Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 31 de agosto de 2012

Un lavado de cara para Kuboosoft Alternativas Libres


Si alguien ha entrado al sitio habrá notado que estamos estrenando nueva cara, mas frezca, directa, no somos unos profesionales en diseño web, asi que se nos dificultó dejarlo como se queria.



El diseño de una página Web tiene la esencial misión de vincular al usuario con el vasto mundo informativo, de un modo agradable y eficiente.



Los contenidos no estandarizados dentro del Web y las facilidades que brinda la hipermedia permiten, además de acceder a la información de un modo entretenido, satisfacer los requerimientos y gustos de los más disímiles usuarios.


Todos sabemos que una imagen gráfica es un punto de gran interés visual , las ilustraciones gráficas tienen una relación profunda con el contenido de la página.


Sin aburrirlos ya solo queda pulir algunas cosillas, y queda terminado, la parte más dificil ya se realizo.

Qt 5 Beta ¡Ha salido!, promete mejores gráficos









Qt, un C + + GUI y aplicación framework nos dará algunas sorpresas. Lars Knoll ha anunciado el lanzamiento de Qt 5 beta en el blog de desarrolladores de Qt Labs, y esta versión tiene algunas características interesantes.

Entre los cambios más importantes, el desarrollador dice que podremos disfrutar de gráficos mejorados e interfaces de usuario avanzadas para aplicaciones escritas en QML y JavaScript. Para aquellos que deseen hacer sus aplicaciones Qt más conectadas con la web, Qt 5 será una bendición.


Alto rendimiento y mejores herramientas son también algunos de los hitos más importantes logrados en esta versión.

El equipo de Qt continúa siguiendo su lema - “code less, create more, deploy everywhere” que traduciendolo al español "menos código, crear más, desplegar en todas partes", y con este lema continúan mejorando la integración con diferentes plataformas.





Fuente: http://labs.qt.nokia.com/2012/08/30/qt-5-beta-is-here/

Nuevo KDE Telepathy 0.5 añade imágenes mejoradas y soporte de vídeo en vivo


Telepathy, el cliente de chat para KDE tiene una actualización importante. El cliente de chat ahora soporta ver fotografías y vídeos en los enlaces facilitados por los usuarios y también en formato de texto como Gtalk. Como la captura de pantall: El nuevo KDE Telepathy 0.5 añade imágenes mejoradas y soporte de video en vivo


Todas estas características se deben a las mejoras en la arquitectura deL plugin de Telepathy. Algunos plugins también pueden mostrar fórmulas matemáticas, vídeos de Youtube y leer los mensajes para usted. Con la integración KRunner, ahora usted puede simplemente escribir "Yo estoy lejos" para cambiar tu estado del chat a "away". Además, la lista de contactos se ha rediseñado con el enfoque minimalista y se ve mucho más limpio.

Usted puede descargar el código fuente desde aquí. Los paquetes binarios los encontraremos pronto.






Fuente: Saurav Modak

jueves, 30 de agosto de 2012

Más coherencia: look Adwaita para Firefox




¿Qué es un tema?


Un tema cambia la apariencia de Firefox. Puede cambiar simplemente el color de fondo de la barra de herramientas, cambiar cómo se ven los botones o hacer que Firefox parezca un programa completamente diferente.

Hay dos tipos de temas disponibles para Firefox:

  • Personas: temas más ligeros que cambian el esquema de color y la imagen de fondo de las diferentes barras de herramientas de Firefox.

  • Temas completos: más personalizables que los temas de Personas, pero son más pesados a la hora de descargarlos.


El tema incluye las pestañas y la barra de desplazamiento de Adwaita-Optik. A nivel personal diría que es un tema limpio y claro con forma; al que viene predeterminado en Linux.


Para instalarlo solamente es de dar clic AQUÍ




Mas temas


AQUÍ

miércoles, 29 de agosto de 2012

Activando el teclado numérico desde el arranque




El teclado numérico es el conjunto de teclas de un teclado de computadora que hace referencia a los números, operaciones aritméticas, comas y otras teclas, como otra tecla Enter y el Num Lock. Es similar a una típica calculadora.

El teclado numérico se ubica por lo general en el lado derecho del teclado, y debe distinguirse de las otras teclas con números (y símbolos), que por lo general se ubican horizontalmente a lo largo del teclado, y forman parte de las teclas de escritura.

FUNCIONES DEL TECLADO NUMERICO
El teclado numérico básicamente tiene dos funciones diferentes:
 
  • Si está activa la tecla Num Lock, las teclas del teclado numérico escribirán sus números correspondientes.
 
  • Si no está activa la tecla Num Lock, esas teclas se convertirán en teclas de direcciones o de navegación. En general el 8 será la dirección hacia arriba, el 2 la dirección hacia abajo, y el 4 y 5 serán las direcciones izquierda y derecha respectivamente. En algunos casos también se emplean los restantes números como direcciones diagonales.


Este es un pequeño artículo,  podría servirles a ustedes.


ACTIVACIÓN


 

Fedora
Instalamos una pequeña utilidad que realiza esta tarea:


su -c 'yum -y install numlockx'


Encendemos el teclado numérico:


su -c '/usr/bin/numlockx on'




Ubuntu

Instalamos una pequeña utilidad que realiza esta tarea:

sudo apt-get -y install numlockx


Encendemos el teclado numérico:

sudo numlockx on

martes, 28 de agosto de 2012

Instalar Razor-qt en Fedora y Ubuntu


Razor-qt es un nuevo proyecto de código abierto y un avanzado entorno de escritorio fácil de usar y rápido, basado en las tecnologías de Qt. Se ha diseñado para usuarios que valoran la simplicidad, velocidad y una interfaz intuitiva. A diferencia de la mayoría de entornos de escritorio, Razor-qt también funciona muy bien con las máquinas débiles o de bajos recursos.

