes de Facebook como las notificaciones de escritorio, vía el control para reproducir en Last.FM desde el menú de sonido, recibir alertas de correo electrónico una llegada en su cuenta de Gmail y mucho más.

El equipo de Canonical está a la espera de su experiencia con ellos, por lo que es el momento adecuado para dar su valiosa opinión y tomarse un poco tiempo. El equipo de aplicaciones web ha recopilado algunos casos de pruebas con usuarios. Usted sólo tiene que darle un
feedback de su experiencia. Abajo estan los links para poder colaborar.


AYUDAR AQUÍ 

http://packages.qa.ubuntu.com/qatracker/milestones/227/builds
http://packages.qa.ubuntu.com/qatracker/milestones/228/builds
https://wiki.ubuntu.com/Testing/CallforTesting/Walkthrough 









Fuente: Mutware

Canonical llama a Voluntarios para Ubuntu Accomplishments


Ubuntu Accomplishments es un proyecto que ofrece una manera sencilla y coherente para navegar por las diferentes oportunidades en Ubuntu, y encontrar la manera de participar y ser un voluntario con ellos. También permite ver todos los logros en un solo lugar. En otras palabras, Ubuntu Accomplishments es una guía de como involucrarse con la comunidad de Ubuntu y extender su ayuda a la comunidad.

El proyecto cuenta con una aplicación que ya está por la version  0,2 . Jono Bacon, Community Manager de Ubuntu recientemente escribió en su blog sobre la convocatoria de más voluntarios para trabajar en este proyecto. Así que si usted quiere involucrarse con la comunidad Ubuntu y dar algo a cambio, aquí es una oportunidad perfecta para usted.

Todas las personas son bienvenidos, programadores, escritores, traductores, evaluadores y personal de apoyo. Usted puede unirse a su  para empezar. Para obtener más información sobre cómo ayudar en diferentes áreas, pueden echar un vistazo a la entrada del blog.


BLOG AQUI




Mas información: Wiki
Lista de Correo: Lista de correo

jueves, 26 de julio de 2012

Fedora regala Raspberry Pi, y OLPC Gratis


Fedora es una de las comunidades de mayor éxito impulsado por un proyecto de código abierto. Su comunidad es la más activa, útil, capacitada y diversa. Vas a encontrar personas que ayudan en los foros, escribiendo documentación en el wiki, otros en el mantenimiento de la página web, haciendo obras de arte, empaquetando software , codificando y mucho más.

Como una idea de gracias a la maravillosa obra realizada por la comunidad y atraer a más miembros, Fedora está regalando dispositivos de hardware abierto de forma gratuita. Los usuarios tendrán que introducir sus nombres en una forma y si tienes suerte, podes ganar u Raspberry Pi, u OLPC .

50 unidades de One Laptop Per Child 1,75, 150 unidades de Raspberry Pi, y 20 unidades de Arduino + Shield son para ser regalados.


  • Para participar en este sorteo, debes tener una cuenta de Fedora Project

  • Haber firmado Acuerdo de Colaborador del Proyecto Fedora 

  • Ser un miembro de al menos un grupo de non-CLA/FPCA Fedora  

  • Ser un residente legal de cada país participante / región.

En la actualidad, los ciudadanos de Australia, Bélgica, Canadá (excepto Quebec), Alemania, India, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido están autorizados a participar


Así que si vivís en estos países y sos un usuario de Fedora talvés tengas la suerte.

Para participar, llena el formulario en esta pagina.


AQUI

Windows 8 catástrofe que impulsó Valve para Linux


                                                                                        

Yo no soy el único que piensa que Windows 8 es el proximo Vista que viene. Gabe Newell, co-fundador de Valve y Director General, no tiene muy buena opinión de Microsoft, Windows 8. Él lo llama "una catástrofe para todo el mundo en el espacio de PC", durante una conferencia de videojuegos Casual Connect de Seattle.

Newell expresó su preocupación por la imitación de Microsoft de Apple y la introducción de su propio sistema de Windows Store. Una de las razones de la popularidad de Windows fue que era una
plataforma "abierta"  y cualquier desarrollador puede escribir aplicaciones para ello y lo venden en diferentes lugares. Con una función de almacén de Microsoft no sólo ejercer un control extremo (que ya está bloqueando a sus competidores como Firefox y prohibió las aplicaciones GPL) sino que también reducen el margen para los desarrolladores.

