Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 27 de marzo de 2013

Linux Mint Debian Edition 2013 03 ya con nosotros!





El equipo de Linux Mint ha anunciado el lanzamiento de su edición basada en Debian. LMDE viene en dos sabores - Cinnamon y MATE. Esta edición trae MATE 1,4 y Cinnamon 1,6 .

La versión también trae mejoras de instalación (zona horaria gráfica y selección del teclado, soporte para instalación en el disco duro múltiple, presentación de diapositivas, cámara web y compatibilidad con soporte de face picture). También trae Gerente mejorado Device Driver Manager y la pantalla splash de Plymouth entre muchos otros.

Los que no lo saben, Linux Mint Debian Edition (LMDE) es una distribución semi-balanceada basada en Debian Testing. Está disponible en versiones de 32 y 64 bits en un DVD en live con MATE o Cinnamon. El propósito de LMDE es buscar idéntica a la edición principal y para proporcionar la misma funcionalidad teniendo como base Debian.

Puede descargar el LMDE desde la página de descargas.




Cinnamon 32-bit
Cinnamon 64-bit
MATE 32-bit
MATE 64-bit




Fuente: http://blog.linuxmint.com/?p=2346

martes, 26 de marzo de 2013

ffDiaporama 1.5, lo que necesitas!



http://ffdiaporama.tuxfamily.org/?lang=es



ffDiaporama es una aplicación para la creación de secuencias de videos que puede trabajar con:
  • títulos, estáticos o animados.
  • imágenes o fotos, estáticas o animadas.
  • videoclips
  • música
Estas secuencias formarán una presentación a partir de transiciones, para producir finalmente videos completos.
Estos aspectos son los que están incluídos en la aplicación:
  • Centrado de imágenes y fotos
  • Cortar videoclips
  • Anotaciones (añadir textos) en las imágenes, fotos, secuencias y animaciones
  • Filtros gráficos sobre las imágenes y los vídeos (pasar a blanco y negro, eliminar ruído, ecualización de colores, etc.)
  • Creación de animaciones con zoom, rotación o Efectos Ken Burns (desplazamientos) en porciones de imágenes y fotos
  • Correción de imágenes y vídeos durante las animaciones, luminosidad, contraste, gamma, colores, etc.)
  • Transiciones entre secuencias con configuración de los tipos de transiciones, secuencia a secuencia.
  • Añadir banda sonora (wav, mp3 or ogg) con efectos de volumen personalizados, fade in/out y pausas, secuencia a secuencia.
  • Generación de vídeos que pueden ser utilizados por la mayoría de los equipos de videos actuales (DVD player/smartphone, estación multimedia, discos multimedia; etc.) y también publicables en los sitios web más conocidos, para compartir videos (YouTube, Dailymotion, etc.)
  • Formatos de Vídeo, desde QVGA (320×240) a Full HD (1920×1080), pasando por los formatos DVD y HD 720.
  • Geometría de la imagen (aspect ratio) : 4:3, 16:9 or 2.35:1 (cinema)
  • Formatos de salida : avi, mpg, mp4, webm, mkv

Buena noticia para la comunidad fedoriana, para los que ya lo conocian o probaron instalar de su sitio oficial la ultima version para Fedora (17), pudo notar que ya no funciona con Fedora 18. En nuestro labor altruista creamos un nuevo rpm listo para Fedora 18. Esperamos les guste. 


INSTALACIÓN


FEDORA

Tener instalado y habilitado RPMFusion

32 bits

su -c 'yum localinstall http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/ffdiaporama-1.5-1.fc18.i686.rpm'

64 bits

Pronto

¿Quiere colaborar?


Ubuntu / LinuxMint (Ubuntu based versions)

ffDiaporama está disponible en los repositorios oficiales para las versiones de Ubuntu: 12.10 (Quantal quetzal). Pero, estos paquetes están ¡desactualizados!
Los paquete actualizados para Ubuntu están en Launchpad para Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot), Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin) and Ubuntu 12.10 (Quantal quetzal) en ffDiaporama-stable PPA.

sudo add-apt-repository ppa:ffdiaporamateam/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install ffdiaporama



openSUSE

Nota: Activar el repositorio packman-multimedia es imprescindible para todas las versiones de openSUSE.

ffDiaporama 1.5 para openSUSE 12.2 : i586 / amd64
ffDiaporama 1.5 para openSUSE 12.1 : i586 / amd64





OTRAS DISTRIBUCIONES O VERSIONES ANTERIORES






domingo, 24 de marzo de 2013

KDE participará en el Programa de alcance para Mujeres



Outreach Program For Women Logo. CC-BY-SA - artists: Máirín Duffy, Liansu Yu, Hylke Bons




KDE estará participando en el  "Programa de Promoción de la Mujer (OPW)" de Gnome este año. La participación de la mujer en el desarrollo del software libre siempre ha sido una gran preocupación para Gnome Foundation y el programa comenzó para animar a más desarrolladores  mujeres participar en el desarrollo del código abierto (Open Source).