Cuando todavía era un proyecto nuevo, Razor-qt ya contenía los componentes como:

  • Panel
  • Escritorio
  • Lanzador de aplicaciones
  • Configuración del Centro de Sesiones





INSTALACIÓN





Para usuarios de Fedora y Ubuntu si no quieren complicarse la vida instalando paso a paso, pueden utilizar el PostInstallerF

Fedora 17


su

wget -c -P/etc/yum.repos.d/ http://download.opensuse.org/repositories/X11:/QtDesktop/Fedora_17/X11:QtDesktop.repo

yum -y update

yum -y install razorqt




Fedora 16



su

 

wget -c -P/etc/yum.repos.d/ http://download.opensuse.org/repositories/X11:/QtDesktop/Fedora_16/X11:QtDesktop.repo



yum -y update 



yum -y install razorqt






Ubuntu



sudo add-apt-repository -y ppa:razor-qt


sudo apt-get -y update



sudo apt-get -y install razorqt 




Otras distribuciones

AQUÍ




¿Cómo desinstalar  Razor-qt?

Fedora

su -c 'yum -y remove razorqt*'


Ubuntu
sudo apt-get -y remove razorqt*

 

Yeah! RPMfusion para Fedora 14 - revive tu pc!



Fedora 14 perdió su soporte, pero que podemos hacer si no queremos cambiar a una versión mas actualizada?

Si has probado instalar RPMfusion de forma tradicional es muy probable que tengamos los siguientes errores de dependencia al intentar instalar los repositiorios rpmfusion en fedora 14:
error: Failed dependencies:
 system-release >= 15 is needed by rpmfusion-free-release-15-5.noarch
 system-release >= 15 is needed by rpmfusion-nonfree-release-15-5.noarch


Asi que estos son los nuevos links para instalar rpmfusion en fedora 14, no esperes milagros con tener lo ultimo de rpmfusion.


free:

su -c 'yum -y localinstall http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/releases/14/Everything/i386/os/rpmfusion-free-release-14-0.4.noarch.rpm'


nonfree:

su -c 'yum -y localinstall http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/releases/14/Everything/i386/os/rpmfusion-nonfree-release-14-0.4.noarch.rpm'

lunes, 27 de agosto de 2012

Energia Solar Open Source ¡Vamos a cambiar el rumbo de la humanidad!



El Open Source está en todas partes. Cuando los combustibles fósiles se están agotando rápidamente y la humanidad se está preocupando de cómo suministrar energía a las próximas generaciones, Zenman Energy está construyendo una máquina de vapor solar que será accesible a las masas y también cuestan una fracción de las actuales soluciones fotovoltaicas. Pero esto no es todo, será de código abierto.

Esto significa que vos sos libre de copiar, modificar y distribuir los diseños. Como se indica en su página web:

Esto puede sonar extraño, pero queremos que copien nuestros diseños. En primer lugar, necesitamos ayuda para mejorar las implementaciones pero lo más importante que queremos es que usted haga su negocio para hacer dinero a partir de la producción de energía solar. Zenman Energy no puede crear suficientes plantas eléctricas para hacer mella cómo el mundo crea energía, se necesitará un montón de gente para que esto suceda.

Esta imagen representa cómo la máquina de vapor solar puede verse:


La empresa tiene previsto lanzar pronto algunos prototipos. El primer prototipo será suficiente para generar 7,3 kilovatios de energía. El segundo encenderá un motor de 100 caballos de fuerza y unos 73 kilovatios de energía, mientras que el tercero será una planta de energía solar con 1 MW de producción de energía .

Este proyecto me parece sumamente interesante porque puede serle útil aquellos países aun dependientes de combustibles fósiles, o países en vías de desarrollo.

Zenman Energy necesita tu ayuda. Si vos sos un ingeniero, podes contactar con ellos aquí. También puedes donar para cubrir sus costos.




Fuente: Zenman Energy

domingo, 26 de agosto de 2012

Top 10 de las herramientas que son mejores en la línea de comandos





Al escribir comandos en un terminal puede parecer tedioso, pero con las herramientas adecuadas, la línea de comandos puede ser increíblemente poderosa. Aquí están nuestras herramientas favoritas o que hemos usado muchas veces de línea de comandos y que hacen cosas increíbles que simplemente no pueden igualarse en una GUI.


10. Top


Cuando el ordenador se empiezan a congelar, retrasar, o simplemente se porta mal, el comando top le puede ayudar a enderezar las cosas. Con sólo escribir la parte top en una terminal, puede obtener una lista de todos los programas ejecutándose en el sistema, así como la cantidad de recursos del sistema que están tomando.

Entonces, si usted encuentra uno que se ha ido un poco loco, lo puede matar y restaurar el sistema a su estado normal,  asi de rápido. Todo esto toma unos pocos segundos y no es necesario esperar a que todas las ventanas o gráficos de lujo carguen.



9. ifconfig

Si tiene más de un ordenador en su casa, es probable que usted tendrá que excavar en la configuración de la red de vez en cuando. Conociendo su red puede ayudarle a controlar su HTPC, el seguimiento de sus descargas BitTorrent o compartir archivos entre ordenadores. Cuando llegue ese momento, ifconfig será su mejor amigo. Le muestra la dirección IP de su ordenador, la dirección MAC de su tarjeta Ethernet y Wi-Fi, y un montón de cosas más.




