Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

domingo, 27 de abril de 2014

PostInstallerF Nominado como proyecto del mes Mayo 2014 - SourceForge




Nunca pensamos que un hobby llegaría lejos...


Estamos muy contentos nunca se pensó que una colección de scripts que se utilizaban como un método automatizado fuera del agrado de la gente, y con el paso del tiempo evolucionado, no somos unos programadores de cartón, todo lo hemos aprendido leyendo y vaya que leemos, aprendemos de nuestros errores. 



PostIntallerF también conocido como postinstaller pretende llegar aquel usuario que desconoce completamente movilizarse en Linux, prácticamente facilitarle la vida... específicamente a la hora de instalar Fedora Linux. Fedora tiene una linda comunidad, desde mi experiencia mas abierta que otras. Ojo cuando me refiero a comunidad no solo implica a nivel infra, sino fuera de ella.



Por otra parte con el tiempo en PostInstalerF hemos visto la necesidad de extenderlo o portarlo a otras distribuciones (Ubuntu, openSuse, Arch Linux, Debian etc...), y en eso estamos trabajando, podríamos decirles que en Manjaro funciona de maravilla, inclusive instala desde AUR y Paquetes locales, gracias a packer-postinstallerf, un fork de Packer que estamos trabajando.



Su portabilidad a varias distribuciones Linux (aun en desarrollo) es gracias a Packagekit, el cual nos brindara el acceso a la mayoría de distribuciones populares.

Un linda base de datos (appinstall-data-postinstaller) que estamos construyendo del cual PostInstallerF se beneficiará (2400 metadatos) y otra fuente secundaria online.

Creo que vamos en buen camino, vamos a paso lento pero seguro.



Sin aburrirlos con esta pequeña reseña, la buena noticia.

Estamos nominados en SourceForge como proyecto del mes de Mayo 2014, consideramos que es muy difícil que ganemos, con el hecho de haber sido tomados en cuenta es suficiente y nos llena de satisfacción. La votación esta reñida puesto que hay quizás proyectos mejores que PostInstallerF, sin embargo si usted quiere dar su voto a este humilde proyecto, regístrese y vote, y si ya tiene su cuenta en SourceForge, vote.


http://sourceforge.net/blog/community-choice-project-of-the-month-vote-for-may-2014/


VOTO DIRECTO

https://sourceforge.net/p/potm/discussion/vote/thread/9835f611/

miércoles, 23 de abril de 2014

Crea paquetes rpm y deb desde cualquier distribución Linux!



 La creación de paquetes o empaquetado puede ser fácil y divertido...

Una de las desventajas  de usar alguna distribución es la carencia de paquetes, en estos casos lo mediato es que nos pongamos a compilar el codigo fuente del programa en question, algo no practico y sencillo para alguien que inicia en Linux, y otros factores que imposibiliten su compilación en la distribución destino.  Para solventar estas carencias tenemos fpm Gestión de paquetes Effing!  quien construye paquetes para múltiples plataformas (deb, rpm, etc) con gran facilidad y cordura.

Pero que mas claro que ver la presentación sobre que es realmente http://goo.gl/sWs3Z


2 ejemplos donde usted podría usar fpm

Ejemplo 1

Yo tenia un paquete que cree en rpm en Fedora, y quería instalarselo a una amiga en su Ubuntu, muchos dirían "usa alien" Alien no siempre hará las cosas bien, en Alien usted no puede crear un paquete digamos si tiene un pc de 64 bits (x86_64)  a  32 bits (i386), aunque lo force. 

Ejemplo 2
Encontré un programa que no existe en mi distribucion, y no se absolutamente nada sobre empaquetamiento o simplemente no tengo el tiempo para crear el paquete de forma normal.
 

Si usted se indentifica con cualquiera de los dos ejemplos, la solucion es muy sencilla.


¿Cómo instalo fpm?


