Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 14 de febrero de 2013

Opera Cambia a WebKit, Chromium


Opera, uno de los navegadores más innovadores de su tiempo, está cambiando al motor WebKit, así como Chromium para la mayoría de sus próximas versiones de los navegadores para teléfonos inteligentes y computadoras. La compañía está haciendo este cambiando para proporcionar una mejor experiencia de navegación en Android y iOS.

Håkon Wium Lie, CTO de Opera Software, dice:
El motor WebKit ya es muy bueno, y nuestro objetivo es participar en lo que es aún mejor. Es compatible con los estándares que nos importan, y no tiene el rendimiento que necesita.


Miente entonces cuando habla sobre el hecho de que hace que las tecnologías de código abierto sean superiores a cualquier tecnología de código cerrado:

Tiene más sentido tener a nuestros expertos que trabajan con las comunidades de código abierto WebKit para mejorar aún más Chromium, en lugar de desarrollar nuestro propio motor de renderizado. Opera contribuirá a la WebKit y proyectos de Chromium, y ya hemos presentado nuestro primer conjunto de parches: mejora de varias columnas de diseño.

Opera no tiene planes de ir hacia el código abierto

Es una pena que Opera sigue siendo
un navegador aun propietario (no libre) del  por lo que no goza de la misma reputación que Chromium o Firefox tiene. Espero Opera algún día sea de código abierto para toda la comunidad de código abierto y asi pueda beneficiarse de su trabajo y en cambio hacer Ópera mejor.



Fuente: http://www.opera.com/press/releases/2013/02/13/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.