8. Chmod y chown

De vez en cuando, te encuentras con un "permiso denegado" error al intentar acceder a un archivo, y puede ser exasperante. Ejecutando chmod podrá editar los permisos de un archivo, lo que le permitirá leer, escribir y / o ejecutar un archivo determinado de acuerdo con sus especificaciones. Esto se puede hacer desde la interfaz gráfica, pero chmod es un poco más potente, especialmente si usted está trabajando con varios archivos.




7. SSH

¿Por qué establecer un sistema de intercambio de pantalla completa cuando todo lo que tienes que hacer es comprobar para lo anterior en una cosa tan simple? SSH se conecta a otro ordenador y le permite utilizar su terminal como si estuviera sentado frente a ella (no se vayan a crer Matrix). Usted puede comprobar los procesos en ejecución, cambiar permisos y acceder a archivos en su máquina remota. Se puede hacer mucho más también.




6. Wget

Sin duda una de las que mas utilizo y del cual el PostInstallerF lo explota ;)
Con cualquier gui, navegador podemos dirigirnos a un sitio web y descargar un archivo con un solo clic, pero si usted desea tener un control serio sobre sus descargas wget es el mejor para el trabajo. Con unas pocas pulsaciones de teclas que puede descargar automáticamente toda la música en un sitio web, reanudar las descargas , o incluso descargar todo los archivos de "Astronomy Picture of the Day" de la NASA (una descarga de 2.4gb aprox ;P ).




5. Vi y Vim

A pesar de todos los instrumentos de escritura de lujo por ahí Vi/Vim sigue siendo una de las formas más útiles para la gestión de información. Se puede hacer una muy versátil lista de tareas, que le ayudaran  ajustar la configuración de su aplicación favorita, o incluso le permite construir un sitio web completo. Y si bien hay una gran cantidad de editores de texto, muchos de los usuarios le van a Vi y Vim por su alto poder. Vi y Vim son editores de texto de línea de comandos que son totalmente basados en teclado, lo que le permite navegar por grandes bloques de texto con sólo pulsar unas teclas. Si usted es serio sobre la edición de texto, estos editores son el camino a seguir, a pesar de su curva de aprendizaje.




4. Grep

No todo el trabajo de la línea de comandos es limpia y simple. A veces, usted estará manejando un comando y obtener una pared gigante de texto a cambio de que es imposible de atravesarla. Por suerte, grep le ayudará a encontrar lo que está buscando. Por sí solo, puede buscar a través de todo el texto dentro de un archivo en el sistema de una frase específica (por ejemplo, grep todo.txt colada). Sin embargo, el poder real grep viene cuando se utiliza junto con otros comandos. ¿No encuentras lo que estás buscando en la salida del comando Top? Usted puede utilizar grep para buscar el programa (vaga la redundancia) que está buscando.







3. Pipes

Pipes no es el nombre de una herramienta específica, sino más bien una clase de herramientas que le ayudan a enviar la salida de un comando a otro comando. Tome el ejemplo del # 4, en donde queríamos encontrar algo específico en la salida de la parte Top. Para ello, deberá ejecutar algo así como 2 top-l | grep firefox. Los símbolos | pipes de la salida de arriba a grep,  busca entonces firefox y  encuentra la información pertinente. También puede canalizar la salida de un comando a un archivo de texto con el símbolo>, como por ejemplo: ifconfig> myip.txt.





2. Find

A diferencia de grep, que busca texto dentro de los archivos, tenemos una herramienta que le ayuda a encontrar archivos en función de criterios-al igual que otros nombres, tipo de archivo, o cuando se editó por última vez.  Es la mejor manera de encontrar rápidamente los archivos en su sistema. Además, si usted quiere buscar algo dentro de un archivo, se puede canalizar la salida de grep en encontrar la manera de resolverla. Para ver cómo se hace, echa un vistazo a este gran tutorial para el comando find.




1. Yum Install, Apt-get y otros gestores de paquetes

Si usted está cansado de abrir un navegador web y visitar un sitio web sólo para descargar un programa, los gestores de paquetes son un regalo del cielo. Package managers como  Fedora "yum install", Ubuntu "apt-get", Arch Linux "pacman" ,  hacen que la instalación sea muy fácil. Con ellos, usted puede buscar en una gran base de datos de aplicaciones, así como descargarlas e instalarlas con sólo pulsar unas teclas. Todo lo que necesitas saber es el nombre de la aplicación que estás buscando. Incluso te permite instalar los requisitos previos necesarios para ese programa similar a Java, para que usted no tenga que hacerlo usted mismo.

¿Qué gestor de paquetes se utiliza generalmente? depende de su distribución Linux. Algo que esta de moda son los programas tuning para facilitar también la instalación de aquellos programas que por su tipo de licencias no puede ser incluidas en los gestores de paquetes de sus distribución, para ello Ubuntu cuenta con muchos programas de ellos, así también Fedora (EasyLife, Fedora Utils, PostInstallerF etc.)

















 

La Fundación Linux pronto tendrá a Twitter como su miembro


La Fundación Linux pronto tendrá a Twitter como su miembro. La fundación tiene previsto anunciar unirse a Twitter la semana que viene durante LinuxCon.

Twitter es un usuario de Linux pesado por la cantidad de usuarios y  que sus servicios funcionan con tecnologías de código abierto, especialmente en el Bootstrap framework. Además, la infraestructura de Twitter se alimenta con miles de servidores Linux que mantienen sus servicios con vida.