Instalamos dependencias

Ubuntu

sudo apt-get -y install ruby-dev rpm

Fedora

su -c 'yum -y install ruby-devel binutils dpkg-devel rpm-build libffi'

Manjaro/Arch Linux
sudo pacman -S ruby libffi
yaourt -S ruby-fpm rpm-org dpkg


Instalamos fpm

Fedora
gem install fpm
Ubuntu

sudo gem install fpm

Manjaro

sudo yaourt -S ruby-fpm



USO

Tengo un rpm o deb

Desde una terminal
mkdir /tmp/installdir

cd  /tmp/installdir

Extraemos nuestro rpm (caso sea .rpm)

Formato
rpm2cpio /path/to/file.rpm | cpio -i --make-directories

Suponiendo que tengo un rpm de App Inventor, appinventor-1.1-1.fc20.x86_64.rpm en mi directorio personal (HOME)

rpm2cpio $HOME/appinventor-1.1-1.fc20.x86_64.rpm | cpio -i --make-directories
 

Extraemos nuestro deb (caso sea .deb)
ar vx $HOME/appinventor-1.1_amd64.deb

tar -xzvf data.tar.gz && rm -f control.tar.gz data.tar.gz debian-binary


Creamos nuestro deb (caso querramos un deb)




Creamos nuestro rpm (caso querramos un rpm)




Explicación
Simplemente usted deberá cambiar los datos anteriores dependiendo su nombre, email, nombre del programa, versión, descripción del programa, etc. siempre respetando todas las comillas,  y guiones.

La ruta al final "usr/google/appinventor/" debe ser cambiada dependiendo la estructura del paquete extraida  en la ruta /tmp/installdir; si se observa el "usr" no inicia con "/" todas las rutas finales que incluyas deberán ir de esa manera.

Podemos crear también nuestro rpm o deb con las lineas de fpm anteriores,  compilando código fuente siempre y cuando, creando como ruta de instalacion en "/tmp/installdir"  no olvidando incluir toda dependencia para que corra el programa que por lo general seria la opcion -d

Ejemplos

-d 'java'

-d 'java >= 6'

-d 'java = 6'

Algo mas claro?, nada del otro mundo veamos el wiki  cada opción de las lineas anteriores tienen su función descrita en el wiki y opciones mas avanzadas.


Referencias:
https://github.com/jordansissel/fpm

martes, 22 de abril de 2014

Kingsoft Office (WPS Office) 2013 en español! Ubuntu y Fedora




He logrado que varios amigos y familiares no noten cambios drásticos al usar Linux...

Kingsoft Office ha ido ganando terreno en Linux ultimamente, la comunidad esta trabajando en su versión Linux a eso sumado el soporte multilenguaje que en estos momentos son 17, algunos incompletos pero ya es un avance.

Para quienes no saben que es  Kingsoft Office veamos que nos dice san Google...

"Kingsoft Office (KSO o KSOffice), o en China WPS Office, es una suite ofimática para Microsoft Windows, Linux y Android OS. desarrollada por el desarrollador de software Kingsoft en Zhuhai, China. Los componentes incluyen: Kingsoft Writer, Kingsoft Presentation y Kingsoft Spreadsheet.

La versión básica es libre para el uso (Free), pero también está disponible una versión Pro con todas las características. La versión actual es KSOffice 2013.

El producto ha tenido una larga historia de desarrollo y éxito en China bajo el nombre de "WPS Office", y bajo la marca "KSOffice" intenta difundirse en los mercados occidentales y japoneses. A partir de la versión Kingsoft Office 2005, la interface de usuario es similar a la de los productos de Microsoft Office, y la suite lee y escribe los archivos generados por los productos de Microsoft, además de sus propios formatos nativos."


Sin aburrirlos, vamos a lo relevante, el soporte para nuestro idioma materno (Castellano, Español, Spanish) va en buen camino y se actualiza constantemente, sin embargo su instalación lleva a conocimientos un poco mas avanzados que un usuario que inicia en Linux o usuario final difícilmente lo podrá hacer. Para ello hemos empaquetado el soporte para 16 Idiomas incluyendo Catalán para que todo usuario de Fedora se beneficie, y manteniendose actualizado con PostInstallerF. Usuarios de Ubuntu y derivados hemos empaquetado también un deb para ustedes.


