Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 24 de septiembre de 2012

Cuenta Root podria ser desactivada por default en Fedora 18





Fedora 18 Alpha ha salido juntamente con una lista de cambios. Entre ellos, el cambio más notable incluir la desactivacion de cuentas root de forma predeterminada. Fedora está siguiendo los pasos de otras distros como Ubuntu, Linux Mint, etc que siguen el mismo modelo.

Mientras se discute si la decisión es correcta o no, un usuario normal puede usar privilegios sudo para hacer todas las tareas de la raíz. Por eso es necesario agregar el usuario al grupo de los administradores durante la instalación.


 

Usar la cuenta root se considera una mala práctica en el entorno Linux. Si utiliza cuenta de root la mayoria o parte del tiempo, lo más probable es que usted puede ser capaz de atornillar o reparar el sistema en caso de hacer un daño irreversible.




Lo que yo no entiendo es, ¿por qué es necesario deshabilitar la cuenta root? ¿Hay alguna desventaja de tener un sistema con la cuenta activada Root tradicional? ¿Buena o mala idea la desactivación de root? Qué opinan





Fuente: http://www.linuxbsdos.com/2012/09/20/should-the-root-account-be-disabled-in-fedora-18/ 



miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cinnamon 1.6 ya esta con nosotros!!


Cinnamon es una bifurcación de GNOME Shell, desarrollado inicialmente por Linux Mint. Intenta proveer un entorno de escritorio más tradicional basado en la metáfora de escritorio, como GNOME 2. Cinnamon usa Muffin, una bifurcación del gestor de ventanas de GNOME 3 Mutter, como su gestor de ventanas desde la versión 1.2.

Cinnamon 1.6 ha sido liberado y trae consigo gran cantidad de correcciones de errores con nuevas características.

Worskspace - display de pantalla
 
Con Cinnamon 1.6 puede estampar un nombre a sus áreas de trabajo. Esto le ayudará a definir las áreas de trabajo de acuerdo a sus actividades. El nombre de la worskspace aparece en la pantalla cuando se cambia los espacios de trabajo (Worskspace). El Worskspace en pantalla  también es configurable, por lo que puede establecer su duración, su posición en la pantalla y si desea que aparezca o no.






Ventana Quick-List
 

La Lista de ventanas rápidas (Quick-List) es un nuevo applet que muestra todas las ventanas abiertas en todas las áreas de trabajo. Escale también ha recibido mejoras en términos de navegación mediante el teclado. Ahora usted puede encontrar rápidamente las ventanas por nombre o mirarlos. Tanto Escale y Expo están disponibles ahora como applets en contraposición a las esquinas hot y se pueden utilizar como complemento o sustitución de la lista de ventanas rápidas.







Notificaciones de la bandeja
 

Notificaciones para los subprogramas ahora realizan un seguimiento de cualquier notificación que no descartó. Dado que las notificaciones de Cinnamon desaparecen inmediatamente después de hacer clic en ellas  desaparecen automáticamente después de algunos segundos. Ahora la bandeja de notificaciones recoge las notificaciones donde no haga clic.






 Applet de sonido mejorada
 

El applet de sonido se ha ido a pique una restructuracion completa, ahora hace que muestre la cubierta de la cancion dejando una obra maestra. El control deslizante de volumen tiene un medidor de porcentaje visible y amplificación  hasta llegar al 100%. Los nuevos botones de información sobre herramientas y el Mute se han añadido para el sonido y micrófono. La verdad repito nuevamente es una obra maestra.




Fondos de Selección e Integración Nemo
 
El Gestor de archivos de Cinnamon predeterminado es ahora Nemo, pero también se puede utilizar con exploradores de archivos Nautilus u otro. Además de la estrecha integración a Nemo, también hay una nueva pantalla de selección de fondos disponibles en Cinnamon 1.6.




Además de los cambios mencionados más significativos, y hay más en la fuente se han registrado más de 800 pequeños cambios y correcciones de errores en Cinnamon 1.6.
 



  
Fuentes: 

http://cinnamon.linuxmint.com/?p=207
http://es.wikipedia.org/wiki/Cinnamon
 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Gnome Software - Un Centro de Software para Gnome


Hace algunos dias hicimos una publicación sobre ello, pero el dia de hoy presento mas capturas de lo que será o ideas a implementar. La fundación Gnome había anunciado planes para desarrollar un Centro de Software como aplicación para el escritorio que permitiera una fácil instalación y actualizaciones de aplicaciones. Mientras que el PackageKit es empujado hacia atrás, aquí están algunas ideas de diseño presentadas en Gnome Live.