Chris Aniszczyk, Gerente de código abierto en Twitter e integrante de Eclipse Foundation, en un comunicado.

"Linux y su habilidad de ser muy ajustada es fundamental para nuestra infraestructura tecnológica. Al unirse a la Fundación Linux podemos apoyar a una organización que es importante para nosotros y colaborar con una comunidad en donde Linux está avanzando tan rápido como estamos mejorando Twitter ".

sábado, 25 de agosto de 2012

Feliz cumpleaños 21, Linux Kernel!




Nuestro favorito kernel del sistema operativo cumple 21 años de edad . Volver aquel dia 25 Agosto de 1991, cuando Linus Torvalds, el creador de Linux, hizo este anuncio en el grupo de noticiascomp.os.minix:

Hola a todos los que usais minix -
Estoy haciendo un sistema operativo (libre) (sólo un hobby, no será grande y profesional como gnu) para 386 (486) AT clones. 
 
Esto se ha estado preparando desde abril, y está comenzando a estar listo. Me gustaría algún comentario acerca de cosas que a la gente le gusta / disgusta de minix, ya que mi SO se le parece un poco (misma disposición física del sistema de archivos (por razones prácticas) entre otras cosas).

He
portado actualmente el bash (1.08) y gcc (1.40), y las cosas parecen funcionar. Esto implica que tendré algo práctico dentro de unos meses, y me gustaría saber qué características mayoría de la gente quiere. Todas las sugerencias son bienvenidas, pero no voy a prometer que voy a implemementarla :-)

Entonces Linus Asumiendo ("no será grande y profesional") Nunca se imagino que esto creceria a pasos agigantados y ahora se utiliza en casi todas partes que se puede imaginar - desde teléfonos móviles hasta supercomputadoras, desde equipos en el espacio, desde pequeñas computadoras de escritorio a esos servidores masivos sirviendo a millones de páginas vistas al día. Linux casi ha dominado todos los grandes campos tecnológicos conocidos por la humanidad.



 
 
Con su cumpleaños 21 vienen buenas noticias. El kernel Linux 3.6 va a salir muy pronto, Ubuntu tiene la meta de estar en un 5% de las PC. Android ya es la plataforma móvil líder.
 
 
No quedas mas que decir

Happy 21st Birthday, Linux Kernel

Es Disney, un niño contra el código abierto inspirado por Bill Gates?








Este articúlo hace algunos dias fue publicado pero yo ahora pongo las cartas sobre la mesa y decirles a todos ¿Como Disney saca algo asi mientras que Open SubDiv Pixar acaba de ser lanzado?

Una popular serie cómica de Disney Shake it Up, el cual es transmitido en todo el mundo, y el ataque hacia de código abierto como un "error de novato".

En un episodio reciente de un personaje que se viste como un nerd mini Bill Gates y se le pidió que arreglara un ordenador portátil (MacBook Air) de otro personaje y la conversación entre los dos fué la siguiente:

Nerd: "¿Ha usado el Open Source para ahorrar tiempo, y el virus fué oculto en esto?"
Chica: "Tal vez ..."
Nerd: "error de novato"


Mal momento para Disney

El momento en que el espectáculo es malo para Disney, y que recientemente anunció el lanzamiento de Open SubDiv Pixar bajo la Open Source Microsoft Public License y este episodio implica que el código abierto es peligroso. Dado el tamaño de la empresa Disney, no voy a creer que se trataba de una propaganda organizada, pero sí muestra que el escritor o de I + D del equipo de la serie está viviendo en una isla remota sin conexión con el mundo.

Escritor Cluel o propaganda?

No sabemos cómo este "error de novato" terminó en un espectáculo popular. Yo no lo sé, y no quiero decir por qué esas líneas fueron escritas. Hay varias posibilidades.

Una posibilidad es que el escritor de la serie no tiene ni idea de lo que es el Código Abierto (Open Source) y acaba de lanzar algunas jergas para mostrar "Que experto en tecnlogía" es el chico, niño, chavo, ecuintle, chaval, patojo, pibe.

La segunda posibilidad podría ser que el propio escritor es una especie de anti-fanboy de mente abierta y quería usar el programa para enviar inteligentemente este mensaje a los niños.

La tercera posibilidad es que el escritor estaba representando al niño como mini Bill Gates (nótese el estilo de pelo y grandes lentes) que creían que el Open Source crea un sistema en el que no se puede innovar.



En una historia de Wired, Bill Gates declaró que lo abierto paraliza la innovación  .

El código abierto, dijo, crea una licencia "para que nadie  pueda mejorar el software."

Daños irreparables al Open Source

El episodio ha causado un daño irreparable al Open Source / Software Libre del mundo. La próxima vez cuando los niños, quienes vieron esta demostración, oír la palabra Open Source de inmediato pensará: Open Source significa virus y abstenganse de utilizar algo de código abierto.

Ninguna declaración o comunicado de prensa de Disney  va a reparar el daño aunque  esos chicos den la cara como disculpa. La única manera de corregir este mal es mediante la aclaración de este episodio en el futuro en el que un chico necesita tiempo para explicar cómo el Open Source es seguro y valioso para la sociedad humana, en especial a los niños que aprenden de todo, desde cada uno  y desde otros conocimientos para compartir.



¿Seguiremos con estos mensajes subliminales? ¿Se seguirá dando una imagen negativa del Open Source?


Fuente: The Register

jueves, 23 de agosto de 2012

Fedora 18 se retardada y lo atribuye a errores





Una serie de errores pendientes todavía estan presentes en Fedora 18, han retrasado la liberación por semana mas. Esta decisión fue tomada en un ir / no ir a una reunión organizada por el equipo de QA Fedora esta semana.