Al mismo tiempo, Microsoft tiene su propio interés personal en su propia plataforma de juegos Xbox y la estrecha integración de Xbox Live con Windows 8 y que la tienda será más "una plataforma más atractiva para los jugadores y desarrolladores por igual que el vapor", escribe Peter Bright en la ArsTechnica.

Windows 8 es la razón de que valve  ha incrementado su enfoque en otras plataformas como Linux. La compañía ha confirmado recientemente que están trabajando a través de Steam a Linux en salmuera con los juegos líderes como
Left 4 Dead 2. El Abrazo de Valve hacia Linux puede alentar a otros jugadores como EA para llevar sus títulos a Linux.

La popularidad de la distribución de Linux como Ubuntu, Fedora, Opensuse y otras y base de usuarios jóvenes pueden realmente ayudar a estas empresas a encontrar el público adecuado que están buscando. Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, también está trabajando en la mejora de la experiencia del usuario mediante la introducción de tecnologías como el HUD y Aplicaciones Web.

 

¿Crees vos que Windows 8 será un fracaso y fomentara la adopción de Linux?

 
Fuente: http://arstechnica.com/gaming/2012/07/steams-newell-windows-8-catastrophe-driving-valve-to-embrace-linux/

Fotografia: nixiepixel

5 editores de PDF para Linux



Hace algunos idas,  una amiga de Uruguay pregunto, si conocíamos algún programa para convertir una serie de imágenes de unos cómics a pdf, en este momento mi base de datos mental hecho andar, y pensé ¿que programa intuitivo tenemos sin utilizar pdftk directamente?.


Y recordé bueno para convertir las imágenes a pdf podría utilizar Converseen, lo malo es que esto crea un pdf diferente por cada imagen. A bueno dije yo para este caso tenemos pdfmod, lo malo de el es que tenes que estar agregando archivo por archivo y no resulta tan practico si tenemos por ejemplo 100 o mas pdfs.

Era lo único que conocía, claro aparte de pdftk, asi que como dice el dicho, quien busca encuentra, así que encontré varios editores con opciones mas extendidas que nos pueden salvar la vida.


Sin aburrirlos tanto los 5 editores de PDF para Linux son los siguientes


Antes que todo para el que quiera instalarlo fácilmente, estos programas están incluidos en PostInstallerF.


Converseen


http://converseen.sourceforge.net/

Converseen es un proyecto de código abierto escrito en C + + con las potentes bibliotecas de Qt4. Gracias a las bibliotecas de imágenes Magick + + que soporta más de 100 formatos de imagen. Usted puede convertir y cambiar el tamaño de un número ilimitado de imágenes a cualquiera de los formatos más populares: DPX, EXR, GIF, JPEG, JPEG 2000, PDF, PhotoCD, PNG, Postscript, SVG, y TIFF.

Con Converseen usted puede ahorrar su tiempo, ya que le permite procesar más de una imagen con un clic del ratón!

Converseen es muy simple: que cuenta con una interfaz de usuario muy simple, sin opciones de extraños.


En si este programa no es un editor de pdf, si no un convertidor de imagenes a varios formatos. En este caso podemos convertir varias de diferentes formatos a pdf.

INSTALACIÓN

Fedora

su -c 'yum -y install converseen'

Ubuntu

sudo add-apt-repository ppa:faster3ck/converseen
sudo apt-get -y update
sudo apt-get -y install converseen


Pdfmod


https://live.gnome.org/PdfMod/

PDF Mod es una sencilla aplicación para la modificación de documentos PDF.

Puede reordenar, rotar y eliminar páginas, exportar imágenes a partir de un documento, editar el título, tema, autor y palabras clave, y combinar documentos a través de arrastrar y soltar.



INSTALACIÓN

Fedora

Agregamos el repositorio

su -c 'yum -y localinstall http://olea.org/paquetes-rpm/olea-repo-release-0.0.3-1olea.noarch.rpm'

su -c 'yum -y update'

Instalamos

su -c 'yum -y install pdfmod'



Ubuntu

sudo apt-get -y install pdfmod


Pdfshuffler


http://sourceforge.net/projects/pdfshuffler/


PDF-Shuffler es una pequeña aplicación escrita en python-gtk, que ayuda al usuario a combinar o dividir documentos PDF y rotar, recortar y reorganizar sus páginas utilizando una interfaz gráfica interactiva e intuitiva. Se trata de un frontend para python-pyPdf.