El OPW está inspirado en el Google Summer of Code y ofrece pasantías para aquellos desarrolladores mujeres recién llegadas y o son relativamente nuevas en la comunidad de software libre.

Según el sitio de Gnome, "Las pasantías no se limitan a codificar, sino que incluyen diseño de experiencia de usuario, diseño gráfico, documentación, desarrollo web, marketing, traducción y otro tipo de tareas necesarias para sostener un proyecto de software libre."

En cuanto a la participación de KDE se refiere, Myriam Schweingruber escribe que "Con KDAB como nuestro patrocinador estaremos ofreciendo una pasantía. Esto de ninguna manera sólo se limita a codificar, sino que incluye el diseño de experiencia de usuario, diseño gráfico, documentación, desarrollo web, marketing , traducción y otros tipos de tareas necesarias para sostener un proyecto de Software libre. "

Si usted está interesado en aplicar para el programa, consulte esta página.




Fuentes: 

http://blogs.fsfe.org/myriam/2013/03/22/kde-joins-the-outreach-program-for-women/

https://live.gnome.org/OutreachProgramForWomen

Qwinff un convertidor de video que debes probar!






http://qwinff.blogspot.com/
http://code.google.com/p/qwinff/


QWinFF es un convertidor de medios para FFmpeg. FFmpeg es una potente utilidad de línea de comandos para convertir archivos de audio y vídeo en diversos formatos. QWinFF es un fronted de ffmpeg que cuenta con un rico conjunto de presets para ayudar a los usuarios en el uso de FFmpeg fácilmente, sin tener que introducir manualmente en línea de comando. Un usuario promedio puede convertir varios archivos al formato que quiera con sólo unos pocos clics, mientras que los usuarios avanzados pueden ajustar los parámetros de conversión en detalle.

Tristemente este paquete no existía para Fedora, solamente era un deb convertido a rpm, asi que heche andar mi poco conocimiento en empaquetamiento  para compartirlo con la comunidad Fedoriana, creandolo desde 0. Algo que debemos aplaudir es su constante actualización  para los que no saben la mayoria de convertidores se ha visto afectados en el manejo de sus presets por las actualizaciones de FFmpeg. 





FEDORA

Tener habilitado e instalado RPMFusion

32 bits

su -c 'yum localinstall http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/qwinff-0.1.8-1.fc18.i686.rpm'

64 bits
Pronto ¿ Quiere colaborar? escribanos desde esta entrada ;)





UBUNTU


Ubuntu ppa para QWinFF esta disponible en https://launchpad.net/~lzh9102/+archive/qwinff. Vos podes instalarlo desde ppa con los siguientes comandos:


sudo apt-add-repository ppa:lzh9102/qwinff
sudo apt-get update
sudo apt-get install qwinff



OpenSUSE
zypper addrepo http://download.opensuse.org/repositories/home:lzh9102/openSUSE_11.4/home:lzh9102.repo

zypper refresh

zypper install qwinff


martes, 19 de marzo de 2013

Canonical: El Siguiente Apple




"En el borde del éxito, [Shuttleworth] está agitando la bandera blanca, pidiendo la derrota si no puede ser como Apple y M $", dijo el blogger Robert Pogson. "Es una tragedia griega, donde el ganador se ve la derrota y se suicida. A veces, los grandes líderes" sólo están equivocados. El error parece estar basada en la idea de que una sola interfaz gráfica de usuario de alguna manera deben trabajar en monitores grandes o pequeños smartphones ".



Teniendo en cuenta todas las leyendas que rodean de Steve Jobs Apple lamentó mucho, no es del todo sorprendente que las comparaciones deban hacerse en cualquier momento a otro líder de tecnología que comienza parecerse a él, de ninguna manera (sarcasmo full).

El caso en cuestión: Mark Shuttleworth. El multimillonario fundador de Canonical en realidad ha sido comparado antes con sus trabajos en numerosas ocasiones , pero últimamente la discusión se renovó de nuevo por un post reciente sobre defensores de Linux.

"Está yendo Canonical en la dirección de Apple?" es el título de dicho puesto, que fue escrito por nada menos que Muktware fundador Swapnil Bhartiya, y se desató una gran conversación animada sobre el joven sitio de noticias de Linux .

"Canonical no hizo nada"

"Canonical nunca se dirigió a todas las cuestiones importantes que enfrenta el mundo de Linux", denunció Bhartiya. "Cuando Adobe decidió dejar de soporte AIR para Linux, Canonical no hizo nada. Luego, Adobe decidió dejar de apoyar a Flash y Canonical de nuevo, no hizo nada y dejó a los usuarios por su cuenta.

"Cuando el arranque seguro (Secure boot) se convirtió en un problema grave, Canonical no hizo nada, fue un desarrollador de Red Hat Matthew Garrett, quien trabajó en una solución", agregó. "Entonces, ¿qué ,es este el mayor proyecto de código abierto para hacer proyectos básicos de Linux u otros de código abierto?"

