Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 25 de abril de 2013

Pixar Animation Studios usa Red Hat Enterprise Linux!




No es ningún secreto que GNU / Linux está siendo utilizado por los estudios de Hollywood para crear block-busters. Pixar está trabajando en OpenSubdiv, una nueva biblioteca de código abierto que implementa el rendimiento en la subdivisión dibujo superficial alta y evaluación de GPU moderna y arquitecturas de CPU masivamente paralelas.

Para demostrar el trabajo, Autodesk publicó un video donde se presentaron los invitados especiales, Bill Polson, Dirk Van Gelder, Manuel Kraemer, Takahito Tejima, David G. Yu y Dale Ruffolo, del equipo GPU Pixar Animation Studios para mostrar cómo era la visualización en tiempo real de la subdivisión de superficies, la cual ayuda a los artistas a ser más productivos, y cómo este código es de código abierto esta diseñado para la facilidad de que sea integrado.


Vea usted mismo el video demostrativo:


Usted puede ver claramente que efectivamente utilizan Red Hat Enterprise Linux.

lunes, 15 de abril de 2013

Nicolás Maduro llama a "apoyar el Software Libre con todo"




Despues de haber ganado las elecciones de Venezuela, hago mencion a esta nota interesante. Alejandonos de cuestiones partidarias, politicas o idealogicas , veamos algo positivo para el Open Source.

13 de abril de 2013.- El Presidente encargado y candidato presidencial Nicolás Maduro, llamó a apoyar el software libre este viernes 12 de abril de 2013 durante la inauguración del canal TV ConCiencia en la Plaza de los Museos, Caracas.

"Es importante el Software Libre. Hay que apoyar el software libre con todo", dijo interrumpiendo brevemente al autor del documental "¿Dónde está Bolívar?" y de varios cortos y material animado que será transmitido en la nueva televisora, quien le explicaba algunos de los materiales para el canal.

Vealo usted mismo.



Andrew Wyatt se retira de Fuduntu, y marca el fin de la distribucion



Fuduntu es un sistema operativo creado por Andrew Wyatt. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Fedora, pero ahora es totalmente independiente. El nombre trata de demostrar que está en un punto intermedio entre Fedora y Ubuntu, aunque no tenga nada que ver con esta última. Es un sistema operativo optimizado para equipos portátiles, netbooks, notebooks y también para equipos de escritorio, y mantiene una línea de propósito general en la informática.

Wyatt escribe en su cuenta de google

"He decidido retirarse del proyecto Fuduntu efectivamente el 30 de septiembre 2013, como el soporte a Fuduntu llega a su fin. Ha sido un viaje maravilloso, pero ya no puedo mantenerme trabajando 30 horas a la semana en el proyecto, además de trabajar a tiempo completo para mantener a mi familia. Me quedaré en el comando del proyecto hasta el final y ver que la transición a la nueva plataforma que está desarrollando el equipo sea lo más suave posible.

Creo que el equipo va a seguir adelante con la visión similar, y tengo toda la confianza en su capacidad de ofrecer iguales o por encima del nivel actual de calidad que se encuentra Fuduntu hoy. Gracias a todos por su apoyo durante los últimos
+ 2 años ."

Es una tristeza publicar este tipo de entradas, pero no todo es malo, el equipo de Fuduntu tuvo una Reunión via IRC y tomaron varias decisiones importantes se han hecho con respecto a nuestra plataforma principal, y nuestra estructura de equipo.


El domingo, 14 de abril, el equipo deFuduntu celebró una reunión pública en el IRC. Hay muchas cosas que se discutieron, entre ellos algunos temas que tienen implicaciones importantes tanto para el equipo y la comunidad. Entre los temas discutidos fueron la introducción de los miembros del equipo, el estado de los diferentes equipos, y el futuro de Fuduntu.



El futuro de Fuduntu, una nueva distribución


El principal tema discutido fue el futuro de Fuduntu. El equipo se ha esforzado por llevar un sistema estable para la comunidad y creemos que hemos sido capaces de hacer eso. Uno de los aspectos clave es que se estaba usando GNOME 2. Sin embargo, como ha pasado el tiempo, el apoyo a GTK2 ha disminuido dramáticamente. Con esto, las aplicaciones que utilizan GTK2 se han trasladado a las versiones GTK3 y estos ya no se mantienen, ya sea para bugs o fallos de seguridad.

Además de esto, el paso del mundo de Linux para systemd ha causado un problema para Fuduntu ya que se ha convertido en algo necesario para muchos programas, pero no se usa. Junto con el tema GTK, Fuduntu ha llegado a un callejón sin salida. Para seguir adelante tomaría un poco de tiempo y mano de obra, ninguno de los cuales se puede apoyar.

El equipo discutió varias opciones y, en última instancia, votó a favor del fin de la vida para Fuduntu Linux. Esta decisión no fue tomada a la ligera, pero, en última instancia, es la mejor opción. En su estado actual, Fuduntu se rompería cuando tratamos de seguir adelante.