Actualmente numerosos bugs todavía están sin resolver en Fedora 18. Estos errores se han marcado como importantes y solucionarlos es necesario; antes de que salga a luz Fedora 18 . Los desarrolladores también tienen que resolver los problemas con matrices de pruebas, que todavía no están listas.






Otro punto importante ir o no ir a la reunión que se llevará a cabo el 30 de agosto y si los desarrolladores dan una señal verde, podemos esperar que Fedora 18 alpha estará disponible el 4 de septiembre.

Es muy difícil crear un sistema operativo estable con software menos probado para que sea adecuado a las masas. Mientras que los desarrolladores ponen la calidad en primer lugar, es normal ver las fechas de lanzamiento cada vez más lejanas.




Fuente: http://lists.fedoraproject.org/pipermail/test-announce/2012-August/000489.html

miércoles, 22 de agosto de 2012

Instalar VM VirtualBox 4.1.20 Ubuntu



VirtualBox 4.1.20 es la nueva versión ya lista para su descarga, de este programa gratuito gestor de máquinas virtuales que además está disponible en el idioma español. Con VirtualBox, podremos instalar sistemas operativos como máquinas virtuales sin afectar al sistema operativo actual, de esta forma, evitaremos gestores de arranque, problemas con particiones, problemas con sectores de arranque y lo mejor es que no tendremos que crear particiones en nuestro disco duro, ni tampoco modificar el sector de arranque del mismo. Ya podemos obtener su nueva versión.

VirtualBox es un programa multiplataforma que está disponible para los sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS X y también para Solaris y Open Solaris.


Las novedades pueden encontrarse en su pagina oficial


Para instalar VirtualBox 4.1.20 en Ubuntu, daremos fuego a la terminal ejecutando los siguientes comandos, al estilo Arch jeje:



INSTALACIÓN




Agregamos VirtualBox a las fuentes


sudo echo "deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian precise contrib" >> /etc/apt/sources.list



Instalamos las Signaturas PGP para el repo:


sudo wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -



Actualizamos


sudo apt-get -y update



Instalamos VirtualBox


sudo apt-get -y install virtualbox-4.1



Instalamos las extensiones para soporte usb


Descargamos la ultima version 

wget -c -r -l2 -nd -A Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-4.1.2?-*.vbox-extpack http://download.virtualbox.org/virtualbox/ -S -N 


sudo VBoxManage extpack install Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-*.vbox-extpack


sudo /etc/init.d/vboxdrv setup


Agregamos nuestro usuario al gropo Vbox para obtener permisos de usb (debes reemplazar miususario por tu nombre de usuario


sudo su
adduser miusuario vboxusers


Hacer un reincio del sistema


martes, 21 de agosto de 2012

La bandeja de notificaciones de Gnome obtiene una renovación importante



Sin duda una de las mejores noticias, hay una actualización para la bandeja de mensajes que muestra notificaciones para diferentes actividades en el shell de Gnome. Los cambios serán resumidos a continuación:


  • La bandeja de mensaje ha sido rediseñado y ahora los iconos son más grandes y el texto más fácil de leer.
  • El escritorio va hacia arriba cuando hay algunas notificaciones para mostrar.
  • El escritorio va hacia arriba cuando hay algunas notificaciones para mostrar.
  • La bandeja del mensaje es finalmente navegable teclado, y ahora usted puede cambiar los mensajes de chat con amigos con la combinación de teclas Ctrl + Alt + Tab.
  • Las Notificaciones ya no se esconden cuando el usuario está inactivo. Por lo tanto usted no se perderá ningún mensaje importante.
  • La bandeja de mensaje no aparece automáticamente para dar un ambiente libre de distracciones.
  • Un botón de cierre es ahora visible en las notificaciones y las burbujas. Si algo era molesto era estar dando clic en la notificacion escondida para poder cerrarla.







Los cambios se han fusionado con el código y estarán disponibles en Gnome 3.6.





Mas informacion: https://live.gnome.org/GnomeShell/Design/Guidelines/MessageTray/

El Kernel de Linux 3.4 tendra largo soporte LTS





Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix. Es uno de los principales ejemplos de software libre. Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive


El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés, Linus Torvalds, en 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para su uso en el nuevo sistema operativo. El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores. Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución Linux.
Ya con una breve introduccion, como dice el título; el Kernel de Linux 3,4 ha de ser el siguiente núcleo estable y se mantendrá durante un tiempo de al menos 2 años. Esto hace que sea adecuado para el despliegue en servidores y empresas que necesitan un sistema operativo con soporte a largo plazo corriendo por mucho tiempo.

El mantenedor del Kernel Greg KH ha publicado en Gmane:


"Como estoy recibiendo algunas preguntas acerca de esto, y me di cuenta de que nunca envió un correo electrónico al respecto, sí, el árbol del kernel 3.4 será el próximo núcleo a largo plazo que se mantendrá durante al menos 2 años.

Greg también publicó que la versión 3.0 del kernel se mantendrá al menos un año, mientras que el kernel 3,5 se mantendrá hasta que el kernel 3.6.1 sea lanzado."

Con las tantas actualizaciones del kernel drásticas cada mes, esto parece un paso positivo. Y permitira que los controladores privativos para quienes los usan no tengan tanto problema con las actualizaciones del kernel.