INSTALACIÓN

Fedora

su -c 'yum -y install pdfshuffler'

Ubuntu

sudo apt-get -y install pdfshuffler



Pdf Split and Merge


http://sourceforge.net/projects/pdfsam/

PDF Split and Merge es una herramienta fácil de usar para combinar y dividir documentos PDF. La interfaz gráfica de usuario está escrito en Java y proporciona funciones para seleccionar los archivos y las opciones de edicion.


Este es uno de los mejores, ya que una de las tantas opciones que tiene es que puede unir varios pdf fácilmente soporta grandes lotes de pdf.


INSTALACIÓN

Fedora

Utilizando este script como root o con el PostInstallerF (recomendado)

Ubuntu

sudo apt-get -y install pdfsam


PDFEdit


http://sourceforge.net/projects/pdfedit/

Editor gratuito para documentos PDF. La edición completa de documentos PDF es posible con PDFedit. Puede cambiar objetos raw a pdf (para usuarios avanzados) o utilizar muchas funciones gui. La funcionalidad se puede ampliar fácilmente usando un lenguaje de scripting (ECMAScript).


INSTALACIÓN

Fedora


32bits
su -c 'yum -y localinstall ftp://ftp.pbone.net/mirror/download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/updates/15/i386/pdfedit-0.4.5-4.fc15.i686.rpm'


64bits
su -c 'yum -y localinstall ftp://ftp.pbone.net/mirror/download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/updates/15/x86_64/pdfedit-0.4.5-4.fc15.x86_64.rpm'

Ubuntu

sudo apt-get -y install pdfedit




LibreOffice/OpenOffice


http://es.libreoffice.org/

LibreOffice es una suite gratuita de productividad personal de código abierto para Windows, Macintosh y Linux, que le da 6 aplicaciones ricas en funcionalidades para todas sus necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math.


INSTALACIÓN

Fedora

yum -y install libreoffice-writer libreoffice-calc libreoffice-impress libreoffice-draw libreoffice-langpack-es

Ubuntu
sudo apt-get -y install libreoffice




Es probable que en otras distribuciones se encuentren la mayoría de estos programas, si no visita los sitios de estos programas para compilar.

martes, 24 de julio de 2012

Fedora 18 Soportará UEFI Secure Boot






En una reunión celebrada en FESCo el 23 de julio, el Comité de Dirección de Ingeniería, han decidido incluir el arranque UEFI seguro en Fedora 18, esta versión está prevista para este mes de noviembre. Sólo dos votos de un total de nueve estaban en contra de la inclusión de arranque seguro.

De acuerdo con los planes presentados por los empleados de Red Hat Matthew Garret y Peter Jones, Fedora 18  traerá The minimal shim bootloader este estará firmado usando la firma de servicios de Microsoft ;  Esto estará permitiendo que Fedora  bootee en sistemas sin desactivar el Secure Boot..

Shim  validará con la clave de Fedora, lo que permitirá el arranque en los sistemas OJO de arranque seguro, entonces cargara el gestor de arranque de los sistemas reales (en este caso GRUB), que permitirá a los usuarios arrancar Fedora o Windows 8, según se desee.


Si el shim esta cargando en un sistema con Secure Boot activado,  Esto estara usando una llave generada por Fedora verificando que el GRUB 2 boot loader no ha sido modificado y  este correctamente firmado despues de ejecutarlo. GRUB cuando corra revisara la firma del kernel de Linux, que a su vez verifica las firmas de todos los módulos del núcleo antes de cargarlas. Por defecto, Fedora utiliza su propio par de claves para firmar y verificar firmas. Los usuarios que guarden sus propias llaves para el firmware UEFI será capaz de utilizar estos para validar GRUB, el núcleo de Linux y los módulos del kernel.

Habrá algunas restricciones sobre este tipo de arranque. Cuando el sistema se inicializa de esta manera, algunas restricciones se impondrán en GRUB, similar al caso donde se utiliza una contraseña en el  BIOS actual. Por ejemplo, el núcleo no va a permitir que algunos parámetros pasen durante el arranque.