Fedora

Español




Catalan




Portugues (Brazil)





Ubuntu 


Español Internacional, Español (Peru), Catalán, Portugues (Brazil)

  • Descargamos AQUÍ (descargar en tu directorio personal)
 
  • Abrimos una terminal y escribimos lo siguiente
sudo dpkg -i wps-i18n-la-9.1.0.4280_all.deb


Windows
Extraiga a la siguiente ruta

C:\Archivos de programa\Kingsoft\Kingsoft Office\office6\1033

DESCARGAR AQUÍ


Referencias:
http://wps-community.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Kingsoft_Office


Artículos relacionados

jueves, 10 de abril de 2014

Se te acabo el copy y paste! Lente y Plagiarisma revisores de plagio




Los tiempos cambian, y con el uso de la tecnología no todo es color de rosa, vemos que se esta perdiendo el habito de lectura y el análisis de la información. Estamos en un mundo del "copy paste" o mejor dicho una generación, donde el estudiante no lee ni analiza y en el peor de los casos prefiere pagar unos cuantos centavos a un café Internet para que les hagan las tareas.

Copiar no es malo, de hecho toda la información en la web es información de terceros, sin embargo cuando se realiza una copia textual,  debemos citar las fuentes, si hacemos un análisis pues citarlo porque no es conocimiento nuevo.

Sin embargo si usted es estudiante o catedrático, debe despertar la capacidad de análisis, frente a tanta información que existe y tanto plagio que existe; hay herramientas que revisan documentos en busca de texto plagiado ¿Que es texto plagiado? aquel que descaradamente se copia sin citar y lo pone como suyo donde sea. 

Un texto plagiado puede llevarlo a la cárcel, recibir demandas millonarias y puede hacer que usted pierda toda credibilidad, incluso no le den trabajo...

Para ayudarnos en la revisión de texto plagiado existen varias alternativas de pago, algo no lógico puesto que estos sitios o programas utilizan motores de búsqueda como google, yahoo...

Como en este sitio nos caracterizamos por compartir toda alternativa libre, les presento Lente y Plagiarisma. Que sin duda alguna desde hoy serán una pesadilla para todo estudiante, y una pequeña ayuda al docente.
 


LENTE

 http://sourceforge.net/projects/lente/

Lente es un revisor de plagio. Puede agregar documentos en formato txt o pdf y así buscar documentos en Internet con información coincidente. El programa proporcionará, como resultado, la lista de direcciones URL con posibles plagios, indicando las coincidencias encontradas para cada página web.


Características

  • Búsqueda del texto completo de posibles plagios o documentos relacionados.
  • Soporte Pdf y Txt.
  • Soporta diferentes motores de búsqueda, en la actualidad Google y Yahoo.
  • Los resultados se muestran en tiempo real.
  • Soporta múltiples busquedas al mismo tiempo.
  • Opciones de búsqueda configurables.
  • Totalmente desarrollado en Java, lo que garantiza la usabilidad en cualquier sistema operativo.
  • Utiliza varios subprocesos para aprovechar las fortalezas de procesadores multi-core.
  • Utiliza proxies para hacer cada búsqueda anónima.

INSTALACIÓN

No necesita instalación.

Dependencias:
java

Ejecución:

Descargue aquí

Extraiga

Desde una terminal

java -jar lente_0.49_jar/lente.jar

Plagiarisma






















http://plagiarisma.net/

Android y Windows

Software de fácil uso para la detección de plagio para Windows y Android. Ideal para estudiantes, profesores, escritores y bloggers. Una alternativa libre y gratuita a Turnitin.

DESCARGA AQUÍ

martes, 8 de abril de 2014

La muerte de windows XP una oportunidad de oro para Linux




Microsoft Windows XP murió hoy 8 de abril , y no voy a estar entre los que lloran su pérdida, aunque. La parte triste de la muerte de XP es que aquellos que todavía ejecutan este sistema obsoleto podrían no darse cuenta de que su sistema operativo está ahora muerto y aun mas vulnerable, debido que solo es cuestión de tiempo de que todos los antivirus dejen de dar soporte a xp, así también todo programa que utiliza. En lo económico una baja de ingresos monetarios  para algunos técnicos de PC...