Fuente: Gmane

5 Secretos que no sabias de VLC Media Player



Si alguna distribución nos dio la única opción de usar un reproductor de medios por defecto (Ojo se pueden instalar mas) y tener una isla desierta. No se pero a mi me gustan los reproductores de medios/videos que se adapten a lo que necesito, y cuando se trata de versatilidad, ningún otro reproductor de medios se le acerca a VLC. VLC Media Player es gratuito. Es de código abierto y multiplataforma también.

VLC reproduce casi todo lo que le eches y se vuelve noticia vieja. También es un genio en reproduccion de medios de comunicación cuando se trata de otras cosas aparte de la reproducción de películas.




Para instalarlo un simple



sudo apt-get -y instal vlc   lo tendremos en Ubuntu y similares


yum -y install vlc lo tendremos en Fedora




Usar VLC como un descargador de videos para YouTube

Usando una combinación de VLC y el navegador, puedes descargar vídeos de YouTube y algunos otros sitios de vídeo. Copie la URL del video que desea descargar. Por ejemplo, en YouTube podría ser así:


1. Haga clic en


Abrir archivo ( Avanzado)

Red.

Pegue la URL y haga clic en el botón Reproducir en el reproductor.






2. VLC Media Player inicia la transmisión del video. Ahora, haga clic en Herramientas - Información del Codec y en la parte inferior de la ventana aparecerá un cuadro "Lugar". Copia la URL larga en la caja y pégalo en la barra de direcciones de tu navegador. El navegador ahora se iniciará la reproducción del archivo de vídeo. Puede descargar el archivo de vídeo en el escritorio al hacer un Guardar como .... O puede optar por grabar el video.






He intentado esto con YouTube. Hacenos saber en los comentarios acerca de otros servicios también.






No se te olvide que ... VLC puede reproducir audio también!

Nos asociamos normalmente video con VLC , pero VLC es un completo reproductor multimedia y que incluye un completo reproducción de música con funciones de apoyo a una lista de reproducción. VLC no sólo muestra la portada, también tiene un ecualizador gráfico bastante bien escondido en su interior.

Se puede abrir con CTRL + E. En su canción justo con los presets disponibles o afinar con las 11 bandas de frecuencia.






La última VLC también le da la compresión de rango dinámico que domina los sonidos fuertes o amplifica los sonidos suaves mediante la compresión de rango dinámico de una señal de audio. Eso es justo lo que necesitas si vives en un apartamento con paredes delgadas.



Luego está normalización de audio






VLC tiene la característica de normalización escondido profundamente dentro de las preferencias de audio (Herramientas - Preferencias - audio). Es una característica a tener en cuenta cuando se reproducen archivos de audio y vídeo, un aumento repentino en el volumen podría sacudir las orejas y quedarte sordo jaja. En el caso del video, se tiene que reiniciar el vídeo para que haga efecto.






Grabar directamente desde la webcam

Tambien podemos grabar nuestra sesión de chat de vídeo fácilmente con VLC.

1. Ir a Medio - Abrir Dispositivo de captura .

2. En la pantalla del dispositivo de captura, podemos seleccionar el dispositivo de vídeo, así como el dispositivo de audio como el micrófono del sistema.











3. También se puede configurar las opciones de la configuración de Configurar (vaga la redundancia). brillo, contraste, tono, saturación (y otros) etc..

4. Si vamos a la pestaña de "Archivo" al agregar un video y en la parte inferior "Reproducir" dando un clic podemos cambiar el diálogo y seleccionar "Convertir", y podremos convertir nuestro video para nuestros disposivos mobiles, haga clic en el botón Examinar para seleccionar la ubicación del archivo de vídeo, el nombre y el formato.













Interacción de gestos del ratón con VLC


Añadir Interfaz, como sus gestos del ratón el reproductor VLC viene con soporte básico de gestos del ratón. Para activar esta función, vaya a Ver - Añadir Interface - Gestos de ratón. Es posible que deba reiniciar VLC para que los cambios surtan efecto. La lista de los gestos soportados y las opciones de configuración pueden estar en esta página del wiki de VideoLAN.


domingo, 19 de agosto de 2012

Aplicaciones que siempre estan crasheando, el mayor problema ahora mismo de acuerdo Ubuntu QA Survey




El equipo de Garantía de Calidad de Ubuntu había creado antes una encuesta para recabar opiniones de los usuarios con respecto a diferentes temas en la distribucion de Linux Ubuntu. Los resultados han salido, publicado en el blog de Ubuntu Orange Notebook y aquí están algunos resultados interesantes.

Para la mayoría de los usuarios, la calidad significa que su escritorio por defecto y las aplicaciones deben trabajar sin que se caigan o cuelguen. Se espera que la mayoría de los usuarios de Ubuntu hagan un trabajo crítico para llegar a la necesidad de una plataforma estable. A la pregunta siguiente mostrada por medio de la gráfica vemos que, alrededor del 10% de los votantes dice que todo en Ubuntu es perfecto. 10% de los usuarios odian el diseño y el pulido de Ubuntu (Unity?), Mientras que la mayoría de ellos dicen que las aplicaciones no son lo suficientemente estable y el soporte del hardware es insuficiente.







Puedes echar un vistazo a los resultados detallados aquí. Precise es actualmente la versión con soporte a largo plazo de Ubuntu y Canonical y está haciendo todo lo posible para que sea estable y dar un apoyo por 5 años.


sábado, 18 de agosto de 2012

5 menos conocidas distribuciones de Linux para principiantes




Si usted es un usuario experimentado de Windows o Mac y quiere probar Linux, hay una alta probabilidad de que su distribución en primera opcion sea Ubuntu, Linux Mint o Fedora y openSuse ya que estas distribuciones son muy populares.