Servidores X tendrán que usar el modo de configuración del kernel (KMS) para la aceleración de hardware. Además, los drivers propietarios de NVIDIA y AMD dejarán de funcionar cuando se arranca con el arranque de seguridad habilitado. Sin embargo, los usuarios no necesitan preocuparse ya que Fedora no viene con estos controladores por defecto.



Explicando con manzanitas

Si lees la noticia, es un cargador que se encargará de ejecutar GRUB solo con maquinas que tengan el UEFI-Secure-Boot, pero en maquinas que no tengan el UEFI-Secure-Boot, utilizará el GRUB sin este cargador.

Ejemplo

Tengo un script que le da permiso a otro para correr algo, es inevitable a menos que se encuentre la manera de burlar el UEFI-Secure-Boot pero implica violar algo...

Ubuntu, tomo otra decision reemplazar por completo el Grub.

Otras distribuciones su futuro en maquinas con UEFI Secure Boot es incierto.




Comentario final

Dejate de joder!!! es repulsivo como el UEFI Secure Boot va afectar a todos los linuxeros, y esto de los drivers propietarios aunque todos sabemos que no cumplen con las espectativas, es un retraso.

Si nos ponemos a pensar nuestras maquinas no son eternas, y vos diras ¡yo armo mi propia pc y 0 problemas! pero lo unico que vas encontrar son motherboards con UEFI Secure Boot (cuando compres pregunta y que te muestren que se puede desactivar, la mayoria de veces estos vendedores se van enojar pero vos con tu dinero compras lo que queres y no lo que te quieran vender)

Si queres un dualboot con el UEFI Secure Boot desactivado olvidate querer usar ese sistema de la ventanita en su version 8 porque no te dejara a menos que lo actives.

Me siento molesto como una empresa como Microsoft tiene el sufiente peso y que además otros le den poder para hacer un monopolio.

Aun desconozco que placas madre o motherboard con tal de vender y estén certificadas por Windows nos ofrecerán con UEFI Secure Boot.

ASRock es el primero en superar la certificación Placa Base Windows® 8, todos sabemos que AsRock es uno de los fabricantes que mas distribuyen y venden sus productos. AsRock me deben ahora por la publicidad ;)

http://www.asrock.com/news/index.es.asp?cat=News&ID=615


En un articulo en ingles pueden ver el impacto del Secure Boot en Linux
AQUI






Usted puede leer el registro de la reunión en FESCo aquí.




Fuentes:


http://www.h-online.com/open/news/item/Fedora-18-to-support-UEFI-Secure-Boot-1651014.html

http://fedoraproject.org/wiki/Features/SecureBoot

http://github.com/mjg59/shim

http://fedoraproject.org/wiki/Fedora_Engineering_Steering_Committee

QWinFF un Convertidor de video Sencillo y Rápido




QWinFF es un convertidor de videos para FFmpeg multiplataforma, fácil de usar. QWinFF cuenta con un rico conjunto de presets para ayudar a los usuarios en el uso de FFmpeg sin tener que introducir manualmente la línea de comandos. Muchos de los usuarios pueden convertir varios archivos de medios en sólo unos pocos clics, mientras que los usuarios avanzados pueden ajustar los parámetros de conversión detalladamente.


 INSTALACIÓN


FEDORA


 Agregar RPFusion (si lo tenes activo omite este paso)

http://kuboosoft.blogspot.com/2012/02/que-hacer-despues-de-instalar-fedora-17.html


Instalamos todos los codecs de video y audio

su -c 'yum -y install gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-bad-free-extras gstreamer-plugins-bad-nonfree gstreamer-plugins-ugly gstreamer-ffmpeg ffmpeg mencoder ffmpeg2theora mplayer'


Instalamos dependencias


su -c 'yum -y install qt4 libnotify'




Instalamos el programa

su -c 'yum -y localinstall http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/qwinff-0.1.4-2.i386.rpm'

 

Atención en teoría este paquete debería funcionar en cualquier distribucion que utiliza rpm, siempre y cuando satisfagan las dependencias  qt4  libnotify y ffmpeg

 

UBUNTU

Ubuntu ppa para QWinFF esta disponible en https://launchpad.net/~lzh9102/+archive/qwinff. Vos podes instalar desde ppa con los siguientes comandos:
 
 
sudo apt-add-repository ppa:lzh9102/qwinff
sudo apt-get update
sudo apt-get install qwinff



Las siguientes versiones son soportadas:
lucid (10.04)
maverick (10.10)
natty (11.04)
oneiric (11.10)
precise (12.04) Algunos formatos estan desactivados por defecto en Ubuntu. Porfavor vea esta wiki para activar los formatos restringidos tales como mp4 en Ubuntu.