Al igual que todas las tiendas de software, la aplicación tendrá una pantalla de inicio con las categorías, aplicaciones populares y destacados.









La selección de la aplicación  abrirá una descripción que también tiene una ficha para las revisiones y aplicaciones relacionadas.





También se están planeando notificaciones preciosas .
  
Algo que el PostInstallerF hace mucho lo implementó ;) 




Esta es la pantalla de actualización.






Esperemos que este Centro de Software para Gnome salga pronto, quizás en Gnome 3.8.    :/
 






 

domingo, 16 de septiembre de 2012

Envía tu video al concurso de Fedora Video y gana una impresionante T-Shirt




El proyecto Fedora ha iniciado un concurso en el que usted puede ser creativo y a la ves enviar un video de tus gustos con Fedora (para que lo usa, como lo usa). El vídeo se presentará en Video Project Fedora, que es una iniciativa para difundir el uso y aprobación de Fedora a través de videos promocionales.

La gente de Fedora está tratando de crear una biblioteca donde se  va ayudar a empezar con Fedora Linux. Los usuarios necesitan crear un vídeo para presentar este proyecto y subirlo en un lugar de acceso público. El vídeo debe tener un dominio público al igual que la licencia (licencia aplica también a la musica de fondo).

En este sitio puedes encontrar muy buena musica libre http://freemusicarchive.org/

 

 Así que si es creativo envie su vídeo a videos@fedoraproject.org.




Fuente:

https://fedoraproject.org/wiki/Videos/FedoraVideos_Contest_Intro/Outro 

https://fedoraproject.org/wiki/Videos

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Saborea Gnome 3.6 antes de su lanzamiento




GNOME es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativosUnix y derivados Unix como GNU/Linux, BSD o Solaris; compuesto enteramente de software libre.

El proyecto fue iniciado por los mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena y forma parte oficial del proyecto GNU. Nació como una alternativa a KDE bajo el nombre de GNU Network Object Model Environment. Actualmente además del español se encuentra disponible en 166 idiomas.


Gnome 3.6 esta programado para lanzarse este 26 de septiembre y la fundación Gnome ha publicado la segunda versión beta de Gnome 3.5.91. La buena noticia es que usted puede descargar la ISO de esta versión de prueba y antes del lanzamiento final de Gnome 3.6.

Matthias Clasen, miembro del equipo de Gnome dice:

"Es básicamente un spin de escritorio basado en Fedora 18, y creo que están quedando bastante agradable. Vamos a tratar de actualizar estos para la 3.5.92 de la próxima semana ".



¡Hey quiero probarlo!


Puede descargar la ISO desde AQUI y grabarlo en una memoria USB o en un DVD. Además, puedes darle una oportunidad en una máquina virtual.



Para copiarlo en un pendrive

(es recomendable tener el iso en directorio personal)


Iserta el pendrive (Cualquier dato sera eliminato!)


Desde una terminal ejecuta



dmesg : Esto estará dando la dirección donde esta tu pendrive sdb (es recomendable tener  insertado unicamente el pendrive que utilizarás)



Creamos nuestro Pendrive
su (fedora y similares)

sudo dd if=GNOME-3.5.91-LiveUSB.iso of=/dev/DRIVE bs=8M conv=fsync

remplazando DRIVE con la ruta donde tienes el dispositivo, por lo general es sdb (es recomendable tener  insertado unicamente el pendrive que utilizarás, para evitar errores humanos)



Mark Shuttleworth invierte $ 1 millón en Inktank




InkTank es una empresa de servicios profesionales y medios de comunicación que fue fundada en el 2012 por varios creadores de Ceph, incluyendo Sage Weil, cofundador y consejero delegado de DreamHost y el Arquitecto y Jefe de Ceph. La compañía tiene su sede en Los Angeles, California, y está financiado por New Dream Network.

Esta comprometido con apoyar la adopción de Ceph, un proyecto de código abierto con un enorme potencial para transformar la industria del almacenamiento. La tecnología fue creada para ayudar a los organismos a disminuir los costos de almacenamiento: aumentar la flexibilidad al liberarlas de los restrictivos, costosos sistemas de almacenamiento propietarios.