Añadiendo más leña al fuego los señalamientos de espionaje hechos por Stallman, y otros empezaron a recomendar sabores como Kubuntu, ya nunca mas recomendarlo u utilizar otras distribuciones.

En pocas palabras? Una cantidad considerable de "odio Ubuntu", como Jack Wallen de TechRepublic ha dicho recientemente, en la comunidad en estos días.

Abajo en el salón de la blogosfera ¡Linux rompe Windows!, todo el mundo tenía una teoría favorita.

"Un conjunto diferente de prioridades"

"Una vez es casualidad, dos veces es coincidencia, tres veces es acción enemiga", dijo el bloguero Kevin O'Brien en Google+ .

"Puedo defender cualquiera de los pasos Canonical que ha hecho individualmente", explicó O'Brien, "y creo que en muchos aspectos Ubuntu son mucho más innovadoras que otras distribuciones. Una gran cantidad de personas en la innovación y amor de la comunidad Linux, siempre y cuando no cambie nada ".

Sin embargo, "creo que Canonical está moviendo en una dirección muy diferente de una distro 'orientada a la comunidad'", agregó. "Creo que si se les pagase a trabajar allí me pareció ser un gran lugar para trabajar con un montón de cosas grandes que están desarrollando. Pero si yo fuera un miembro de la comunidad, estaría buscando un nuevo proyecto para involucrarse en el .

"Eso no covierte a Canonical en el diablo  - sólo  es una empresa con un conjunto diferente de prioridades", concluyó O'Brien.

"Me he preocupado por el futuro del proyecto '

"Realmente no estoy seguro en qué dirección se encamina en Canonical, y francamente la última diatriba de Shuttleworth - acusando de los descontentos con la dirección más reciente de Ubuntu, de ser elitistas que prefieren un hard-to-use Linux, a pesar de que es exactamente lo contrario, la gente ha estado molesta - me deja preocupado por el futuro de todo el proyecto ", opina el consultor y blogger de Slashdot  Gerhard Mack.

"Unity es en realidad mucho más difícil conseguir trabajar con el," agregó.

"Mark Shuttleworth parece no haber entendido el panorama en absoluto", dijo el blogger Robert Pogson a Linux Girl. "La idea de que Canonical debe tratar de superar a Apple y M $ en lo que hacen es absurdo.

"Los paquetes de Apple, con caro hardware y con su software basado en BSD Unix y la fuerza de M $ OEM de un grupo minorista para aglutinar su última versión de un sistema operativo desde el infierno", explicó Pogson. "Ambas compañías confían en el monopolio de estafar a millones de consumidores".

Un 'acto A falta de fe "

FLOSS, por otro lado, "es sobre el mundo cooperativo de hacer y compartir software", agregó. "El único obstáculo para el éxito final de GNU / Linux es el menor tiempo de conservación del espacio. Recuerde que el eeePC? Se agotó en todo el mundo cuando se envío con GNU / Linux."

No hay necesidad de un cambio radical, en otras palabras. "Simplemente seguir haciendo lo que ha estado trabajando, la promoción de GNU / Linux con fabricantes de equipos originales", sugirió Pogson. "Al borde del éxito de este tipo está agitando la bandera blanca, pidiendo la derrota si no puede ser como Apple y M $ ... Es una tragedia griega, donde el ganador ve la derrota y se suicida."

A veces, los grandes líderes estan "justamente y grandemente equivocados", agregó. "El error aquí parece basarse en la idea de que una sola interfaz gráfica de usuario de alguna manera debe trabajar en monitores grandes o pequeños smartphones.

"Eso es una tontería", concluyó Pogson. "Nadie, que yo sepa quiere una interfaz gráfica de usuario familiar y personalizado personalmente con iconos y menús metido con calzador en algo que cabe en un smartphone. Debido a las diferentes soluciones ambos se ejecutan en una especie de ordenador no quiere decir que deben tener el mismo sistema operativo o GUI. Eso es una falta de acto de fe que Shuttleworth hace, no la lógica. "

'Un esfuerzo por sobrevivir'

Mark Shuttleworth "parece adorar a Apple", observó Robin Lim, abogado y blogger en Mobile Raptor.

"Pero las acciones de Canonical y la dirección actual de Ubuntu no tienen nada que ver con emular a Apple", dijo Lim. "Canonical realmente no puede seguir el modelo de Apple, ya que no está en el negocio del hardware, y creo que lo sabe."

Por el contrario, "la dirección actual de Ubuntu es realmente más de un esfuerzo por sobrevivir", dijo Lim de Linux Chic.

"No es un secreto que Canonical Ubuntu invertido en obtener ganancias - no hay nada malo en ello", explicó Lim. "También es bastante evidente que la empresa no tiene un modelo de negocio sobre cómo se va a obtener algún beneficio, pero puede parecer extraño, no hay nada de malo en eso en estos días. Lanzar un servicio, obtiene un montón de globos oculares y la preocupación acerca de la monetización más tarde. "

El problema, por supuesto, "está recibiendo suficientes ojos", señaló, así como los recientes movimientos de Canonical "parecen haber enajenado una parte muy influyente de la comunidad Linux."