 

openSUSE

Si vos estas usando openSUSE 11.4 o 12.1, Vos podes instalar qwinff desde el repositorio Open Build Service :




openSUSE 11.4
zypper addrepo http://download.opensuse.org/repositories/home:lzh9102/openSUSE_11.4/home:lzh9102.repo

zypper refresh
 

zypper install qwinff



openSUSE 12.1

zypper addrepo http://download.opensuse.org/repositories/home:lzh9102/openSUSE_12.1/home:lzh9102.repo

zypper refresh

zypper install qwinff







OTRAS DISTRIBUCIONES


http://code.google.com/p/qwinff/source/browse/INSTALL.txt
http://qwinff.googlecode.com/files/qwinff_0.1.4.tar.gz






Fuente: http://code.google.com/p/qwinff/

lunes, 23 de julio de 2012

viDrop otro Convertidor de video para vos!



http://vidrop.learnfree.eu/


viDrop es un programa libre para Linux y Windows, diseñado para la conversión de vídeo. Con ViDrop podemos convertir fácilmente nuestras películas favoritas o videos de música en un formato compatible con nuestros teléfonos inteligentes, tablets, reproductor de vídeo portátil y mucho más.


    

Estas son algunas de las características de viDrop:
 

  • Soporte para múltiples formatos de vídeo (ASF, AVI, DV, FLV, iPod, Matroska, MOV, MP4, MPEG, PSP, rawvideo, rm, etc)
     
  • Convierte películas DVD a cualquier otro formato de vídeo
     
  • Añadir subtítulos a sus vídeos y películas
     
  • Añadir varios filtros de vídeo
     
  • Los vídeos se pueden recortar, cambiar de tamaño, borrosa, afilado, etc
  • Creado enteramente con software libre en Python, GTK, GIMP, gedit

  • Un programa Libre y de Código Abierto.





FEDORA





Agregar RPFusion (si lo tenes activo omite este paso)

http://kuboosoft.blogspot.com/2012/02/que-hacer-despues-de-instalar-fedora-17.html


Instalamos todos los codecs de video y audio

su -c 'yum -y install gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-bad-free-extras gstreamer-plugins-bad-nonfree gstreamer-plugins-ugly gstreamer-ffmpeg ffmpeg mencoder ffmpeg2theora mplayer'
 

 

Instalamos

su -c 'yum -y localinstall http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/vidrop-0.6.8-2.noarch.rpm'



Ubuntu 12.04/11.10/12.10


sudo add-apt-repository "deb http://download.learnfree.eu/repository/skss / #SKSS"


wget http://download.learnfree.eu/repository/skss/repo.pub.asc -q -O- | sudo apt-key add -


sudo apt-get update


sudo apt-get install vidrop


sábado, 21 de julio de 2012

Linux Mint 13 “Maya” XFCE Edicion ya lista!




El equipo de Linux Mint ha lanzado Linux Mint 13 "Maya" edición XFCE. Esta edición se basa en Ubuntu 12.04 LTS y es compatible con actualizaciones de seguridad para un período de cinco años. Algunos de los principales cambios de esta versión son:

XFCE 4.10: Es la última versión estable del escritorio XFCE y las características de la documentación en línea, buscador de aplicaciones, plug-in Acciones, editor de tipos MIME, operaciones de un solo clic y más.

 



Esta versión también incluye mintMenu y los 
MATE applets y el gestor de pantalla MDM. Mint 13 también cuenta con varias mejoras visuales, incluyendo una nueva serie de preciosos fondos de pantalla. El motor de búsqueda predeterminado es Yahoo!



Podes descargar Linux Mint XFCE 13 de los mirrors mencionados aquí las notas de lanzamiento aquí.

Cinnamon estará disponible en Fedora 17




Sin duda una de las mejores noticias para esta semana!

Los desarrolladores de Fedora han aprobado la inclusión de Cinnamon a Fedora 17 en los repos oficiales ¿Quee?

Como algunos saben, la unica forma en que se podía instalar era mediante un repo de terceros.