Participan activamente en OpenStack, btrfs, KVM / QEMU y varios otros proyectos de código abierto.



Y como dice el título Mark Shuttleworth invierte $ 1 millón en Inktank

El fundador y patrocinador de Ubuntu, Mark Shuttleworth ha invertido $ 1 millón en Inktank, empresa que presta apoyo al proyecto de código abierto Ceph . Ceph es un software de nivel empresarial que ofrece soluciones para la distribucion y gestión de almacenamiento .

Citando a Shuttleworth: "La arquitectura distintiva de Ceph le da ventajas sobre los competidores naturales de origen tanto propietarias y abiertas"

Ceph fue incluido en Ubuntu 12.04 y también estará disponible en Ubuntu 12.10. Inktank fue fundada en mayo de 2012 con la misión de proporcionar apoyo a nivel profesional en Ceph a los proveedores de servicios, empresas, compañías de redes de almacenamiento y otros negocios de alto rendimiento.





Fuente: http://www.inktank.com/news-events/new/shuttleworth-invests-1-million-in-ceph-storage-startup-inktank/

NVIDIA Mantendrá sus controladores para GeForce 6 y 7 hasta 2017



NVidia Corporation (NASDAQ: NVDA) es una empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles. Con sede en Santa Clara, California, la compañía se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal.

NVIDIA produce GPUs incluyendo la serie GeForce para videojuegos, la serie NVIDIA Quadro de diseño asistido por ordenador y la creación de contenido digital en las estaciones de trabajo, y la serie de circuitos integrados nForce para placas base.



Sin aburrirlos con lo anterior vamos a la noticia!


NVIDIA seguirá manteniendo sus controladores para tarjetas gráficas de la serie GeForce 6 y 7 hasta el 2017. Anteriormente la empresa había decidido retirar su apoyo a esta serie de drivers. De acuerdo con este artículo de Knowledge Base, la serie de controladores 304.x que proporcionan soporte para la mayoría de tarjetas gráficas de la serie 6 y 7 se mantiene por compatibilidad con los nuevos núcleos y el servidor X.

La serie de los controladores gráficos 173 se mantendrá hasta finales de 2013. Esto incluye la mayoría GeForce 4 y 5 . Sin embargo, es improbable que la serie 96 será portado a utilizar el recién estrenado servidor X 1,13. Los usuarios tendrán que cambiar o migrar a los controladores libres Nouveau para este hardware.

Cabe mencionar que la crítica y la Britney señal de Linus parece haber tenido fruto.











Fuente: http://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/3142/kw/

martes, 11 de septiembre de 2012

¿Está usted listo para OpenShot 1.4.3?




Saludos! Con la versión 1.4.3 que esta a punto de liberarse (en los próximos 10 días ... más o menos unos pocos), pensé que sería un buen momento para compartir algunos de los detalles.




Lo más destacado


El equipo de OpenShot ha estado muy ocupado en los últimos 6 meses, y la versión 1.4.3 tiene nuevas y emocionantes características y, por supuesto, un montón de correcciones de errores y traducciones actualizadas. Éstos son algunos de los aspectos más destacados para que te entusiasmes:

  • Una Mejorada línea de tiempo de rotura de Transisiones (sin ajuste más manual de cada transición)!
  • Más de 10 nuevos efectos!
  • Transitions ¡Nuevo!
  • Nuevas animaciones 3D !
  • Mejora de Drag & Drop características (tales como restricciones verticales, Remoción de Gap mejorada, nuevos atajos de teclado, etc ..)!
  • Un montón de correcciones de errores!


Fuente: Openshot

Primeras impresiones Fedora 18 RC2 alfa




Estas son algunas capturas hechas por LonelySpooky en una máquina virtual, me sorprendí al ver que después de años de usar Anaconda prácticamente no existia ninguna modificación, y ahora F18 ha decidido iniciar una repagination (necesaria) para darle un giro de 180°.

En esta versión de Fedora 18 Alfa RC2 vemos que aun no esta pulida, tiene la ausencia de algunos iconos, pero es digno de refuerzo, es un pre alfa.




Si aburrirlos aqui les van las capturas.



































¿Quieres probar la version alfa?

Recuerda esta version es solo para testers, es una version muy prematura de la  final.

AQUI