"La Santísima 3 ' ('The Blessed 3')

Slashdot tuvo una visión aún más oscura.

"¿Qué fue lo que dije hace 2 años cuando les dio cinco años de vida? Eso lo harían fracaso de una tendencia a otra para tratar de encontrar un modelo de negocio viable para finalmente desaparecer," dijo hairyfeet. "Bueno, ahora, tal como lo predije.

"Una de las verdades desagradables que nadie quiere hablar es 'el bendito tres', que han sido hasta ahora la única manera de ganarse la vida al tener un software que es software libre, debido a la cláusula de re-distribución: 1. Servicios / apoyo, 2. Venta de hardware, y 3. La pequeña copa".

Lo que Canonical debería haber hecho "es realmente copiar a Jobs usando BSD como la base sobre Linux", sugirió hairyfeet. A continuación, "todavía podían devolver a los paquetes base, mientras cobrar por su trabajo realizado y hacer lo necesario para crecer realmente y contratar a más trabajadores y hacer más I + D."

Tan cerca y tan lejos

El bloguero de Linux Rants  Mike Stone no estaba tan seguro.

"Desde un punto de vista logístico, Canonical es, sin duda la partida en la dirección de Apple", comenzó Stone.

"Dicho esto, no es difícil, teniendo en cuenta dónde empezar", añadió Stone. "Ubuntu es Linux, y Linux es libre. Por pura necesidad, Canonical comenzó abierto. Ahora, se están moviendo hacia una posición menos abierto.

"Esto es definitivamente más en la dirección de Apple que cuando empezaron, pero todavía tenemos que considerar el enorme abismo que aún separa Canonical y Apple", señaló. "Es como dos puntos en los lados opuestos de un globo. No importa en qué dirección van, van a estar más cerca. Eso no quiere decir que en realidad están muy juntos."

'Todavia No. 1'

De hecho, "desde el principio, Canonical estaba destinado a ser una distribución GNU / Linux para las masas", dice Gonzalo Velasco C  desde cuenta de Google+ . "Se convierten en populares y podemos contar con un gran número de personas a nuestro alrededor que entraron en el mundo de Linux a través de la ruta de Ubuntu. Así que, muchas gracias Canonical! "

Por supuesto, "los tiempos cambian, y ahora que están soñando alto", señaló. "¿Y qué? Siempre y cuando el manifiesto de Ubuntu es y será siempre libre ... ' es válido, se puede pintar de negro y no me importa.

"Ubuntu sigue siendo el número uno en distribución linuxera, sin importar los que hacen clics en DistroWatch", concluyó. "Ubuntu se coloca en los hombros de los gigantes y se ha convertido en un gigante por sí mismo."

¿Qué opinas?




Fuente: Katherine Noyes http://www.linuxinsider.com/story/Canonical-The-Next-Apple-77526.html

lunes, 18 de marzo de 2013

Basket, gran organizador de notas para el linuxero




Basket es una aplicación en la que se pueden arrastrar y colocar, agregar o pegar varios objetos (texto, imágenes, URLs, etc ..).

Los objetos también se pueden editar, copiar, arrastrar, y así sucesivamente. Puede organizarlos como quiera!

Basket permitirá mantener todos los objetos en un solo lugar, mantener los datos a la mano,  tome notas cuando quiera ...

La aplicación fue diseñada inicialmente para ser un clon de Drop Drawers para KDE, pero ahora es una herramienta poderosa en sí misma.

El proyecto
Basket también puede ser utilizado como un EverNote OneNote o equivalente.

Basket está todavía en modo beta, pero ya es una herramienta muy útil, con un futuro que promete nuevas características sorprendentes.

Aquí están algunas características clave de "
Basket":

· Tomar notas
· Mantener los datos a la mano
· Se recoge una gama completa de datos en un solo lugar
· Limpie su escritorio
· Rellenar
listas TODO
· Compartir ideas
· Mejorar el uso de su portapapeles


y mucho mas


Tristemente este paquete ya no existia desde Fedora 16, asi que el dia de hoy pongo mi granito de arena de forma altruista, lo he empaquetado nuevamente para la comunidad fedoriana.



INSTALACIÓN


Fedora

32 bits

su -c 'yum localinstall http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/basket-1.81-4.fc18.i686.rpm'

64bits

Pronto ¿Quiere colaborar?




Ubuntu


sudo apt-get install basket



OpenSUSE


Agregar openSUSE KDE Extra repository:

zypper addrepo http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Extra/openSUSE_12.3/ opensuse-kde-extra-i586

Instalamos basket:


zypper install basket

Desarrollador lanza código fuente de programa de reconocimiento de voz para Linux




Un Independiente desarrollador James McClain ha desarrollado un programa que utiliza la API de Google Voice en el back-end para llevar a cabo diversas tareas en una máquina GNU / Linux, tal y como Siri hace en los iDevices. El programa permite al usuario abrir sitios, hacer preguntas y realizar otras tareas sólo con la voz. Si bien inicialmente ha sido desarrollado para Ubuntu, puede ser utilizado por otras distribuciones también.