El anuncio se produce justo después del repo de terceros para instalar Unity  en Fedora. Pero a diferencia de Unity que se construyó con Open Suse Build Service, Cinnamon va a ser empaquetado ​​por los desarrolladores de Fedora.

Cinnamon es un Shell de escritorio nuevo basado en Gnome 3 y financiado y desarrollado por Linux Mint. Su aspecto similar al estilo de escritorio Gnome 2. Así que esas personas que odian a Gnome Shell 3 y Unity  se sentirá como en casa con Cinnamon. También es ligero y rápido, y visualmente atractivo también. Cinnamon 1.4 UP1, la última versión estable de la Cinnamon, será incluido en los repositorios de Fedora pronto.






 


Usted puede leer la discusión en bugzilla sobre la inclusión de Cinnamon en Fedora. AQUÍ

Instalar FF Multi Converter 1.4.0 en Fedora




https://sites.google.com/site/ffmulticonverter/

FF Multi Converter es una sencilla aplicación gráfica que le permite convertir archivos de audio, vídeo, imágenes y documentos, entre todos los formatos populares, el uso y la combinación de otros programas. utiliza ffmpeg para archivos de audio / vídeo, unoconv para la conversion de documentos y PythonMagick para la conversión de archivos de imagen.

El objetivo del FF Multi Converter es reunir todo tipo de archivos multimedia en una aplicación y proporcionar conversiones de ellas fácilmente a través de una interfaz fácil de usar.

La aplicación está escrita en Python y PyQt.
Todo el código está disponible bajo la Licencia Pública General de GNU.



INSTALACIÓN


Agregar RPFusion (si lo tenes activo omite este paso)

http://kuboosoft.blogspot.com/2012/02/que-hacer-despues-de-instalar-fedora-17.html


Instalamos todos los codecs de video y audio

su -c 'yum -y install gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-bad-free-extras gstreamer-plugins-bad-nonfree gstreamer-plugins-ugly gstreamer-ffmpeg ffmpeg mencoder ffmpeg2theora mplayer'




Instalamos dependencias de FF Multi Converter




su -c 'yum -y install qt4 python PyQt4 python-magic unoconv'



Instalamos FF Multi Converter

su

cd /tmp && wget -O ffmulticonverter-1.4.0.tar.gz http://goo.gl/k7sXZ

tar -xzvf ffmulticonverter-1.4.0.tar.gz && cd ffmulticonverter-1.4.0

./setup.py install

OcenAudio: Un Simple y Rápido Editor de Audio





http://www.ocenaudio.com.br/


Ocenaudio es un programa multiplataforma de edicion de audio rápido y funcional, fácil de usar. Es el software ideal para la gente que necesita para editar y analizar archivos de audio sin complicaciones. Pero esto no es todo Ocenaudio también tiene características de gran alcance que satisce a los usuarios más avanzados.

Este software se basa en
Ocen Framework, una biblioteca de gran alcance desarrollado para simplificar y estandarizar el desarrollo de la manipulación de audio y aplicaciones de análisis a través de plataformas múltiples


¿Por qué ocenaudio?
ocenaudio está disponible para los principales sistemas operativos: Microsoft Windows, Mac OS X y Linux. Esto significa que vos podes usar siempre ocenaudio en cualquier computadora.

 

No importa cuántos archivos están abiertos, ocenaudio siempre permanece listo para que trabaje. Tareas que consumen tiempo (por ejemplo, abrir y guardar archivos de audio, o aplicar efectos) se ejecutan en segundo plano, lo que le permite trabajar con otros archivos.


El desarrollo de ocenaudio comenzó cuando un grupo de investigación brasileña en la Universidad Federal de Santa Catarina (Linse) que se necesitaba un editor de
audio fácil de utilizar  cargado con las características tales como el soporte de múltiples archivos y formatos, análisis espectral y la generación de señal de audio.  

El desarrollo de ocenaudio  se centra principalmente en la facilidad de uso, proporcionando al usuario una herramienta de análisis y edición de audio coherente e intuitiva .


