Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 21 de enero de 2013

Wikipedia puede ser inaccesible esta semana debido a la migración del servidor





La fundacion Wikimedia se muda a un nuevo centro de datos en Ashburn, Virginia, EE.UU.. Guillaume Paumier, Director Técnico de Comunicaciones de Wikimedia dice que la medida está "destinada a mejorar el rendimiento técnico y la fiabilidad de todos los sitios de Wikimedia, incluida Wikipedia". La interrupción de los servicios se espera en estas fechas - Enero 22, 23 y 24 de 2013, de 17:00 a 01:00 UTC.

Pero ¿por qué Wikimedia necesita esta migración? ¿mudarse a Virginia mejorará el rendimiento?

Los sitios de Wikimedia se han alojado en el centro principal de la base de datos en Tampa, Florida, desde el 2004. Tampa fue elegido debido a "su proximidad a la casa fundador Jimmy Wales ', en un momento en que estaba mucho más involucrado en las operaciones técnicas del sitio." Sin embargo, el equipo comenzó a buscar otros destinos con mejor conectividad de la red y el clima más clemente en 2009. El eligió como Ashburn está cerca de Washington y "ofrece conectividad más rápida y más fiable que Tampa por sus huracanes."

Como Paumier explica:

El equipo de operaciones comenzó a planificar y prepararse para el centro de datos de Virginia en el verano de 2010. La construcción actual de salida y trasiego de servidores  comenzó en febrero de 2011

Hemos alcanzado un hito importante en febrero de 2012, cuando los servidores de almacenamiento en caché se crearon para manejar sólo lectura solicitudes de contenido en Wikipedia y Wikimedia , que representan la mayor parte del tráfico a Wikipedia y sus sitios hermanos. En abril de 2012, el centro de datos de Ashburn también comenzó a servir archivos multimedia (de "upload.wikimedia.org").

Las peticiones de cache representan alrededor del 90 por ciento de nuestro tráfico, dejando un 10 por ciento que requiere la interacción con nuestra web (Apache) y base de datos (MySQL), que están siendo alojados en Tampa. Hasta ahora, cada edición realizados en una página de la Wikipedia ha sido manejado por los servidores de Tampa. Esta dependencia de nuestro centro de datos de Tampa fue el responsable de la interrupción del servicio del sitio en agosto de 2012, cuando una fibra cortada cerro la conexión entre nuestras dos ubicaciones.



El equipo Wikimedia ha estado trabajando duro para hacer esta transición lo más suave posible, para los usuarios. Sin embargo, "La interrupción del servicio principal todavía se espera durante la transición. Los sitios de Wikimedia permanecerá en modo de sólo lectura durante algún tiempo, y puede ser intermitente inaccesible.



Fuente: https://blog.wikimedia.org/2013/01/19/wikimedia-sites-move-to-primary-data-center-in-ashburn-virginia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.