El desarrollador estaba ejecutando una versión beta privada para mejorar aún más el proyecto y ahora se ha liberado el código fuente bajo una licencia GNU GPL v3.

Observe el video de abajo para ver lo que este programa de capaz de hacer.




Codigo fuente: https://github.com/JamezQ/ubuntu-speech-recognition

Gnome propuesto para ser portado a Wayland





Matthias Clasen un desarrollador de Gnome  ha propuesto recientemente que Gnome trabaje en Wayland, hoy se ha propuesto establecer un nuevo objetivo para la comunidad Gnome y portar GNOME a Wayland.

Clasen escribe sobre en las listas de correo: 

Wayland ha alcanzado la version 1,0 recientemente y ya ha tenido algunos buenos resultados en el espacio integrado. Muchos de nosotros hemos asumido que silenciosamente Wayland es el sistema de visualización del futuro en Linux, y que vamos a llegar a utilizarlo con el tiempo. Pero para alcanzar su máximo potencial, se necesita el empuje de un proyecto de escritorio con portabilidad completa. Creo que GNOME es el adecuado para este proyecto y ahora es el momento adecuado para que podamos abrazar Wayland. "

Todos los principales entornos de escritorio de código abierto han mostrado su apoyo a Wayland - incluyendo KDE, Gnome y Enlightenment. Wayland también cuenta con un respaldo corporativo muy fuerte de Intel y Samsung que se utiliza en Tizen.

Clasen dice: "Por lo que se refiere a un plan de trabajo, soy bastante optimista de que podemos tener gnome-shell trabajar con compositor Wayland dentro de los 6 meses".

Clasen aclara que "Esta propuesta es mía, pero se ha discutido con el release team, así como con gnome-shell, GTK + y mantenedores de Wayland."



Fuentes:
https://mail.gnome.org/archives/release-team/2013-March/msg00116.html
http://wayland.freedesktop.org/

Dale vida a tu escritorio con DreamDesktop




http://www.jarzebski.pl/projekty/dreamdesktop.html


DreamDesktop es un fondo de pantalla animado que está diseñado para KDE 4 utiliza la biblioteca FFMPEG. El proyecto ha sido probado y funciona en KDE 4.9.3. Sin embargo, debería funcionar bien en todas las versiones de KDE 4.8.x series / 4.9.x
Unos de los puntos que debemos observar es que es compatible con la ultima version de ffmpeg.

Tristemente no existía el paquete para Fedora, asi que con mirada altruista puse andar lo poco que se y así este dia, les traigo un rpm empaquetado por mi,  para toda la comunidad Fedoriana.



INSTALACIÓN



Fedora

Tener instalado y activado RPMFusion

32bits

su -c 'yum localinstall http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/plasma-wallpaper-dreamdesktop-0.3.0-1.1.i686.rpm'

64bits
Pronto


Ubuntu

sudo add-apt-repository ppa:blueleaflinux/ppa && sudo apt-get update

sudo apt-get update && sudo apt-get install plasma-wallpaper-dreamdesktop



TEMAS

http://www.dreamscene.org/



OTRAS DISTRIBUCIONES

Es probable que este en sus repositorios

O puede compilarlo:

http://www.jarzebski.pl/dreamdesktop/


wget -c http://www.jarzebski.pl/dreamdesktop/plasma-wallpaper-dreamdesktop-0.3.0.tar.bz2
tar -xjvf plasma-wallpaper-dreamdesktop-0.3.0.tar.bz2
cd plasma-wallpaper-dreamdesktop
mkdir build
cd build
cmake .. -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=`kde4-config --prefix`
make
sudo make install



jueves, 14 de marzo de 2013

TeamViewer 8 para Linux ya con nosotros!





TeamViewer es un programa para ordenador cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Existen versiones para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS,y Android También es posible el acceso a un equipo remoto mediante unnavegador web. Aunque el principal cometido de la aplicación es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y presentación.

Al igual que con todo software de TeamViewer, la versión 8 para Linux ofrece cifrado completo basado en RSA private-/public intercambio de claves y encriptación AES de 256 bits. Esta tecnología está basada en los mismos estándares que los https / SSL y ofrece a los usuarios con los más altos niveles de seguridad.

El nuevo TeamViewer para Linux versión 8 se puede utilizar en Ubuntu, Fedora, Debian, RedHat, y varios otros sistemas operativos Linux.


Instalacion en Fedora

su -c 'yum localinstall http://www.teamviewer.com/download/teamviewer_linux.rpm'



Si usted quiere descargarlo para otras distribuciones puede hacerlo AQUI

miércoles, 13 de marzo de 2013

openSUSE 12.3: Cada vez mejor!





openSUSE 12.3 ha sido liberado a tiempo y esta versión se muestra cómo se está poniendo mejor y mejor con el tiempo.