Después de 12 años , Microsoft ya no va a proporcionar actualizaciones de seguridad para Windows XP, algo ironico para un mercado legalmente pirata donde no se recibe actualizaciones y dependen mas de su antivirus. La muerte de XP, sin embargo, podría ser una oportunidad de oro para Linux - o podría ser simplemente otra oportunidad de perdida para el escritorio Linux.

Windows XP , dada su edad, se está ejecutando en hardware antiguo que en muchos casos sigue siendo operativo, pero simplemente carecen de la facultad de actualizar a versiones mas recientes de los sistemas operativos de Microsoft Windows 7 o 8 . En algunos casos, esas viejas máquinas de XP se ejecutan en entornos de costo limitado, donde simplemente no hay fondos adicionales para una actualización de hardware, por no hablar de una actualización del sistema operativo completo.

Linux es una solución potencial. Para el hardware antiguo , con recursos limitados , no hay escasez de opciones en el mundo de escritorio Linux. A diferencia del sistema operativo monolítico de Windows, hay múltiples sabores de las distribuciones de Linux y escritorios para adaptarse a casi cualquier necesidad o preferencia del usuario. Linux se puede obtener libremente y sin costo.

Mientras que los usuarios de Windows XP pueden optar por instalar una distribución de Linux en sus sistemas existentes para mantener el hardware funcionando, eso no siempre es una opción ideal. En muchos casos, con hardware de una década,  por ejemplo discos duros (HD) que no se sustituyen o se puede ampliar fácilmente. Recuerde que la interconexión de almacenamiento típico de hace una década era de hardware basado en PATA y no las unidades basadas en SATA modernas que están ampliamente disponibles en la actualidad .

Ahí es donde las versiones LiveCD o LiveUSB de Linux pueden ser capaces de salvar un viejo hardware con Windows XP. Muchas máquinas de XP tienen CD-ROM, que se pueden utilizar como dispositivos de arranque. Mediante la inserción de una versión LiveCD de una distribución de Linux, una vieja máquina con XP arrancará en Linux sin necesidad de que el usuario sobrescriba realmente el sistema operativo o sus datos.

También con un LiveCD , un usuario de XP tiene la ventaja potencial de ser capaz de aprovechar un navegador y sistema operativo moderno al mismo tiempo capaz de acceder a sus archivos.

Para aquellos que tienen sistemas que soportan USB en el arranque , un LiveUSB puede realizar la misma tarea , con el beneficio y un adicional almacenamiento persistente donde usted puede grabar lo que haga en su USB. A diferencia de un LiveCD , que es típicamente de sólo lectura.

Ventajas:

  • Inmune al malware de Windows, y no es necesario software anti-malware.
  • Ofrece dos opciones gratuitas y de pago.
  • Funciona muy bien en hardware viejo y menos potente.
  • No hay una locura con restricciones de licencia.
  • Flexible y configurable.
  • Fácil de instalar y desinstalar software con un solo clic, a partir de fuentes seguras.
  • Gran soporte de hardware, sin tener que buscar controladores.
  • Un mundo gigante de software en forma gratuita, y un montón de un gran software comercial.
  • Mantenido por una comunidad abierta y global de desarrolladores y colaboradores de primer nivel.
  • Todo el software de Linux está disponible en Internet, por lo que nunca pierde.


¿Utilizo Microsoft Office, ahora que hago?


Obviamente no existe una versión para Linux, y todo tipo de emulacion no es muy fiable, pero existen alternativas.



Kingsoft Office




Con una interfaz casi identica al Office de Microsoft y una superior compatiblidad, se sentira en casa.


Libre Office



Quiere un office completamente libre y diferente Libre Office es una buena opcion.


Kalligra



Es muy exigente en cuanto al diseño y estetica, Kalligra es un Office hermoso.


Abiword



Un ligero procesador de texto (lease Word, Writer...)


¿Necesito Antivirus?

La respuesta es NO, ya que Linux trabaja de manera diferente y todo virus va exclusivamente dirigido a Windows... Nada puede hacerle daño a su pc a menos que usted lo autorice...