Sin embargo, hay algunas otras distribuciones que son más adecuadas para los principiantes en mi opinión aunque esten basadas en las distribuciones populares mencionadas arriba. Todas estas distribuciones trabajan fuera de la caja, vienen con una muy amigable, fácil de usar, escritorio y son super fáciles de instalar y muy bien soportadas.





Zorin OS


Zorin OS En mi opinión, podria ser la mejor distro para usuarios de Windows que quieran probar Linux por primera vez. El escritorio por defecto de Zorin OS es muy similar al escritorio de Windows 7.
Cuenta con una herramienta llamada "Zorin mirada cambiador" que se puede utilizar para cambiar a Windows XP, MacOS, Gnome 2 ... escritorio. Al igual que Windows, Zorin OS tiene muchas ediciones diferentes, la versión Core es totalmente gratuito, algo absurdo pero no es mi intension criticarla pero usted tendrá que pagar algo de dinero para obtener las versiones Premium. Zorin OS está basado en Ubuntu, su rendimiento y compatibilidad de hardware son tan buenos como los de Ubuntu.



Página de inicio Zorin OS : www.zorin-os.com









Pear OS (Pera OS)

Pear OS se puede considerar como el sistema operativo para usuarios de Mac Zorin. Pear OS está basado en Ubuntu y tiene el aspecto de Mac OS. Utiliza Docky para emular el famoso Dock de Mac OS, una plataforma de lanzamiento que se comporta exactamente como el LaunchPad de MacOS, el tema y el conjunto de iconos  son una imitación de MacOS. En resumen, si usted es un usuario de Mac, Pear OS será la mejor distro para usted para que pueda iniciar su viaje hacia Linux.

Página de inicio Pear OS : www.pearlinux.fr





Pinguy OS

Al igual que Linux Mint, el sistema operativo OS de Pear y Zorin, Pinguy es otra distribución basada en Ubuntu. Sin embargo, la diferencia principal que ofrece es que Pinguy vienen con un montón de aplicaciones preinstaladas (la imagen ISO del sistema operativo Pinguy es de alrededor de 1,7 GB, que es bastante grande). Desde la instalación de aplicaciones en Linux es bastante diferente de la de Windows, Pinguy es la mejor opción para aquellos que quieren una distro de Linux que sólo trabaja fuera de la caja y satisfacer todas las necesidades necesarias sin ningún tipo de instalación adicional.

Página de inicio Pinguy OS : www.pinguyos.com







SolusOS

SolusOS es un nombre nuevo en el mundo Linux, pero su popularidad ha ido en un aumento constante. La singularidad de SolusOS es el entorno de escritorio. Cuando muchas otras distribuciones están cambiando a Gnome 3, Gnome 2 ya no se desarrolló, SolusOS todavía usa Gnome 2 (en la primera versión) y trata de traer de vuelta la experiencia dentro de Gnome 2 a Gnome 3 (en SolusOS 2).

Y en mi opinión, el escritorio Gnome 2 es más sencillo para los principiantes que su contraparte de Gnome 3. Otra buena noticia es que, aunque SolusOS 2 usará Gnome 3, sigue siendo mucho menor el consumo de hardware por defecto de Gnome 3.

SolusOS está basada en Debian (como Ubuntu), se puede esperar SolusOS ser muy compatible y estable con la mayoria de hardware. Personalmente podria decir que esta distribución me gusta mas de las 3 anteriores, un ambiente limpio, dependiente directamente de Debian, una bala a la hora de trabajar en ella.

Página de inicio SolusOS: www.solusos.com




















Fuduntu

Fuduntu es un sistema operativo creado por Andrew Wyatt. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Fedora, pero ahora es  casi totalmente independiente. El nombre trata de demostrar que está en un punto intermedio entre Fedora y Ubuntu, aunque no tenga nada que ver con esta última. Es un sistema operativo optimizado para equipos portátiles, netbooks, notebooks y también para equipos de escritorio, y mantiene una linea de propósito general en la informática.

Personalmente podria decir que es la mejor, con la estabilidad de Fedora, Gnome 2 en una version Rolling Release, no tendras que estar reinstalando el sistema cada ves que salga alguna nueva version, lo mejor para tu portatil, superior a las demas en  el manejo y consumo de la bateria.

Página de inicio Fuduntu: http://www.fuduntu.org/

Muon Suite 1.4.0 ¡ha salido!




El desarrollador de KDE Jonathan Thomas ha anunciado el lanzamiento de Muon Suite de 1.4.0. Esta es una aplicación de KDE para la gestión de paquetes simple y fácil basado en distribuciones Debian-KDE , similar al Centro de Software disponible en Ubuntu. Los usuarios serán capaces de experimentar algunas de las características impresionantes que traerán un cambio importante de Moun Suite en el futuro.




Changelogs de esta versión:


  • Un extraordinario Preview para obtener recomendaciones del mejor software
  • Ver el progreso añadido que permite a los usuarios tener una vista de águila de todas las tareas en ejecución.
  • Moun frontends para usar proxy KDE.
  • Las solicitudes se pueden ordenar por nombre, Buzz, Valoración y Relevancia Buscar.
  • Las calificaciones son cacheadas localmente.
  • Soporte para un gran número de idiomas.


La última versión está disponible en QApt PPA. También pueden instalar esta versión desde los repositorios Quantal.

La version de Ubuntu Gnome Shell podria llamarse GNObuntu








GNOME Shell es la interfaz de usuario básica del entorno de escritorio GNOME, a partir de su versión 3.0. GNOME Shell reemplaza a GNOME Panel, controla la gestión de ventanas y rompe con el modelo de escritorio usado en versiones anteriores de GNOME.