OpenSUSE tiene su lugar especial entre las distribuciones de GNU / Linux y una de las razones es que el equipo contribuye en gran medida a los proyectos fundamentales como el núcleo, LibreOffice, Gnome y KDE. Así que la mayoría de los trabajos realizados por los desarrolladores de openSUSE beneficia a todo el mundo del software libre, y no sólo la distribución. Otra razón es como una típica distribución GNU / Linux, openSUSE ofrece una plataforma sólida y atractiva para las tecnologías de código abierto. Le permite usar  KDE, Gnome, XFCE, E17, y otros proyectos de este tipo.



Es una típica distribución Linux que le permite retocar, cortar y jugar con ella. Para la mayoría de nosotros una PC es más como un juguete de niño grande, donde usted hace un montón de cosas  con como bloques de Lego. 

¿Qué hay de nuevo?

Veamos el video


Si usted quiere ver que mas novedades puede hacerlo AQUI

Como recuperar archivos eliminados en Linux




Las desgracias ocurren en cualquier momento y las cosas pueden salirnos mal al igual  cuando se trata de la pérdida de datos, especialmente si usted es del tipo de persona "naa no hago nunca copia de seguridad"."Después lo hago".

Esperemos que Linux ofrezca más herramientas que le permitan buscar y restaurar una parte o la totalidad de sus datos perdidos intactos. He aquí un rápido how-to muy de una herramienta fácil de usar llamada TestDisk!


¿Ahora que hago?

Si usted llego a esta entrada, es probable en un porcentaje menor que esta en problemas o no? Tenga calma!

Antes de comenzar con nuestro ejemplo, primero debemos aclarar lo que TestDisk puede y no puede hacer ¡No espere milagros!, para que pueda determinar si se le puede ayudar con su caso o si debe buscar algo más.

TestDisk puede

  • Corregir la tabla de particiones, recuperar particiones eliminadas
  • Recuperar sectores de booteo FAT32 de su copia de seguridad
  • Reconstruir el sector de arranque FAT12/FAT16/FAT32
  • Fijar las tablas FAT
  • Reconstruir el sector de arranque NTFS
  • Recuperar sectores de arranque NTFS de su copia de seguridad
  • Fijar MFT usando la MFT espejo
  • Buscar ext2/ext3/ext4 Superblock Backup
  • Recuperar archivos de FAT, exFAT, NTFS y sistemas de archivos ext2
  • Copiar archivos desde FAT eliminados, exFAT, NTFS y particiones ext2/ext3/ext4.

INSTALACIÓN


FEDORA Y COMPATIBLES

su -c 'yum -y install testdisk'



DEBIAN/UBUNTU

sudo apt-get -y install testdisk




Cómo restaurar los datos

Aquí está un ejemplo rápido de cómo usted puede fácilmente recuperar archivos de un disco duro en apariencia vacía. Para este ejemplo voy a utilizar un viejo HD de 80GB con una partición NTFS que contiene una gran cantidad de fotografías que realmente ya no necesitaba más porque yo los he trasladado a un lugar más moderno y más seguro.



Parece vacío, ¿lo ve?


En realidad, no está vacío del todo, ya que los archivos están ahí, pero los puntos son eliminados. Esto significa que el espacio de los archivos ocupan y están disponibles para su uso cuando y si es necesario, pero los archivos permanecerán allí hasta que sean sustituidos por otros nuevos. Es por eso que en parte puede recuperar algunos datos. Lo que debe hacer en su lugar es tratar de recuperar lo más rápido posible al utilizar la unidad lo poco como sea posible.

Aquí es donde la herramienta de recuperación de TestDisk viene a salvar el día ... Instalamos el paquete testdisk y luego lanzar escribiendo "testdisk" en una terminal.

Para restaurar los datos, usted tendrá que ejecutarlo como root, por lo que escribirá "sudo testdisk ". Proceda como se indica a continuación, seleccionando su disco y sistema de archivos.









Para undeleting elija el menú de opciones avanzadas. usted necesita utilizar las teclas de flecha y Enter para seleccionar.




A continuación, puede utilizar las teclas de flecha de nuevo para seleccionar la opción Recuperar y pulse el botón Enter

Esto hará que TestDisk busque en el disco duro seleccionado y mostrará todos lo que se encuentra en inodes . Cada inodo en la pantalla siguiente y representa un objeto de sistema de archivos (fotografías en mi caso), pero no los nombres de archivo. Usted puede determinar o simplemente adivinar qué es, por la fecha de modificación y el tamaño de archivo se muestra a la derecha.



Ahora puede proceder a seleccionar los archivos que desea restaurar pulsando la tecla : , o simplemente seleccionar todo en caso de que usted no está seguro de lo que es, presionando la tecla "a". En este caso, asegúrese de que tiene suficiente espacio en disco para la recuperación. Teclas Page Up / Down también funciona ...