Utilizo programas de diseño....

Linux es un mundo de alternativas no va a encontrar un Photoshop para Linux, sin embargo, existen alternativas como:

Gimp

















Krita














Mypaint 













Inkscape














Darktable













Agave














Alchemy
 












y mas...



Me gusta la edición y conversión de video

Hay alternativas como...


Convertidores de video

Transcoder















Handbrake

 












Winff


 











Qwinff












 

Mobile Media Converter














Miro Video Converter























Transmageddon



















Hybrid













Vlc


















ffmpeg


Editores de video


FFdiaporama








Pitivi














Openshot


















Blender














Lives
















Kdenlive

















Shotcut
















Slowmovideo


















Flowblade


















Avidemux

 

















Lightworks















Blender 














Cinelerra (en algunas distribuciones antiguas)











EMULACIÓN

Si usted necesita específicamente un programa cabe la posibilidad de que su programa pueda ser instalado bajo wine (un programa de compatibilidad y ejecución de programas de windows)

Para ello programas visuales (front-ends) tienen el objetivo de configurar su programa sin tanto conocimiento.

Front-ends de wine:

Play On Linux


















Con un front-end mas visual, el usuario no vera dificultad en instalar.



Q4wine

















Una de las ventajas de q4wine es poder ver el grado de compatiblidad de lo que se quiere instalar.


Winetricks
Un script avanzado para instalacion de varios programas.


Aqui puede ver la lista de compatibilidad.





Usted puede encontrar estos programas en la mayoría de distribuciones Linux, Ubuntu, Fedora, Linux Mint, Manjaro, openSUSE, Mageia, Arch Linux que son las mas populares...


ARTICULOS RELACIONADOS

Ubuntu? Fedora? Debian, no sabes cual elegir?
¿Qué hacer despues de instalar Fedora 20?

viernes, 4 de abril de 2014

Linus Torvalds no está contento con el autor de systemd Kay Sievers


Los desarrolladores del kernel de Linux y los desarrolladores de systemd se enfrentaron esta semana con respecto a un error en systemd que paraba los sistemas de arranque. El error fue presentado por Borislav Petkov donde explicó que el fallo en systemd no estaba permitiendo que iniciara la sesión en la pc. Kay Sievers, el co-autor de systemd sugirió a los desarrolladores del kernel de no usar el término "depuración" por ser demasiado genérico, "Al igual que para el núcleo, hay opciones para adecuadas para comportamiento en cuanto al control de registro de systemd ; simplemente no utilice el término genérico "debug".


"Linus Torvalds no está contento con el autor systemd Kay Sievers"

Todo se convirtio en un acalorado debate sobre LKML donde Linus regañó, de la forma que lo hace a Kay por no arreglar sus propios problemas.

Linus escribió:

Kay , estoy f * cking cansado con el hecho de que usted no arregle los problemas en el código *su * codigo , por lo que el kernel entonces tiene que trabajar en torno a los problemas que causa su codigo.


Greg - sólo para su información, yo * no * estaría fusionando cualquier código de Kay en el kernel hasta que se corrija.

Linus:
Esto ha estado sucediendo desde hace * años * , y no parece estar mejorando. Esto es importante para usted, porque he visto que se habla de los parches kdbus , y esto es un mano a mano que usted necesita para mantenerlos separados de otros trabajos. Deje que las distribuciones se fusionen como lo necesitan y quizá podamos fusionar una vez que se ha demostrado ser estable por cualquier distro que estaba dispuesto a jugar con los desarrolladores.

Pero yo no estoy dispuesto a fusionar algo donde se conoce que el mantenedor no se preocupa por los errores y regresiones y luego obliga a la gente en otros proyectos arreglar su proyecto. Porque yo * no * estoy dispuesto a tomar los parches de personas que no limpin después sus problemas , y no admitir que es su problema solucionar.

Kay - una vez más: usted causó el problema , tiene que arreglarlo. Nada de esto " yo puedo hacer lo que quiera , otros tienen que limpiar después de mí" M&//a .