Cabe mencionar es una buena alternativa al Audacity



INSTALACIÓN

FEDORA

32-bit

su -c 'yum -y localinstall http://www.ocenaudio.com.br/downloads/ocenaudio32.rpm'

64bits

su -c 'yum -y localinstall http://www.ocenaudio.com.br/downloads/ocenaudio64.rpm'



UBUNTU/MINT


32-bit

sudo add-apt-repository ppa:upubuntu-com/multimedia
sudo apt-get update
sudo apt-get install ocenaudio-i386

For 64-bit

sudo add-apt-repository ppa:upubuntu-com/multimedia
sudo apt-get update
sudo apt-get install ocenaudio-amd64





openSUSE 12.1

(32-bit)

wget -O ocenaudio32.rpm http://goo.gl/ektE7
su
zypper in ocenaudio32.rpm

(64-bit)

wget -O ocenaudio64.rpm http://goo.gl/FGnf3
su
zypper in ocenaudio64.rpm





SISTEMAS PRIVATIVOS

Windows y Mac OS X

AQUI

viernes, 20 de julio de 2012

EnKoDeur-Mixeur ¡El conversor que necesitas!






http://ekd.tuxfamily.org/index.php/Accueil/AccueilEnglish


EKD es un programa Open Source que tiene como objetivo hacer el procesamiento post-producción de videos e imágenes de una manera sencilla. Cabe mencionar que en cuanto a las imágenes, EKD hace procesamiento por lotes. Es un excelente programa que te recomiendo con una interfaz sencilla.



INSTALACIÓN


FEDORA

Para Instalarlo en Fedora podes utilizar PostInstallerF y hacerlo de una manera facil. http://sourceforge.net/projects/postinstaller/



Ahora si lo quieres paso a paso


Agregar RPFusion (si lo tenes activo omite este paso)

http://kuboosoft.blogspot.com/2012/02/que-hacer-despues-de-instalar-fedora-17.html


Instalamos todos los codecs de video

su -c 'yum -y install gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-bad-free-extras gstreamer-plugins-bad-nonfree gstreamer-plugins-ugly gstreamer-ffmpeg ffmpeg mencoder ffmpeg2theora mplayer'




 

Instalamos dependencias 

su -c 'yum -y install PyQt4 PyQt ImageMagick numpy python-imaging sox'





 

Descargamos el programa

wget -c http://sourceforge.net/projects/ekd/files/ekd/3.1.0/GNU-Linux/ekd-3.1.0-2.noarch.rpm


Instalamos el Programa

su -c 'yum -y localinstall ekd-3.1.0-2.noarch.rpm' 



Ubuntu y Debian

Agregamos la clave de autenticación del depósito, introduciendo en una terminal el siguiente comando:


Agregamos edk a la fuente

gedit /etc/apt/sources.list


o dependiendo el editor de texto que tengas

kate /etc/apt/sources.list (o bien kedit /etc/apt/sources.list)


Ya abierto agregamos lo siguiente reemplazando por la version de Ubuntu que tengas



## EKD (EnKoDeur-Mixeur)
deb http://download.tuxfamily.org/ekdforum/ekd xxxx contrib







Ubuntu 12.04

## EKD (EnKoDeur-Mixeur)
deb http://download.tuxfamily.org/ekdforum/ekd precise-pangolin contrib


ATENCION xxxx debe ser reemplazado con el nombre de Debian o Ubuntu (Debian: etch, lenny, squeeze, wheezy ou sid,  Ubuntu: dapper, edgy, feisty, gutsy, hardy, intrepid, jaunty, karmic, lucid, maverick, natty, oneiric o precise-pangolin.



Agregamos la llave

Ubuntu

wget http://download.tuxfamily.org/ekdforum/ekd/cle-ekd.key.asc -O - | sudo apt-key add -




Debian


su
wget http://download.tuxfamily.org/ekdforum/ekd/cle-ekd.key.asc -O - | apt-key add -





Instalamos

sudo apt-get -y update


sudo apt-get -y install gmic ekd 




OTRAS DISTRIBUCIONES

Pueden utilizar el código fuente

Previamente instalamos dependencias

- python-qt4 (>= 4.0.1)
- mplayer
- mencoder
- imagemagick
- ffmpeg2theora
- python-numpy (Numpy)
- python-imaging (Python Imaging Library (PIL))
- sox

 Descargamos el programa


wget -c http://sourceforge.net/projects/ekd/files/ekd/3.1.0/GNU-Linux/ekd_linux_source_3_1_0_20120415.tar.gz/ 


Y seguimos los pasos del sitio para compilar:

http://sourceforge.net/projects/ekd/files/ekd/3.1.0/GNU-Linux/