Cuando a la parte de selección se pulsara la tecla C que le llevará hasta la pantalla de "destino" .






Seleccione la carpeta donde desea que los archivos restaurados y pulse la tecla C

TestDisk entonces comenzará a copiar los archivos a seleccionar al destino deseado. El proceso es relativamente rápido, pero puede que tenga que esperar algún tiempo, dependiendo del número de tamaño de archivo y velocidad del disco. Después de todo está hecho, y si todo ha ido bien debería ver algunos archivos de inode dentro de la carpeta de destino.



Estos archivos son, básicamente, las fotografías, pero no puedo abrirlos como un usuario normal.Tengo que cambiar los permisos del archivo o abrir a través de una aplicación dandole privilegios mas extendidos. En este caso es GIMP para dar " sudo gimp" en un terminal y asi ponr en marcha GIMP como superusuario y luego elegir File/Open/destinationfolder/inode_8641




  

Otras formas ...

Esta no es la única forma de restaurar los archivos, por supuesto, y para ser honesto, no estoy seguro de si este es el más rápido y sencillo, ya que no soy un experto en la restauración de datos.

Linux es, por supuesto, muy rico en casi todos los sectores y la restauración de datos no es una excepción, asi que aquí tambien hay una lista de más herramientas para que usted pueda darle una oportunidad en caso de que TestDisk no le haga el milagro ...
System Rescue CD
Ubuntu Rescue Remix
Bisturí
Ddrescue
SafeCopy

martes, 12 de marzo de 2013

HTML5 trae Netflix a Samsung ARM Chromebook ¿Victoria para el Open Source?




Netflix ha llevado hoy una actualización a su tienda de aplicaciones Chrome, que trae soporte para el Chromebook basado en ARM de Samsung.

Google ha estado trabajando con Netflix (tomanado algunos consejos de Canonical, espero no tantos jeje) para acercar los servicios DRMizados a Chromebook. Esto es importante ya que en lugar de utilizar el Silverlight de Microsoft, Netflix está usando HTML5 video streaming (que ahora es compatible con DRM para HTML5 en Chromebooks). Recientemente Google permitió a la gran polémica DRM (
gestión de derechos digitales/igital rights management) soportar HTML5 en Chrome OS para llevar servicios como Netflix para Chromebooks usando HTML5 en lugar del polémico Silverlight de Microsoft.

Desde mi punto de vista esta es otra victoria del código abierto estándar y abierto después de que Google logró llegar a un acuerdo con MPEG LA para VP8 que ahora se dirige a convertirse en un estándar. Creo que proyectos Netflix Desktop o Netflix Player cuya depedencia era wine y silverligh seran historia. 

 

sábado, 9 de marzo de 2013

Sinthgunt un convertidor de video para Linux extraordinario!




Sinthgunt es una interfaz gráfica de usuario de código abierto para ffmpeg, un programa que puede convertir audio y vídeo digital a diversos formatos. El uso de pre-configuradas opciones de conversión, hace que la tarea de convertir entre diferentes medios o formatos sea muy fácil.



Es un programa que me parecio genial, tristemente el rpm no era compatible con Fedora, asi que me vi en la tarea de crear un nuevo rpm para toda la comunidad fedoriana, aun estoy buscando la manera de actualizar los presets al nuevo libavcodec54; me llevará mucho tiempo, si alguien quiere hechar la mano es bienvenido.


INSTALACIÓN




Fedora

Tener instalado y activado rpmfusion


yum -y localinstall http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/sinthgunt-2.1.0-2.noarch.rpm







Ubuntu/Debian


wget -c http://sinthgunt.googlecode.com/files/sinthgunt_2.1.0_all.deb
sudo dpkg -i sinthgunt-*.deb
sudo apt-get -f --force-yes --yes install
sudo dpkg -i sinthgunt-*.deb


Finalmente instalamos non-free plugins

sudo apt-get -y install libavcodec-extra-53 libavdevice-extra-53 libavfilter-extra-2 libavformat-extra-53 libavutil-extra-51 libpost




Otras distribuciones


Instalamos las siguientes dependencias importantes

  • python-devel
  • ffmpeg
  • subversion (svn)

Instalacion

svn checkout http://sinthgunt.googlecode.com/svn/trunk/ sinthgunt
cd sinthgunt
sudo python setup.py install

jueves, 7 de marzo de 2013

¿La comunidad Ubuntu necesita una Fundación?





Se ha hablado mucho últimamente sobre las personas que salen de la Comunidad Ubuntu y personas decepcionadas con la dirección que Canonical está teniendo con la comunidad Ubuntu. 

Lo que me pregunto es ¿por qué no los ubunteros, como una comunidad de hecho la pregunta más simple es ¿por qué no la Fundación Ubuntu es una realidad? Piense en cuántos proyectos de código abierto del tamaño de Ubuntu  han sido capaces de mantener sus valores intactos y co-existir con un patrocinador corporativo financiero de ejecutar el programa? No puedo pensar en ninguna superior en mi cabeza ... MySQL? OpenOffice? Exactamente.

