Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

domingo, 16 de febrero de 2014

Mark Shuttleworth admite que usara systemd en Ubuntu Linux




Ubuntu es una distribución muy popular de Linux, asi tambien probablemente la más conocida distro . Sin embargo, también se basa en Debian . Mientras Canonical , sin duda, pone un montón de trabajo en su sistema operativo, muchos de los componentes son desarrollados por otros, incluyendo las comunidades de Debian y Gnome - es un esfuerzo de equipo.

Canonical no ha sido precisamente un jugador de equipo . Si usted recuerda , el año pasado la compañía anunció que no estaba usando el servidor de pantalla Wayland en apoyo de su propio , llamado Mir. Esto enfureció a muchos en la comunidad Linux. Con eso dicho , Mark Shuttleworth , fundador de Canonical , impacta al mundo del código abierto al admitir en su lucha contra systemd . Sí, él anuncia que Ubuntu abandonará Upstart como resultado de systemd haya sido seleccionado por el Comité Técnico de Debian.

"Upstart ha servido a Ubuntu extremadamente bien - nos dio una gran ventaja competitiva en un momento cuando las cosas se pusieron muy dinámicas en el kernel , ha sido muy estable ( después de todo es el init utilizado tanto en Ubuntu y Red Hat Enterprise Linux 6 , y ha establecido un alto estándar para el software de Canonical con derivaciones calidad de la que estoy orgulloso " , dice Mark Shuttleworth .

Shuttleworth explica, además , " sin embargo, la decisión es por systemd , y dado que Ubuntu es bastante céntrico un miembro de la familia Debian , es una decisión que nosotros apoyamos. Voy a pedir a los miembros de la comunidad de Ubuntu ayudar a poner en práctica esta decisión de manera eficiente , con systemd tanto en Debian y Ubuntu de forma segura y rápida .

Sin duda, se necesitará tiempo para lograr la estabilidad y la cobertura que hoy disfrutamos en Ubuntu 14.04 LTS con Upstart , pero voy a pedir a la junta de tecnología Ubuntu ( muchos de los cuales no trabajan para Canonical ) revisar la situación y trazar planes apropiados de transición " .

Lennart Poettering , el co -creador de systemd celebró la medida , "Esta fue una decisión difícil de hacer para Ubuntu ! Estoy bastante seguro de que no fue fácil para ellos. Ciertamente creo que es la decisión correcta , por supuesto. Me gustaría dar la bienvenida a la comunidad Ubuntu systemd + ! Estoy mirando adelante una colaboración fructífera ! Esperemos que podamos dejar atrás el pasado y trabajar juntos en el futuro ! "

Muchos en la comunidad Linux esperan que Shuttleworth vaya contra la corriente y aferrarse a advenedizo - Debian ser condenado. En cambio, la concesión, en un blog titulado "Perdiendo amablemente " , muestra la otra cara de Mark . Al parecer, él puede ser un jugador de equipo. Es un bebé a paso , pero puede ser suficiente para que la empresa convenza a los detractores de dar a Ubuntu otra mirada.



Referencias:

http://www.markshuttleworth.com/archives/1316
https://lists.debian.org/debian-ctte/2014/02/msg00281.html
https://lists.debian.org/debian-ctte/2014/02/msg00338.html