No todo el mundo dentro de la comunidad del núcleo parece estar cómodo con la actitud de los autores sysetmd . Theodore Ts'o de ext4 compartió la discusión LKML en Google+ diciendo: "Para aquellos que creen que los desarrolladores systemd son razonables van escuchar una crítica constructiva ..... "

Entonces Lennart Poettering , otro autor de systemd , no demoró en publicar y responder en Google+ para aclarar las cosas y dijo ( leer todo comentario aquí) ,

Para mí está fuera de cuestión, sin embargo systemd y otros componentes principales del sistema operativo deben seguir para analizar la opción 'debug ' cmdline del kernel, y aumentar sus niveles de depuración entonces.

Opciones genéricas como que se supone que son de utilidad para la gente real , y hay una larga historia de opciones como las que influyen tanto en el núcleo y espacio de usuario ( tranquilo, root = , ...) . Estamos armando un sistema operativo aquí , después de todo , no sólo un núcleo, un núcleo es sólo un componente del sistema operativo entre muchos, y en última instancia, un detalle de implementación.

Estamos escribiendo un sistema operativo aquí con el propósito general, no sólo un juguete para una camarilla de desarrolladores del núcleo . Además , hay opciones de línea de órdenes del núcleo individuales , tanto para el núcleo en sí como systemd controlan sólo sus niveles de registro , y nada más. así que si usted desea tener un control fino, ya lo tienes , 'debug ' es sólo la simple opción que agrupa todos bajo una sola opción oneshot . Es la opción de que un administrador puede especificar qué le dice por qué el sistema no se inicia , independientemente de si el kernel o systemd tiene la culpa o cualquier otra parte del sistema operativo centrales involucrados en el arranque. Eso es simplemente fácil de usar .

Linus respondió al mensaje de Lennart , que fue compartido de Greg KH y dijo :

Ok , así que exactamente cuál era el problema con " systemd.debug " otra vez?

Supongo que esto no significa que tengamos que aplicar mi parche para los mensajes de límite de velocidad en el kernel. Bien, yo no odio ese parche , pero yo los odio por el hecho de que systemd parece pensar " que estamos siendo gilipollas, y no es nuestro problema, los demás deben protegerse contra nuestro f * cked " .

Así que con esto realmente no me dan ganas de trabajar nunca con Kay Sievers , porque todo esto sólo refuerza el hecho de que él no le importa si sus cambios causan dolor a otros proyectos.

En el kernel, tenemos esa regla de "no regresión " por un buen motivo . Por ejemplo , no es una excusa válida para decir "bueno, el espacio de usuario no debería haber hecho eso , para empezar, por lo que ahora podemos romperlo " .

Pero Kay parece pensar que romper otro flujo de trabajo de otras personas está muy bien. Y no se pide disculpas por él, y cierra los informes de error cuando se produce, y rechaza la solución obvia y razonable.

+Greg Kroah- Hartman : Yo realmente esperaba que usted pudiera presionar lo trivial y evidente a través de una one-liner . ¿Qué está pasando aquí ? En su lugar, están difundiendo una m/(&&a sin complejos de Kay.

Linus esta realmente enojado con Kay , cuando dijo: " ¿Te gustaría trabajar con una persona que lo hace muy claro ( una y otra vez ) que no le importa si le causa dolor ? ¿En serio? "

Esto no es nuevo o polémico para los desarrolladores de Linux que tienen acaloradas discusiones sobre los temas . Esta es ' la' gente que construye Linux y las cosas se calientan hasta antes de que se calmen.

miércoles, 2 de abril de 2014

Los servicios de Ubuntu One se cerrarán!




Hoy estamos anunciando los planes del cierre los servicios de archivos de Ubuntu One .

Según comentan esta es una decisión difícil , especialmente cuando muchos usuarios confiaban tanto en la funcionalidad que Ubuntu One proporcionaba.

"Nuestra prioridad estratégica para Ubuntu está haciendo el mejor sistema operativo convergente para teléfonos, tabletas , ordenadores de sobremesa y mucho más."