Matt Mullenweg ha tenido esta loca idea cuando creó Automattic y Wordpress que él imaginó una estructura en la que con fines de lucro, y sin fines de lucro, y no-sólo-con fines de lucro podían coexistir y se equilibrarian entre sí, algo que no parece ser lo que está pasando en el caso de la Comunidad de Ubuntu y Canonical.

Matt Mullenweg se preocupaba tanto por la comunidad de WordPress dado que su compañía le dio la marca WordPress a la Fundación WordPress para asegurar una convivencia equilibrada que permita a la comunidad de WordPress prosperar al mismo tiempo y a Automaticamente  continuar con su negocio.

Así que ¿por qué no se puede tener ese equilibrio en Ubuntu ? Canonical podría constituir la Fundación Ubuntu y transferir Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu y marcas a la Fundación Ubuntu con la condición de que la fundación y Canonical de una licencia libre de derechos a perpetuidad. Recordemos que Canonical había prometido una fundación, pero nunca siguió adelante.

Esto permitiría hipoteticamente preservar los eventos de recaudación de fondos como la UDS y por ellos aceptar donaciones y ventas que permitiría a Canonical  continuar con sus objetivos de negocio sin afectar a la comunidad.

¿ Qué tiene que perder Canonical? Automaticamente no perdería nada, de hecho. Veamos el ejemplo de de Worpress su negocio ha crecido y lo ha hecho la comunidad de WordPress.



Fuentes:

http://www.ubuntu.com/news/UbuntuFoundation

Como rescatar Fedora




A veces, por una u otra razón (a veces tontas) nos metemos en problemas dejando inutilizable Fedora y la unica solucion es nuestra fuente u origen que utilizamos a la hora de instalar (pendrive, CD, DVD)


Estas son algunas razones por la que nuestro sistema puede quedar inutilizable:

  • La terminal ya no funciona.
  • Algun proceso o programa que haya dañado o modificado GRUB.
  • El sistema se bloquea por alguna razón.
  • Instalar algún paquete y deje su sistema inutilizable (Utilice paquetes debidamente firmados).
  • Usted no tiene acceso a la interfaz gráfica de usuario del sistema (comunmente problema de drivers).


Reparemos el sistema

Inserte su DVD de Fedora o Pendrive y reinicie, entonces seleccione Troubleshooting:





Seleccione Rescue a Fedora system






clic en Continue







Tu sistema debe ser montado en chroot/sysimage
clic OK :







El sistema sera montado click OK:






Seleccione start shell terminal para acceder a la linea de comando 
clic OK:



Y finalmente accede al sistema escribiendo en terminal chroot /mnt/sysimage/





Listo, a disfrutar!

martes, 5 de marzo de 2013

Algunas actualizaciones de GNOME 3.8


Gnome 3.8 esta actualmente en fase de desarrollo y muy activo con una serie de características previstas anteriormente que se están aplicando. Uno de los desarrolladores de Gnome, Debarshi Ray ha publicado algunas capturas de pantalla del trabajo impresionante que ha hecho últimamente con Gnome.

Como usted puede ver ahora se puede añadir cuentas IMAP / SMTP  directamente a Gnome Online Accounts a través de su inicio de sesión , e integrar todos los clientes de correo electrónico para usarlos. Mejor aún, en Evolution ha sido ya integradas y usted ya no tendrá que agregar por separado las cuentas de Evolution para recibir su correo.





La Integración ownCloud, que había sido una de las principales prioridades de Gnome 3.8 esta casi listo. Ahora usted podrá añadir su instalación ownCloud con sólo ir al panel de cuentas en línea y tener todo sincronizado entre su PC y la nube. Mejor aún, no se trata sólo de los archivos, sino también el calendario y los contactos. Su instalación ownCloud aparecerá como una unidad independiente en Nautilus donde usted puede arrastrar y soltar para subir y compartir sus archivos. La verdad son cambios geniales que estoy esperando, pienso que Gnome a pesar de tener muchas críticas ha evolucionado a paso rápido.








Fuente: http://debarshiray.wordpress.com/2013/03/04/gnome-owncloud/


Resolver problema "rpmdb open failed" Fedora




Hace algunas horas me tope con el error "rpmdb open failed", al principio dije que demonios paso, cabe mencionar que lo encontré al tratar de actualizar via terminal.

¿A qué se debe este error?

El mensaje de error "rpmdb open failed"  se recibe cuando la mayoría de las bases de datos rpm * __ db.00 que se encuentra en el directorio / var / lib / rpm  están dañadas. Esto da lugar a un "error: cannot open Packages database" durante la instalación/actualización del sistema o de un paquete a través de yum.


¿Cómo lo solucionamos?

Muy sencillo

su

rm -f /var/lib/rpm/_db*

rpm -vv --rebuilddb 
yum -y update



PostInstallerF incluye esta función incorporada en el
menu principal /Configure/tuning y ACTUALIZAR EL SISTEMA