Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

martes, 29 de julio de 2014

Cómo acceder a las hojas de trucos (cheat sheets) de comandos Linux desde la terminal




Cada comando de Linux viene con su cuota de opciones y parámetros de línea de comando. Mezclar y combinarlos, e incluso encadenar diferentes comandos con tuberías y redirecciones, no es tarea fácil, es difícil incluso para los administradores de sistemas experimentados acostumbrarse a todos ellos.

Es allí cuando Cheat nuestra chuleta, chivo, acordeón de comandos viene a nuestro rescate.

Cheat le permite crear y ver cheatsheets interactivos en la línea de comandos. Fue diseñado para ayudar a recordar a los administradores de sistemas * nix de opciones para los comandos que se utilizan con frecuencia, pero no con la frecuencia suficiente para recordar. 


Instalación


Ubuntu




Fedora





Ejemplo

cheat yum
 O para ver cuales estan disponibles
cheat -l

Guiá de usuario

lunes, 28 de julio de 2014

Configura facilmente tu Joystick o control Xbox - Fedora y Ubuntu




Se ha preguntado si existe alguna forma grafica y humana de configurar un joystick, ¿Quisiera poder configurar el control del Xbox para su PC? ¿Quisiera poder usar su joystick con cualquier aplicación?  el día de hoy les presentamos Antimicro.

Antimicro es un programa gráfico donde usted puede asignar teclas del teclado y controles del ratón a un gamepad (joystick). 
 
Este programa es útil para juegos de PC, que no cuentan con ningún tipo de soporte gamepad incorporado,  usando un gamepad. Sin embargo, puede utilizar este programa para controlar cualquier aplicación de escritorio con un mando; en Linux, esto significa que su sistema tiene que estar ejecutando un entorno X con el fin de ejecutar este programa.  


Instalación


Fedora





Ubuntu 


32bits
http://www.4shared.com/file/hdn6iLEiba/antimicro_24_i386.html

64bits
http://www.4shared.com/file/99ZQ5YQKba/antimicro_24_amd64.html

sábado, 5 de julio de 2014

NSA: Linux Journal es un "foro extremista" y adicionalmente sus lectores se marcan para la vigilancia





En un artículo publicado en el sitio alemán Tagesschau seguidos por BoingBoing y DasErste.de ha puesto al descubierto algunos detalles impactantes sobre quiénes son los objetivos de la NSA y su paranoica vigilancia, incluyendo los visitantes de uno de los sitios mas grandes sobre Linux;  Linux Journal.

Si bien se ha puesto de manifiesto antes que la NSA capta casi todo el tráfico de Internet, la historia de Tagesschau ofrece nuevos detalles sobre cómo el programa de la NSA XKEYSCORE decide el tráfico donde mantenerse o enfocarse.

XKEYSCORE utiliza selectores específicos para ese tráfico, y el artículo revela que las búsquedas web mediante Tor y Tails ayudan a proteger el anonimato de un usuario y la privacidad en Internet - y es marcado  como "extremista" y da lugar a captar más vigilancia. Y como dice el dicho, aunque quien nada debe nada teme,  justos pagan por pecadores...

Linux Journal
Mientras que es preocupante para Linux Journal, es aún más preocupante para los lectores de este sitio linuxjournal.com porque se ha marcado como un selector!

DasErste.de ha publicado el código fuente XKEYSCORE, y si se fijan bien en las definiciones de reglas, verá que linuxjournal.com/content/linux* aparece junto a Tails y Tor. De acuerdo con un artículo sobre DasErste.de, la NSA considera a Linux Journal un "foro extremista". Esto significa que sólo en búsquedas de cualquier contenido de Linux, el sitio Linux Journal es un objetivo. No solo por su contenido sobre el software de anonimato o cifrado, se considera sospechosa; eso significa que su tráfico de Internet se puede almacenar indefinidamente.


Linux Journal
Una de las cuestiones más importantes de estas nuevas revelaciones plantean que  hasta este punto,  la mayoría de los lectores de Linux Journal habían considerado las revelaciones de la NSA como preocupante pero pensé que la NSA nunca estaría interesada en ello personalmente. Ahora sabemos que acaba de visitar este sitio y que es un objetivo. Si bien puede que nunca sepamos a ciencia cierta de qué se trata; Linux Journal, en particular, el artículo Boing Boing especula que podría ser la de separar a la gente en Internet que saben cómo encontrar privacidad de aquellos que no lo hacen por lo que pueden capturar comunicaciones de todos con y violar su privacidad.


Desde mi punto de vista (y creo que no soy el único) considero que es una mala noticia para todos los que usamos y leemos acerca de Linux sobre una base diaria, pero, afortunadamente, no estamos completamente indefensos. A principios de año el sitio publico una serie sobre la seguridad, la privacidad y el anonimato, artículos sobre cómo utilizar Tor y Tails. Con cualquier pieza de software en su lugar, se puede navegar por Linux Journal (y el resto de Internet) en privado.



Referencias
http://www.linuxjournal.com/content/nsa-linux-journal-extremist-forum-and-its-readers-get-flagged-extra-surveillance