"las guerras de almacenamiento libres no son un lugar sostenible para que seamos, en particular con otros servicios que ahora ofrecen regularmente almacenamiento gratuito 25GB - 50GB . Si ofrecemos un servicio , queremos competir a escala global , y para Ubuntu One seguir haciendo eso requeriría más inversiones que estariamos dispuestos a hacer ".

Guarde toda su información de Ubuntu One en otro lado, porque será eliminada!

A partir de hoy, ya no será posible comprar el almacenamiento o la música de latienda de Ubuntu One . Los servicios de Ubuntu One no se incluirán en el próximo Ubuntu 14.04 LTS , y las aplicaciones de Ubuntu One en versiones anteriores de Ubuntu y en las de Ubuntu , de Google , y Apple tiendas se actualizarán de manera apropiada. Los servicios actuales no estarán disponibles desde este 1 de junio de 2014; sin embargo el contenido del usuario seguirá estando disponible para su descarga hasta el 31 de julio , momento en el que se eliminarán .

Se les reembolsara cualquier suscripción

Los clientes que tengan una suscripción anual activa tendrán sus honorarios no utilizados reembolsados ​​. Vamos a calcular la cantidad del reembolso del anuncio de hoy, a pesar de que el servicio permanecerá disponible hasta el 1 de junio y los datos disponibles para otros dos meses .

Nos pondremos en contacto con los clientes por separado con información adicional acerca de qué esperar . También publicaremos nuevas entradas del blog con consejos sobre cómo descargar contenido y con detalles sobre la apertura del código del código.

 
El enfoque ahora sera mas en los dispositivos...

Esperamos que usted continúe apoyándonos como juntos podemos traer una experiencia revolucionaria para los nuevos dispositivos .

Estaba claro que Canonical priorizaría para poder incursionar en el mundo de los dispositivos móviles, y el cierre de Ubuntu One es lo primero, ¿Qué será después?

 
Referencia: http://blog.canonical.com/2014/04/02/shutting-down-ubuntu-one-file-services/  

martes, 1 de abril de 2014

7 excelentes juegos gratis en Steam! que esperas para jugar!




Aunque limitado, hay un número cada vez mayor de F2P (Free to Play) juegos disponibles en Steam para Linux. A continuación se muestra una visión general de siete de estos títulos, todos disponibles para su descarga gratuita a través de Steam.




DotA 2














 
Página principal
Steam

DotA 2 se basa en el WarCraft III populares, el modo de DotA (Defense of the Ancients), y es un juego multijugador en línea de batalla de estrategia donde controlas a un héroe que puede avanzar a través de diferentes niveles y adquirir nuevas destrezas y habilidades, comprar mejoras, artículos y tiene que derrotar a los héroes y estructuras enemigas.



Team Fortress 2
















Página principal
Steam

Este es un popular shooter de dibujos animados, libre en el que usted puede escoger de una gama de diferentes clases y armas e ir destruyendo de sus enemigos.



No More Room in Hell













Página principal
Steam

No More Room in Hell es un juego de acción y terror con temas en el que juegas en un modo cooperativo online para derrotar a las hordas de zombies enemigos.



Cannons Lasers Rockets












Steam

Cannons Lasers Rockets es un juego en 3D, y usted controla una nave que puede moverse en un plano horizontal, tiene tres armas a su disposición y tienen que derrotar a las naves enemigas.



Champions of Regnum













Página principal
Steam

Campeones del Regnum es un MMORPG (Massive Multiplayer Online Playing Game) en el mismo estilo de World of Warcraft. Usted puede elegir entre varios personajes e ir alrededor completando misiones y luchar contra los enemigos en tres reinos diferentes, larga-escala.



Dwarfs!?















Página principal
Steam

Dwarfs es un juego deestrategia en 2D-arcade con varios modos y paquetes de expansión. En Dwarfs tiene que construir su reino, la mina de oro, proteger su reino y sobrevivir...




World of Goo (Demo)













Página principal
Steam

The World of Goo Demo es libre de probar a través de Steam. World of Goo es realmente adictivo y divertido, y se trata de construir estructuras que se verán afectadas por factores como la gravedad, con el fin de llegar a ciertos lugares, el uso de bolas de Goo. La demo incluye los primeros cuatro capítulos.