A partir de hoy, no hay nuevas características para llevarse a cabo. La única excepción son las características que ya se está trabajando. Vamos a seguir proporcionando correccion de errores y parches de seguridad hasta el último día de asistencia, sin embargo. 2013.3 será el último lanzamiento y el 30 de septiembre será el último día oficial de Fuduntu Linux.

 Andrew Wyatt ya no liderara el nuevo proyecto

A raíz de esta decisión, sin embargo, la mayoría de los miembros del equipo, se discutió la idea de crear un "nuevo" Fuduntu. Andrew Wyatt, sin embargo, no será parte de la nueva distribución con carácter oficial. A raíz de la EOL, Andrew, fundador y desarrollador principal de Fuduntu, anunció sus planes de retirarse después de la liberación definitiva Fuduntu. Andrew va a servir como asesor en la dirección y el equipo de la nueva distribución.

En este momento, el equipo está discutiendo los planes con que la comunidad y se le notificará cuando una decisión haya sido tomada. Somos conscientes de que este será un tiempo difícil para muchos y esperamos que sea lo más suave posible.

Sabemos que esto puede ser percibida como un anuncio muy decepcionante. Sin embargo, también siento que esta es la opción más responsable. El equipo de Fuduntu se ha comprometido a llevar la mejor experiencia de escritorio y la única manera de hacerlo es a EOL Fuduntu y, para los que continúan, empezar de cero y permitir que un ave fénix reviva de sus cenizas.

La próxima semana habrá una nueva reunión en el # fuduntu en Freenode. Esta será una reunión pública para discutir el futuro distro que se iniciará después de la EOL Fuduntu. Invitamos a toda la comunidad, esperamos obtener aportaciones de todos aquellos que deseen contribuir. 

jueves, 11 de abril de 2013

Qt 5.0.2 esta aquí




Digia ha anunciado una nueva versión de Qt, el C + + toolkit y la revisión de este viene con más de 600 mejoras. Como se ha señalado en su blog, que es una gran noticia y todos los usuarios se les recomienda actualizar a esta versión tan pronto como sea posible.

Qt 5.0.2 trae más de 600 mejoras en comparación con Qt 5.0.1, la mayoría de ellas con el fin de abordar los problemas que los usuarios han notado Qt al traer sus aplicaciones Qt 5. Como lanzamiento del parche 5.0.2 Qt no introduce nuevas funcionalidades, pero de nuevo hemos podido añadir algunos
nuevos instaladores binarios , así como permitir a algunos casos de uso que han sido problemáticos en las anteriores versiones de Qt 5.

Esta es una versión de corrección de errores y no una nueva funcionalidad se ha añadido. Algunos de los puntos principales son:
 
Nuevos instaladores binarios para VS2012.
 
Una nueva versión de Qt Creator (2.7.0)
 
Enlaces estáticos ahora funcionan. 

Los usuarios pueden omitir la configuración manual de los módulos, lo que ahorra mucho tiempo.

Qtbase, qtmultimedia y QtWebKit han sido prestados atención en especial en esta versión. Además, el nuevo Qt Creator ofrece una mayor integración con C + +, lo que facilita el trabajo de los desarrolladores.

Digia ha adquirido Qt de Nokia el año pasado y ha publicado una serie de comunicados de Qt desde entonces.







Fuente: http://blog.qt.digia.com/blog/2013/04/10/qt-5-0-2-released/ 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, crea un movimiento político que se dedicará a promover la reforma migratoria en EE.UU





Entre los líderes del nuevo partido, FWD.us, están Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn Corp., Eric Schmidt, presidente de la junta directiva de Google, Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo! y Drew Houston, fundador de Dropbox, uno de los servicios más populares de almacenamiento de archivos multiplataforma en la nube.
"Tenemos una política de inmigración muy curiosa para una nación de inmigrantes. Esta política no es adecuada para el mundo actual", insistió Zuckerberg este jueves mediante un artículo en el diario 'The Washington Post' en el que explica los motivos de la formación de su partido. El fundador de Facebook asegura que su movimiento trabajará tanto con los congresistas demócratas como con los republicanos, con la Administración de Barack Obama y funcionarios a todos los niveles para conseguir apoyo para una reforma migratoria global.
Según Zuckerberg, hoy en día una economía basada en el conocimiento y las ideas "puede llegar más lejos, crear mejores puestos de trabajo y proporcionar mejor calidad de vida para todo el mundo en este país". Con todo esto, los recursos "más valiosos" son las personas con talento.
Con lo cual, los objetivos principales de FWD.us serán promover una política de seguridad efectiva en la frontera que permita una vía a la ciudadanía y atraer a las personas más trabajadoras sin importar dónde hayan nacido, mejorar el nivel educativo en las escuelas, dar más apoyo a los profesores más competentes y que se haga hincapié en materias como las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, al tiempo que se invierta más en investigación científica.
La iniciativa de Zuckerberg "le facilitaría las cosas a Obama", opina el analista político Arnoldo Borja. Según él, una profunda reforma migratoria es inevitable para el futuro de EE.UU., ya que la sociedad "está ya predispuesta a ver estos cambios".





Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/91535-facebook-partido-politico-reforma-migratoria-eeuu

miércoles, 10 de abril de 2013

Ya con nosotros PCLinuxOS KDE, MiniME, y FullMonty 2013.04




PCLinuxOS KDE, MiniME y FullMonty 2013,04 están ahora disponibles para su descarga.


PCLinuxOS es una distribución Linux fácil de usar, fuera de la caje (out-of-the-box) compatible con muchos gráficos populares y tarjetas de sonido, así como otros dispositivos periféricos. El Live CD de arranque proporciona un instalador fácil de usar gráfico y la distribución luce una amplia gama de aplicaciones populares para el usuario típico de escritorio, incluyendo plugins del navegador y reproducción multimedia total.  

Las herramientas del sistema muy intuitivas de configuración incluyen la gestión de paquetes Synaptic, Addlocale para agregar soporte para varios idiomas, Getopenoffice a instalar la última versión de OpenOffice.org, y Mylivecd para crear un CD personalizado en vivo.





Si usted quiere probar algo diferente, sin duda  PCLinuxOS no lo debe dejar pasar por alto. Mas informacion sobre las novedades puede consultarlo en la fuente.



Fuente: 

http://www.pclinuxos.com/?p=1908
http://www.pclinuxos.com/ 




Gnome 3.8 vino a openSUSE, pruebalo si puedes!




openSUSE no sólo ofrece una gran integración con KDE, también ofrece una de las mejores experiencias con Gnome 3.x también. Viene pre-instalado con algunas extensiones fuera de la caja que da una increíble experiencia de Gnome. Gnome 3.8 fue lanzado recientemente y ahora los usuarios de openSUSE puede utilizarlo con facilidad.
 

Dominique Leuenberger recientemente escribió que estaban "trabajando duro para empujar GNOME 3.8 en un repositorio."

Él dijo anteriormente

"Creemos, sin embargo, habiendo revisado soluciones y reparado todos los problemas encontrados, OBS esta ocupado en el building ... el 30% ya está hecho. Una vez que las compilaciones sean publicados en mi" proyecto de prueba 'de nuevo, vamos a hacer un poco más de chequeos y si todo va bien, lo daré a conocer como debe de ser".
 

Ahora puede 'probar' las compilaciones mediante la adición de un repositorio a su sistema. Leuenberger explica cómo probar Gnome 3.8:



zypper patch
zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/home:/dimstar:/broken/openSUSE_12.3 GS38
zypper dup --from GS38


Fuente: http://dominique.leuenberger.net/blog/2013/04/gnome-3-8-for-opensuse-12-3-take-2/

jueves, 4 de abril de 2013

Shotcut un editor de video que debes probar!




Shotcut es un programa de edición de vídeo muy práctico y confiable que cuenta con capacidades de filtrado y herramientas de codificación de vídeo.

Con shotcut, puede editar las propiedades de vídeo (agregar comentarios, modificar la relación de aspecto), codificar archivos y aplicar filtros personalizados. También viene con una colección de filtros predefinidos, incluyendo corrección de color, desenfoque, efectos de espejo, saturación, nitidez y brillo.

Shotcut permite gestionar listas de reproducción, soporta arrastrar y soltar y cuenta con el modo de pantalla completa. Además, incluye el desentrelazado y herramientas de interpolación.

Es interesante, este proyecto es un fork de Kino hecho por el mismo desarrollador Dan Dennedy quien en el 2007 anuncio el fin del desarrollo de Kino. Es un proyecto que usted debe probar.


INSTALACIÓN

Al parecer no existe un paquete de alguna distribucion, nuestros intentos de compilarlo para crear un rpm nos ha fallado debido a incompatibilidad de MLT.

Sin embargo, la buena noticia es que podemos utilizarlo como si fuese un portable.



FEDORA

su -c 'yum install qt SDL sox exif'


32 Bits

http://d1av856udzjaks.cloudfront.net/shotcut/shotcut-ubuntu11.10-x86-130403.tar.bz2


64 bits

http://d1av856udzjaks.cloudfront.net/shotcut/shotcut-fedora17-x86_64-130403.tar.bz2 



Ubuntu, OpenSuse y otros

Tener  instalado: qt, SDL, sox, exif

32 bits

http://d1av856udzjaks.cloudfront.net/shotcut/shotcut-ubuntu11.10-x86-130403.tar.bz2

64 bits

http://d1av856udzjaks.cloudfront.net/shotcut/shotcut-ubuntu11.10-x86_64-130403.tar.bz2 




Fuente: http://www.shotcut.org/bin/view/Shotcut/WebHome