GNOME Shell utiliza Mutter, un gestor de composición de ventanas basado en el anterior Metacity, y la biblioteca Clutter para proveer efectos visuales y aceleración de gráficos.

Los desarrolladores de Ubuntu están planeando utilizar el nombre GNObuntu para el Ubuntu Gnome Shell Remix. El primero con Ubuntu Gnome Shell por defecto va a salir en Ubuntu 12.10. Esto permitirá una mejor integración de las aplicaciones en Ubuntu GNOME Shell para quienes cuyo objetivo buscaba usar GNOME Shell como su entorno de escritorio en lugar de Unity.

Aunque GNOME Shell se puede instalar desde los repositorios de Ubuntu, Unity está mas activamente mantenida por Canonical. De acuerdo a las convenciones de nombres, este sabor de Ubuntu podría haberse llamado Gubuntu, pero suena similar a Goobuntu, el remix de Ubuntu que utilizan los empleados de Google como distribución interna.



La discusión no ha terminado asi que podria cambiar, podemos ver la discucion.

AQUÍ

viernes, 17 de agosto de 2012

¿Qué tipo de usuario Linux eres?




Un linuxero es una persona que usa habitualmente alguna(s) de las distribuciones del sistema operativo Linux, o que lo usa como sistema principal, defendiendo -ante todo- el software libre.


Suele cooperar en actividades relacionadas con Linux, tales como desarrollo de software, ya sea a pequeña o a escala; o, simplemente, adora este sistema operativo por encima de otros y del software de código cerrado, tales como Windows y las variantes de Unix propietarias.

Actualmente se ha extendido el humor sobre linuxeros como una manera de promover el uso del sistema operativo GNU/Linux y se pueden encontrar en línea varias tiras cómicas al respecto



Alejandonos de los estereotipos, y sin pelear cual distribución es mejor, veamos con joda o humor la imagen principal.

Yo personalmente utilizo, Fedora, en mis maquinas de escritorio y Notebook, Xubuntu (ubuntu) en algunas maquinas viejas.



Ahora te pregunto yo

¿Qué distribución (es) estás usando? 

¿Crees que la imagen de arriba del articulo te describe?

Como montar particiones en Fedora sin autenticacion








Si eres de los que esta aburrido cuando cambias de particion (o montar) desde Fedora te pida el Pasword de Root, y ya no sabes que hacer, la solución ha llegado.




INSTRUCCIONES


Ingresamos a una terminal y escribimos lo siguiente:


su (te pedira tu pasword de root)
sudo gedit /usr/share/polkit-1/actions/org.freedesktop.udisks.policy





Buscamos la linea 30 que es dependiente de "org.freedesktop.udisks.filesystem-mount-system-internal" 
(marcada a modo de ejemplo con amarillo en la imagen de arriba)


<allow_active>auth_admin_keep</allow_active>




Y la reemplazamos por

<allow_active>yes</allow_active>


Guardamos los cambios

Crtl + s



A ingresar a otras particiones sin que nos pidan la contraseña!!

jueves, 16 de agosto de 2012

Instalar Amarok 2.6 en Kubuntu




Amarok 2.6 ha sido liberado los binarios y estará finalmente disponible en diferentes distros. Algunos de los principales cambios en esta versión son:


  • Una revisión completa de los dispositivos iPod, iPhone y IPAD, incluyendo soporte para playlists. Soporte para transcodificar hacia los dispositivos como el iPod .
  • Servicio gratuito Gráfico Música activada por defecto.
  • Embebido Cover para archivos OGG y FLAC. 
  • Album Art para las pistas o canciones. 
  • Numerosas correcciones de errores.


Para instalar Amarok 2.6 en Kubuntu, ejecute lo siguiente en el terminal:


sudo apt-add-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
sudo apt-get update
sudo apt-get install amarok

Nueva y ligera Emmabuntüs ¿buscas facilidad?




Si usted tiene un ordenador viejo tirado en su garaje y le gustaría utilizarlo para algunas de sus necesidades, aquí hay una distro ideal para usted. Emmabuntüs pretende ser elegante, accesible y equitativa.


Distribución elegante, accesible y equitativo. Creado para el reacondicionamiento de computadoras viejas Emmabuntüs se basa en la solidez de la versión LTS de Ubuntu. Un dock simplifica la navegación. Para obtener más información, vea :
   • en.video.emmabuntus.org
   • es.wiki.emmabuntus.org
   • gallery.emmabuntus.org






Características


  • Proporciona un ISO sin fines de lucro para transformar rápidamente una computadora
  • Distribucion basada en variantes de Ubuntu LTS ( 12.04)
  • Modo de configuración rápida a través de scripts de automatización (preseed)
  • Modo Live en DVD, USB (Multisystem, UNetbootin, USB-Creator)
  • Instalación autónoma sin Internet, todo está en la distribución
  • Instalación o no de los programas no libres incluido en la norma ISO (Flash, Códecs, Skype)
  • Más 60 aplicaciones complementarias
  • Un dock que permite el acceso a todas las aplicaciones
  • 3 idiomas (Español, Francés, e Inglés) incluidas en las distribuciones


DESCARGAR AQUÍ


Queda a tu criterio usar esta distribución, si buscas una distribucion que incluya todo lo privativo por defecto, y no posees una coneccion permanente a internet esta distribución podria servirte pero implica algo mas moral en vos y tus necesidades para elegirla.